Acuariofilia Madrid

Versión completa: Skimmer para aquaclear 20
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Tengo un nano acuario ciclando de 10 litros  (De este aun no he subido la ficha).

Leyendo dudas en el foro con el Biofilm me puse a pensar en que hacer en este pequeñin, en el acuario de 200 litros tengo el skimmer 350 de eheim.

Finalmente me decidí a probar con un skimmer para filtro comprado en aliexpress (os pongo el enlace) y por el momento estoy muy contento con el resultado.

Os lo enseño por si a alguien le interesa

Me decidí por este porque venía con una juntas para adaptarlo a diferentes medidas de tubo. Ahora lo tengo en el aquaclear 20 pero tal vez mas adelante lo ponga en otro filtro.

[Imagen: sGeh5gv.jpg]

[Imagen: OfHQxKa.jpg]


Las piezas que vienen son estas:

[Imagen: YJNL1pK.jpg]

Yo no he necesitado todas las piezas puesto que mi acuario es pequeño y no necesita tubos tan largos.

Primero quite la pipa del aquaclear y le quite el tubo de entrada

[Imagen: qZHqBs9.jpg]

Solo le he puesto el adaptador que necesitaba, el codo, la entrada y el skimmer. De forma que me han sobrado: las ventosas, el tubo para alargarlo, y el otro adaptador.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: d33j2Ig.jpg][/font]

La rejilla de entrada se puede regular


[Imagen: zatMEhW.jpg]
 En mi caso la he cerrado un poco.

[Imagen: abrI7aO.jpg]



Os pongo la foto de como ha quedado

[Imagen: CoD7HLu.jpg]

Estoy pendiente de que me lleguen las esponjas para ponerlas en la entrada inferior y he pedido también un trozo de maya metálica que quiero poner en la entrada del skimmer para evitar que se trague a alguna gambita cuando las meta.
Gracias por compartirlo, un saludo
Yo en mi antiguo acuario también tenía un Aquaclear 20 y cuando me cambié de urna venía con un kit de luz + filtro, el filtro no le quería porque movía menos litros pero traía un skimmer súper parido a ese, hice un adaptador con una impresora 3D y quedó de lujo.
El skimmer funcionaba a la perfección.
Gran acierto!
Muchas gracias!!!
a mi me viene de lujo, ya lo he pedido!
Gracias!
(23-01-2022, 08:39 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Muchas gracias!!!
a mi me viene de lujo, ya lo he pedido!
Gracias!

Espero que te vaya bien. Yo llevo una semana y va muy bien