Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato correcto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de encargar un acuario de 350l (121x51x66) y tengo pensado plantarlo con alguna que otra raíz. Y tener un par de cardúmenes 

Como veis como sustrato, 16l de Neo soil plants y encima unos 30kg de crava negra de unos 2-3mm, en principio de la marca amtra. 
Plantaria Huhcon cola de zorro, musgo de java, valisneria, anubias enanas, y tapizar con tipo césped lilaeopsid novar. No entra en mis planes usar Co2.

Cualquier consejo será bienvenido

Saludos
Hola, las plantas que planteas no necesariamente necesitan sustrato nutritivo como Neo Soil Plants. Ahí te ahorras unos cuartos.
(23-01-2022, 04:46 PM)calolo escribió: [ -> ]Hola, las plantas que planteas no necesariamente necesitan sustrato nutritivo como Neo Soil Plants. Ahí te ahorras unos cuartos.

Gracias por la información

Cual me recomendarías que no sea muy sucio y no deba ser muy tratado en el ciclado del nuevo acuario? 
Escogí el Neo soil plants por ser uno de los sustratos menos cumplicados para esto y tener buena duración. Será suficiente entonces con 8litros en lugar de 16l?

Cuántas dudas ❓
Para las pantas que planteas, la única que puede necesitar ese aporte del sustrato nutritivo, seria la lilaeopsis novae, por lo que con 8l te valdría.

Ten en cuenta que las anubias y el musgo van a troncos y la cola de zorro y la valisneria crecen muchísimo aun con el peor sustrato inerte

Yo pondría el nutritivo en la zona de la liaeopsis, la mayoria, y lo que te sobre, pues... para poner un fina capa al resto del acuario con el fin de si quieres plantar alguna planta de mas requerimientos, tengas ese aporte de nutrientes extra

Saludos
(23-01-2022, 05:08 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Para las pantas que planteas, la única que puede necesitar ese aporte del sustrato nutritivo, seria la lilaeopsis novae, por lo que con 8l te valdría.

Ten en cuenta que las anubias y el musgo van a troncos y la cola de zorro y la valisneria crecen muchísimo aun con el peor sustrato inerte

Yo pondría el nutritivo en la zona de la liaeopsis, la mayoria, y lo que te sobre, pues... para poner un fina capa al resto del acuario con el fin de si quieres plantar alguna planta de mas requerimientos, tengas ese aporte de nutrientes extra

Saludos

Gracias por la información

Entonces cambiaré las proporciones del sustrato. 
Como ves entonces para tener una buena base 40kg de grava negra de la marca amtra y 8l de Neo soil plants? 
Tendré suficiente para una capa decente de sustrato. Mi idea es uno 10-8cm atrás y laterales disminuyendo acerrcanose al frente en unos 4-5cm  Huh