Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es posible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Estaba haciendo el cambio de agua semanal y mis 5 ottocinclus estaban perfectamente. Al acabar de hacer el cambio, me encuentro con uno que está muerto y 3 caracoles helena encima suyo.

Es posible que este caracol, una vez se ha comido a la pequeña plaga de caracoles que tenía esté atacando a mis peces? Sabéis de algún caso mas?

Un saludo y gracias.
Algo me parece recordar que sí había por ahí. Pero solo peces que esté muy debiles o con problemas.
En cualquier caso, la causa de la muerte no será el helena, ese pez, o estaba muerto o tenia problemas.
Opino igual que Carlos, lo mas seguro es que ya estuviera débil por la razón X y aprovechando esto, los helenas lo han terminado de debilitar

Lo primero mira a ver parámetros...

Una causa, puede ser que le hayas golpeado, o el se hay golpeado con algo durante el mantenimiento...

Estate atento del resto por si acaso...
En cualquier caso, ese comportamiento no es específico de los helenas. Lo hace cualquier caracol o gamba Undecided
Unay se refiere a comer cadáveres, no a atacar peces vivos.
Opino lo mismo que mis compañeros. Por experiencia, un helena no es capaz de pillar a un pez sano, pero como esté debilitado y/o con problemas, no dejará pasar la oportunidad.
(23-01-2022, 06:30 PM)Macreando escribió: [ -> ]Unay se refiere a comer cadáveres, no a atacar peces vivos.

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif qué raro me ha sonado lo de referirme a comer cadáveres
Muchas graciasss a todos por las respuestas, entiendo entonces que estaría ya moribundo y han aprovechado para el festín.

Que caracol recomendáis para tener de normal? los helena que tenia los he sacado ya que no queda ya plaga. Alguno que no se reproduzca...

Un saludo y gracias de nuevo.
Cualquier tipo de caracol neritina, necesitan agua salobre para completar el desarrollo de los huevos, con lo cual no se te va a reproducir en el acuario.