Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

No sé por qué pero siempre me acaban apareciendo algas en las plantas, lo que hace que ni crezcan, ni se vean sanas... 

Os pongo la ficha de mi acuario, en los últimos mensajes hay actualizaciones, y unas fotos por si me podéis ayudar a ver como eliminarlas.

Otras veces estaban más localizadas y las he reducido con agua oxigenada, pero ahora están por todas las hojas y tendría que echar mucha dosis...

Con cambios de agua tampoco veo mejoras. He pasado de un filtro interno a un filtro de mochila hace dos días... no sé si eso influirá.

Gracias.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gEQbJjY.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RaqonuD.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gpdWOYp.jpg][/font][/font]
Y la ficha?
Buenas Geremi
Si quieres que te puedan echar una mano pon la ficha del acuario o enlazala
Buenas Geremi!! A mí me gustaría saber si esa grava gruesa y blanca es realmente inerte o no?? En la ficha no haces mención de ello.

Coge unas cuantas, sacalas del acuario y metele un chorro de salfuman para ver si burbujea o no.

Luego, aparte, en tu ficha mencionas que le has puesto la nueva pantalla. No es muy potente, pero teniendo tan pocas plantas y de bajos requerimientos igual es demasiada luz. No sé si es dimmeable o no, te lo digo porque si la tienes al 100%, prueba a dejarla las próximas semanas al 50% e ir viendo la evolución.
Se me pasó poner el link a la ficha....  -nosweat.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-geremi

(22-01-2022, 01:40 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Buenas Geremi!! A mí me gustaría saber si esa grava gruesa y blanca es realmente inerte o no?? En la ficha no haces mención de ello.

Coge unas cuantas, sacalas del acuario y metele un chorro de salfuman para ver si burbujea o no.

Luego, aparte, en tu ficha mencionas que le has puesto la nueva pantalla. No es muy potente, pero teniendo tan pocas plantas y de bajos requerimientos igual es demasiada luz. No sé si es dimmeable o no, te lo digo porque si la tienes al 100%, prueba a dejarla las próximas semanas al 50% e ir viendo la evolución.

La grava es de la marca Croci y es natural... de todas formas el problema de las algas ya lo tenía de cuando había manado.
Voy a bajar la luz a 8h diarias, que es lo mínimo que se puede poner en el temporizador que trae la pantalla.
Hola,
He mirado lo la grava:
[Imagen: 1555-F893-900-C-4-FFC-A188-3-C896-FC40184.jpg]

Por una parte, como se indica, libera carbonatos (mala noticia).
Por otro lado, también pone “sustrato coloreado” (peor noticia todavía).
Te digo la verdad, yo le daria una vuelta a eso. Es un enredo, pero posiblemente debas quitar esa grava que no te va a dar más que problemas Undecided
Las algas que tienes pueden estar relacionadas con el.
Por otro lado, dices que la luz ahora está ocho horas. ¿Cuanto estaba antes? Más que eso, casi siempre te provocara algas Undecided
Por cierto. Si puedes confirma la pantalla que has puesto. Son 14w o 26w? He visto que en Amazon (creo que la has comprado ahí) es un poco confuso.
Mucho ánimo y saludos
Pues en el anuncio de amazon pone que no libera nada. Y hay más de un comentario indicando que no había modificado el pH ni nada.

Descripción del producto
Descripción del producto
Grava blanca para acuarios. Un sustrato natural para crear el fondo del acuario. No tóxico. No libera carbonatos. grano medio

Contenido de la caja
Grava para acuarios para acuarios

Respecto a la luz la he bajado hoy a 8 horas, y he graduado la intensidad de la luz que emite a la mitad del tope. Es verdad que antes, con la luz led que venía de serie, estaba puesta casi 12 horas... error mío. ¿Así debería mejorar el tema algas?
¿empiezo con el agua oxigenada por el dia y el excel por la noche? la otra vez me fue bien pero como ahora están tan esparcidas no sé como administrarlo... con la jeringa no me da para darlo en todas las hojas.

Gracias a todos.
A lo mejor debieras de meter algún pez para que te ayude en la tarea de algas
Respecto al agua oxigenada y excel, creo que por algún  sitio se dijo que eran prácticamente lo mismo, yo solo metería una sola cosa, no las dos, a ver que opinan los demás 
-hi.gif
Yo la captura la he sacado de aquí:
https://www.amazon.es/dp/B00ZGKY7HG/ref=...7NFK7PWY23
A ver si no hablamos de lo mismo
(24-01-2022, 04:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo la captura la he sacado de aquí:
https://www.amazon.es/dp/B00ZGKY7HG/ref=...7NFK7PWY23
A ver si no hablamos de lo mismo

Ese es otro modelo, la mía es esta Croci A4022043

https://www.amazon.es/Amtra-Grava-Acuari...r=1-1&th=1
Pues me das una alegría Smile
En cualquier caso, pudiste confirmar la potencia de la luz? Podrías pasar enlace también?
(24-01-2022, 05:40 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues me das una alegría Smile
En cualquier caso, pudiste confirmar la potencia de la luz? Podrías pasar enlace también?

La de 43-60 cm.

https://www.amazon.es/NICREW-SlimLED-Pla...HJ1ZQ&th=1
Guau!
Pues solo con haber bajado el fotoperiodo ya has hecho gran parte del trabajo.
Ánimo que eso embellecerá Smile