Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer iwagumi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, a ver si me podéis ayudar por que estoy en un mar de dudas para mi primer awagumi.
Voy a meter 18 kg de roca amano en un 126 litros.
Primer problema, he leído que esta roca sube el ph del agua, y tenía idea de meter neones.
Segundo problema, no se que sustrato meter, no tengo intención de hacer un tapizado, quiero meter solo echenidorus telellus al fondo,
Los peces que quiero meter son gupys, neones...más orientado para que disfruten mis hijos.
Dicho esto...
Pensáis que subira tanto el ph para que los neones no se adapten, 
Hay algún sustrato que pueda compensar la subida de ph.
Gracias


[/url]
[url=https://acuariofiliamadrid.org/newreply.php?tid=45276&replyto=621790]
Yo te contesto solo a un par de cosas que sé: 
Sí, esas piedras suben el pH ( que dependiendo ya del pH del que partas, te condicionará a que peces puedes meter)
Guppys y neones no son compatibles: neones pH más bajo y agua blanda; guppys lo contrario Smile
Sustratos que bajan el pH los hay, pero cómo para compensar la subida de las piedras (18 kg son muchos kilos), no lo sé. Además si no vas a tapizar ni a poner más que algunas plantas al fondo, el sustrato quizás te la líe con nutrientes que no se consumen...
A ver qué te dicen lo que saben más
Más q Ph, suben mucho el Kh. Pero si partes de agua blada u ósmosis, lo puedes controlar.

Neones y guppy son peces de aguas opuestas como te han dicho.

Por lo que dices, te recomiendo replantees el proyecto a algo más fácil. Un tapizado (iwagumi) implica sustrato nutritivo, mucha mucha luz, CO2 a tope,... si no sabes lo q haces acabarás con una sopa de algas.
Te he borrado el otro hilo ya que estaba duplicado y los compis te ha contestado por aquí.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Ya he comprado las rocas y me han costado una pasta, que tipo de montaje puedo hacer?
Si no voy a tapizar me olvido del sustrato nutritivo.
Cuanto me subiría el ph???
Que tipos de peces podria meter en este caso??
Si es tu primer iwagumi, supongo que ya has leído mucho al respecto, pero te dejo este enlace que es muy explicativo al respecto.

https://ideasmarinas.com/tu-primer-iwagu...niciantes/

Por otra parte yo a título personal no concibo un iwagumi si no está tapizado, pero es mi opinión particular más allá de lo que vemos por internet y que también son todos tapizados.
Vamos a decir que voy a poner piedras amano, haciendo una versión lo más parecida a un iwagumi respecto a la colocación de las rocas pero sin tapizado.
Solo echare sustrato nutritivo en la parte de atrás del acuario donde irán colocadas unas cuantas Echinodorus telellus y la parte delantera pondré arena blanca simulando un lago, es una idea inicial que tengo en mente.
Es por esto que me preocupa lo del Ph de las rocas, y que la idea que tenia de meter neones sea inviable.
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda
Yo, opino bastante como @mggl.

Un "Iwagumi" tiene unos "patrones"/reglas más o menos flexibles (más rígidas que flexibles jejejejh) y entre ello está el tema del tapizado.

Pero bueno, tú puedes preparar tu acuario como tú quieras. No tapizarlo no va a hacer que no sea bonito.

Echa un ojo al enlace que te han pasado.

Sobre las rocas.. al ser calcáreas (porque lo son) van a alterar las durezas del agua.
El pH no lo tengo tan claro y/o no lo se con exactitud.
Pero si que van a desprender cal.

Ahora... viendo la descripción inicial del proyecto, y las plantas que quieres meter (y que no quieres tapizado) intuyo que de CO2, no hablamos.
Al no haber CO2, no habrá un proceso de karstificación agresivo, por lo que no desprenderán "tanto" esas "cosas" que te alterarán las durezas.

Y, si, además, lo acompañas con buenos y rigurosos cambios de agua, no deberías de tener grandes problemas con esas rocas.
Es mi opinión.
A ver si alguno con más práctica, se pasa y nos da su opinión.
No sé lo que tienes en mente, pero yo los iwagumis que suelo ver tienen espacios en blanco entre los principales grupos de roca, por eso, no entiendo cómo vas a separar el sustrato nutritivo de la parte de atrás con la arena de adelante, porque si no pones una barrera de rocas lo más normal es que se te acaben mezclando los dos sustratos. Te lo comento porque lo tengas en mente a la hora de la disposición.

Los neones no son incompatibles por el momento, como te han dicho otros compis, depende del agua del que partas y qué valores finales se quedan en el agua. Eso lo tendrás que medir antes de ver qué peces meter. Pero no obstante, seguro que tienes otras opciones igual de bonitas.
Lo que sí es incompatible es el tener neones y guppys juntos, pues son de aguas opuestas.

Ánimo y juega mucho con las rocas, que con tanto material seguro que logras hacer algo estupendo.
Te había enviado una respuesta pero no se que ha pasado que ha desaparecido, en resumen te venía diciendo que si el acuario es para el disfrute de tus hijos, lo que yo haría sería primero ciclar bien el acuario y una vez pasados 30-40 días haría las oportunas mediciones y vería si el agua que tengo es dura y con ph alto, en este caso me inclinaría por unos endlers que son preciosos, tus hijos disfrutarán viendo como se reproducen y viendo las crías y tendrás movimiento por todo el acuario.

Aunque tengas explosión de crías, 128 litros dan para muuuuchos endlers.

Aqui ya tratábamos el tema que te preocupa.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Amano-y-Ph
Me podéis ayudar con la elección de peces, que sean coloridos para combinar con gupys con las condiciones que os he comentado.
Gracias
Me temo que quieres empezar la casa por el tejado. Tienes que ver primero los valores del agua una vez que se haya ciclado y estabilizado con las rocas, y según esos valores te podremos recomendar peces.
La paciencia es algo que se acaba cultivando con este hobby Smile
Que razón llevas, soy un cagaprisas, pero aguantar a mis hijos...Papa y los peces, papa y los peces....con lo fácil que hubiera sido uno de agua fría con una pecera redonda jijiji
(21-01-2022, 09:09 PM)Manzanedo escribió: [ -> ]Que razón llevas, soy un cagaprisas, pero aguantar a mis hijos...Papa y los peces, papa y los peces....con lo fácil que hubiera sido uno de agua fría con una pecera redonda jijiji

Cuando los niños se implican en un proyecto de Acuariofilia es una pasada, lo disfrutamos todos en casa, a la par es una forma de fortalecer la paciencia en las nuevas generaciones. Una virtud de la que adolesce la sociedad actual.
Un saludo
-hi.gif
Que me recomendáis poner de base para elevar las rocas y no gastar tanta pasta en sustrato?
El corcho??? Grava volcanica o arcillosa??
Y por otro lado, como os comento solo voy a poner unas cuantas echinodorus telellus, que sustrato pondríais vosotros??
Páginas: 1 2 3