Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentador externo ¿Colocación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
hoy he iniciado el ciclado en el nuevo proyecto de 100L y por primera vez he usado filtro externo, el E300 de JBL, está perfectamente en vertical y funciona como dios peeeero.... pesa, la gravedad hace su efecto y me tiraba la toma de salida hacia abajo.
Con 4 ventosas de JBL ha quedado fijo, lo sostienen, el tubo de salida queda perfecto pero ¿y si se suelta una ventosa cuando no estoy en casa y las demás van en cadena?

No puedo anclarlo a la pared porque hay como 15cm de donde baja la manguera a ella y la manguera quedaría muy muy torcida. ¿Una especie de stand sobre el que apoyar el calentador y que descargue gran parte del peso a las ventosas? ¿Poner todo el lineal del lateral del acuario de ventosas non stop?  -fisch.gif

Vosotros, cómo los tenéis?
Buenas. 

Pues no sé que decirte, el mío está aún en su caja. La semana que viene me pongo a montar, ya te contaré.

Creo que la especie de anilla que tiene a un lado de la salida puede ayudar a sujetarlo.

-hi.gif
Yo tengo el Hydor con un gancho adhesivo pegado al mueble, y lo tengo colgando de ahí
(20-01-2022, 01:07 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo el Hydor con un gancho adhesivo pegado al mueble, y lo tengo colgando de ahí

¿Y te queda perfectamente vertical?

-hi.gif
Puedes probar a atarle una cuerda que lo ayude a sujetar, anclas o atas la cuerda arriba en algo
(20-01-2022, 12:26 AM)Stephan20 escribió: [ -> ]Hola,
hoy he iniciado el ciclado en el nuevo proyecto de 100L y por primera vez he usado filtro externo, el E300 de JBL, está perfectamente en vertical y funciona como dios peeeero.... pesa, la gravedad hace su efecto y me tiraba la toma de salida hacia abajo.
Con 4 ventosas de JBL ha quedado fijo, lo sostienen, el tubo de salida queda perfecto pero ¿y si se suelta una ventosa cuando no estoy en casa y las demás van en cadena?

No puedo anclarlo a la pared porque hay como 15cm de donde baja la manguera a ella y la manguera quedaría muy muy torcida. ¿Una especie de stand sobre el que apoyar el calentador y que descargue gran parte del peso a las ventosas? ¿Poner todo el lineal del lateral del acuario de ventosas non stop?  -fisch.gif

Vosotros, cómo los tenéis?

Con una foto de la instalación te podríamos ayudar más, yo los he visto en vídeos sujetos dentro del mueble con un gancho, si lo tienes fuera por ejemplo en un lateral de la mesa puedes poner una alcayata y fijar el calentador con un cordón o similar, se me ocurren muchas "ñapas"
Yo instale un e500 hace 15 días y me pasa lo mismo, me interesa el tema me quedo
Hola! No se que filtro tienes, pero yo lo tengo asi colocado, queda en vertical perfectamente y con un pcoo de cinta aislante al filtro no se mueve:

[Imagen: 34-D5577-D-F5-E2-4132-A6-C9-8116-AE7-CB803.jpg]

Pero claro, depende del filtro que tengas, con el diseño del Eheim classic me viene de perlas!