Acuariofilia Madrid

Versión completa: Añadir mas grava con acuario montado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros acuariófilos,

hace cosa de un mes instalé mi nuevo filtro Eden 511 en mi pecera de 55 litros, pero dejé dentro mi antiguo minibiobox 2 funcionando hasta que el pasado fin de semana, tras volver de un fin de semana fuera, me encontré este último totalmente parado (no es la primera vez que le pasa ya que se satura muy rápido) así que he decidido no volver a encenderlo y llevo desde el Lunes haciendo test de Nitritos y Nitratos y no han subido ni un apice (Nitritos 0, Nitratos algo menos de 10)
La cosa es que mañana me toca cambio de agua y voy a sacarlo y dejar solo el Eden, peeeero claro, el minibiobox es un buen bicharraco y me llegaba hasta el fondo del acuario (ocupa casi un lateral entero del acuario) así que voy a tener que meter mas grava para llenar ese hueco y la cosa es que no sé como meterla con todo el acuario ya lleno de peces y plantas.
¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Yo cuando quiero añadir más sustrato en algún punto utilizo una botella de plástico: le recorto el "culo" y meto el sustrato. Pongo los dedos en el tapón (o el tapón), lo doy la vuelta y lo meto en el acuario, voy dejando caer el sustrato despacito donde quiero ponerlo. No sé si se entiende lo que quiero decir Smile
Yo lleno un vaso de sustrato, y con cuidado poco a poco lo voy dejando.
De todas maneras, tus peces al ver tu mano saldrán pitando...
(19-01-2022, 10:45 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Yo lleno un vaso de sustrato, y con cuidado poco a poco lo voy dejando.
De todas maneras, tus peces al ver tu mano saldrán pitando...

Yo igual. Con filtro apagado, para liarla menos Smile
Hola

Yo uso una manga pastelera de plástico de usar y tirar.

Un saludo
Uyyyy sí, lo del filtro apagado importante Smile
Un tubo de pvc largo que llege al fondo del acuario, llenas el tubo y vas separandolo del fondo y rellenando, asi lo ago yo
(20-01-2022, 03:11 AM)Canario escribió: [ -> ]Un tubo de pvc largo que llege al fondo del acuario, llenas el tubo y vas separandolo del fondo y rellenando, asi lo ago yo

Lo mismo pero ayudándome de un embudo en la parte de arriba del tuvo para ir echando el sustrato, (normalmente arena de sílice fina).
Yo como mggl.
Yo meto el sustrato en una bolsa de plástico, corto una de las esquinas, meto la bolsa y ya en el fondo abro la abertura. Vaya, al estilo manga pastelera pero con una bolsa de plástico. Tuve que meter un poco más de manado hace un par de semanas y me fue perfecto, no removí prácticamente nada.
Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que me han ayudado a aclararme. 
Un saludo
Movido a su zona Smile
(19-01-2022, 10:37 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo cuando quiero añadir más sustrato en algún punto utilizo una botella de plástico: le recorto el "culo" y meto el sustrato. Pongo los dedos en el tapón (o el tapón), lo doy la vuelta y lo meto en el acuario, voy dejando caer el sustrato despacito donde quiero ponerlo. No sé si se entiende lo que quiero decir Smile

Buena técnica esa, me la apunto.  -good.gif