Acuariofilia Madrid

Versión completa: El PH sube a lo loco…
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Quisiera que alguien me ilumine porq me esta volviendo loco el Ph…. Mi acuario lleva un mes ciclando, ayer es el primer día en da 0 en nitritos y 0 en nh4. El PH de mi agua de grifo es 5…. El KH 0…. El sustrato es manado de jbl lavado con agua a hervir y bien tamizado. Tengo plantas y una raíz mopani y un tronco mangrove enormes y rocas tengo pizarra (prueba de sulfaman pasada correctamente). Y resulta que mi ph a día de hoy un mes después del llenado es 7,5……. Y el kh es 2….. alguien puede decirme porq razón me sigue subiendo el PH desde 5 a 7,5????? Y que hacer para controlarlo? Ya q mi idea es meter amazonicos jaja. Un saludo!
Los troncos pueden contribuir a bajar el pH, pero no tanto. ¿Es muy grande el tronco?
Puedes poner aquí la ficha de tu acuario y alguna foto?
Con lo que tenemos te recomiendo repetir el test mañana a ver qué tal.
Un saludo
Aquí tienes la ficha:Mi acuario 

Claro puede contribuir a bajarlo pero en este caso en el mes de ciclado pasó de 5 q sale del grifo a 7,5 q está ahora mismo y no entiendo que es lo que ocurre  -blink.gif
(19-01-2022, 08:18 AM)Daniredon escribió: [ -> ]Aquí tienes la ficha:Mi acuario 

Claro puede contribuir a bajarlo pero en este caso en el mes de ciclado pasó de 5 q sale del grifo a 7,5 q está ahora mismo y no entiendo que es lo que ocurre  -blink.gif

Vista la ficha!

Tampoco es que tengas mogollón de troncos.

¿Qué test utilizas para medir los parámetros?
¿Tiras o gotas?
Ya quisiera yo que mi agua de grifo saliese con ese pH (es mucho más fácil subirlo que bajarlo)

Viendo la ficha, me decantaría en un 90% que el culpable de esa subida es el sustrato Manado. Es bien conocido que dicho sustrato al principio altera los parámetros y no a la baja
Yo también me decanto por el manado, es normal que al principio suba la dureza, los carbonatos y por ende el pH. De todas formas me chirría un poco el pH del agua de red, es muy raro que el agua para consumo humano sea tan ácida. Con que mides el pH?
No te asustes. Puede haber sido el manado a pesar de lavarlo. En cualquier caso, haz un buen cambio de agua y mide nada más hacerlo. Mide a los tres dias y a ver que te encuentras. Posiblemente ya no sea tan tremendoSmile
Opino lo mismo, puede ser el Manado. A mi me pasó, aunque hice el lavado y hervido... pero subió tanto KH como GH. Pero es cuestión de tiempo que baje.
Sería importante saber exactamente los parametros del agua de grifo, PH, KH y GH, para compararlos con los del acuario.
Para que te hagas una idea, a mi el GH me subio a 20. Ahora tengo que añadir sales para subirlo 5 puntos y dejarlo en más o menos 6 -7. Con el KH me paso algo similar, me subio hasta unos 7, pero ahora debe andar sobre 1 o 2.
Así que a medir (con gotas, nada de tiras), comparar.. y ver como va evolucionando el KH y GH. Debería ir bajando, pero considera que al menos durante un par de meses los tendrás altos. Así que no tengas prisas en meter peces.
Siempre lo hemos dicho, el manado al principio altera mucho los parámetros aunque lo tamices, hiervas, enjuagues y demás y esa alteración dura varios meses, por desgracia muchos de los que aquí escriben lo hemos sufrido y yo en primera persona y tarde bastante en que todo volviese a la normalidad, además el problema no es solo que suba el ph, es que la descompensación de parámetros trae consigo problemas de algas, en muchísimos años de experiencia solo había tenido una vez cianobacteria y en el acuario en el que tengo manado desde hace un par de años, tengo cianobacteria que de vez en cuando le da por asomar con el consiguiente susto.

Luego hay gente a la que el manado no le ha producido ningún desajuste aparentemente,  -dontknow.gif
(19-01-2022, 08:33 AM)calolo escribió: [ -> ]
(19-01-2022, 08:18 AM)Daniredon escribió: [ -> ]Aquí tienes la ficha:Mi acuario 

Claro puede contribuir a bajarlo pero en este caso en el mes de ciclado pasó de 5 q sale del grifo a 7,5 q está ahora mismo y no entiendo que es lo que ocurre  -blink.gif

Vista la ficha!

Tampoco es que tengas mogollón de troncos.

¿Qué test utilizas para medir los parámetros?
¿Tiras o gotas?

Gotas JBL

(19-01-2022, 10:06 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo también me decanto por el manado, es normal que al principio suba la dureza, los carbonatos y por ende el pH. De todas formas me chirría un poco el pH del agua de red, es muy raro que el agua para consumo humano sea tan ácida. Con que mides el pH?

Lo mido tanto con gotas JBL como con medidor electrónico. Vivo en galicia aquí sale vinagre del grifo jajaja. Gh0/kh0/ph5… por eso me extraña muchísimo esa subida a 7,4 así en 3 semanas. Acabo de hace el primer cambio de agua ahora mismo. He cambiado 140 Litros. Veremos estos días cómo evoluciona ?
Espero que los cambios en el pH sean temporales. Mantennos al tanto.
Un saludo
Coincido con que puede ser el Manado, en mi caso cuando lo puse hará  como 7 años tenía miedo de que me alterase los valores, era algo que había leído y contemplaba, afortunadamente en mi caso apenas varió 
Según tengo entendido suele tardar unos 2 meses aproximadamente en saturarse y establecerse
-hi.gif
Tras un primer cambio de agua del 70% tras el ciclado los valores actuales son:
PH: 6,7
GH: 9
KH: 2
NH4: 0
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0,5
TDS: 107

Como lo veis? Procedo poco a poco con los peces?
Aún no llevas 1 mes de ciclado, yo esperaría un par de semanas más y si todo sigue estable entonces sí.
(20-01-2022, 07:21 PM)Macreando escribió: [ -> ]Aún no llevas 1 mes de ciclado, yo esperaría un par de semanas más y si todo sigue estable entonces sí.

Llevo 23 días. Pero use la primera semana stability junto con las escamas. Vi todo el proceso como subió el Nh4 como se convirtió en nitrito hasta llegar a un pico de 5 y como fue bajando hasta anteayer q se puso en 0 y vi como los nitratos llegaron a 20 anteayer y hoy están en 5. Por lo que creo evidente que está ciclado…
Páginas: 1 2