Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de othermore (Malawi 271L high tech)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Tipo de Acuario: Ciclidos Africanos del Lago Malawi

Dimensiones: 120 x 50 x 50

Capacidad: 300L brutos. 
  • Rebosadero Ultrareef U-40/C: Rebosadero de bajada para tubo de 40mm y agujero de 42mm
  • Base espuma JBL AquaPad, 120x40cm
  • Bomba de recirculación AI Nero 5
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
  • Filtro Eheim Professionel 5e 700, con control de la bomba por Wifi, flujo regulable, bomba de 1850 l/h, deposito de 14.5 l y 8 l de material filtrante
  • SUMP 100L
    • Bomba de subida Jebao MCD 3500: flujo máximo 3500 l/h, control por wifi, potencia regulable
    • Algae Scrubber Santa Monica Filtration HOG 2X (info)
    • Bomba recirculación Sicce Voyager Nano 1 + Bomba recirculación Sicce Voyager XStream 2 3500
    • Bomba "subida" puesta en configuración de recirculación (modelo desconocido)
    • Bases cuadradas PVC para sistema de filtro de arena
    • Bomba de subida Syncra silent 1.0 para alimentar Algae Scrubber y aumentar flujo intra-SUMP

  • Material filtrante
    • Kaldness K1: aprox 8L en un espacio de 14L (link)
    • Estropajos de plástico de colores: Aprox 7L
    • Esponja 30ppi aprox 3L
    • Canutillos cerámicos como material de filtrado mecánico para forzar zona de decantación

Tipo de sustrato: Arena coralina Aquamedic 0-1mm (4 sacos de 5Kg cada uno)

Iluminación:
  • Pantalla Mitras Lightbar 2 Ocean Blue 120cm
  • Fuente de alimentación GHL
  • Splitter GHL
  • Interfaz GHL
  • Pantalla retroiluminada
    • Pantalla retroiluminada Actium + Metacrilato Opal + Vinilo degradado
    • Tira RGB en la base de la pantalla
    • Controlador Fibaro RGBW Controller 2, conectado a Profilux 4 usando las Salidas 0-10v 1 al 4 (conectores RJ12 en puertos 1 y 2)

Foto periodo: 10h/día, variable según estaciones. Luz de luna el resto del tiempo, siguiendo ciclos lunares.

Habitantes Actuales
  • Pseudotropheus elongatus Mpanga - 1 macho y 2 hembras
  • Labidochromis Hongi Red Top - 1 macho y 2 hembras
  • Maylandia estherae Red Zebra - 1 macho y 2 hembras
  • Labidochromis caeruleus - 1 macho y 2 hembras
  • Pseudotropheus saulosi - 1 macho (azul claro) y 2 hembras (amarillas)
  • Pseudotropheus demasoni - 1 macho y 3 hembras
Alimentación de los habitantes:
  • Mezcla granulado (en alimentador eheim autofeed
    • Sera granugreen nature ciclidos (una toma a las 10h y otra a las 19h)
    • New life Spectrum para ciclidos (una toma a las 10h y otra a las 19h)

  • En escamas (en alimentador Eheim Autofeed Twin
    • Spirulina Super Forte Tropical (una toma a las 10h y otra a las 19h)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios automáticos (incl. rellenado de evaporación) 10 L una vez al día (02:00), con aditado automático de sales para alcanzar los parámetros Malawi. Rellenado para la evaporación una vez al día (14h)

Equipamientos extra:
  • Electrónica GHL Profilux
    • Kit Profilux P4 Mega 6E
      • Controlador ProfiLux 4
      • Base de enchufes Powerbar 6E
      • Cable de conexión PAB de 2 m y Cable USB
      • Sensor de Temperatura Digital
      • Electrodos de pH, de Conductividad de Platino y de Redox
      • Líquidos calibradores pH7, pH9, Conductividad 50 mS y Redox 220 mV
    • Soporte magnético GHL para 4 sondas
    • Base enchufes GHL Powerbar 6E
    • Sistema para autorellenado
    • 2x Sensor nivel GHL Óptico
    • Sensor nivel GHL flotación
    • 2x Cable GHL PL-Y
    • Sistema sujección de sensores GHL
    • GHL PL-LF Base – Tubo para sujección de sensores de nivel
    • 2x GHL PL-LF S12 – Soporte de sensor en ángulo
    • GHL PL-LF S8 – Soporte de sensor

  • Sistema para bombas peristálticas
  • Soporte magnético para 5 tubos peristáltica
  • GHL Doser 2.1 – Peristáltica de 4 canales esclava
  • Depósitos para peristálticas
  • 2x Agitador magnético 4000 rpm
  • Sistema para control de temperatura y humeda
  • Tarjeta sensor humedad / temperatura GHL PL-0278
  • Sensor humedad / temperatura PL-0279
  • Sistema para control de fugas
  • GHL Leak interface PL-0851
  • GHL Leak sensor PL-0850
  • Bomba peristáltica Honlite de 1000 ml/min, 2 rodillos, 12VDC, con cabezal de bomba intercambiable
Flora del acuario: No es un acuario plantado

Abonado: N/A

CO2 y método de difusión: N/A

Parámetros medidos del agua: pH 8.1-8.3 (sonda pH), GH 10, KH 10. Amoniaco:0, Nitrito: 0.025, Nitrato: 2 (gotas JBL) a 0 tras el ciclado. Redox: 236. Conductividad: 782. Temperatura: 26.0

Fecha del montaje: 4/4/2022, aunque fue un cambio de urna y se mantuvo el filtro y el SUMP ciclando, desde diciembre de 2021

Panorámica del acuario:

[Imagen: PXL-20220430-133801155-2.jpg]
Venga que eso ya está en marcha, aunque me gustaría irlo viendo, para ver la evolución

PD: Cono aun no hay peces me lo llevo a la zona general, cuando metas los habitantes lo traemos aquí de nuevo, un saludo
la luz la elejiste despues de leer sobre el tema o ya la tenias e la quieres aprovechar?
es que segun me consta ( e soy nuevo en los malawi ) puede ser demasiada luz. Puede e dberia aclarar lo
en los malawi hay peces de 20 o 30 metros de fondo e a essa profundidad no llega mucha luz, e la luz del sol a essa profundidad si que llega mas azul que de otro color pero no tan fuerte. e mas con la arena blanca como le vas a poner.
en el mio tengo dos focos de 30w solo 7 horas al dia (5 de la tarde/media noche en invierno) e el resto del dia la luz que tiene es de la ventana que está a unos 2 metros de distancia.
como dije soy nuevo en esse entorno. a mi se está dando bien, mis peces se reproducen ( hasta demasiado, pero dejo la naturaleza seguir su curso e muchos mueren comidos ). a lo mejor lo que tu hagas tb se te dé bien.
Ten en cuenta tanbien una cosa, en 270 lts no puees poner muchos peces.
en el mio tengo 10 adultos + 4 ya nascidos en el acauario.e estoy en el limite.
claro está que cuanto mas peces, mas reduces la agressividad pero hay un limite que se tiene que respetar
vas a poner muchas/pocas piedras e cuales. pocas o muchas escondites?
La luz no me importa que sea demasiada, siempre puedo regular a la baja. La cogí por la integración con Profilux y por el número de canales que me permitía, pero dudo que la ponga a más del 60-70%.  Al no haber plantas, es un poco indiferente Smile

Se me ha olvidado comentar que en *Editado por administración* tengo todo descrito con bastante detalle (la versión en inglés está todavía a medias, por si tenéis el navegador configurado en inglés que cambiéis a español).

En cuanto pueda empiezo a añadir fotos. Smile

P.D. ¿se puede editar el post original, para añadir cosas y fotos? No se si no lo encuentro o es que no funciona ahora mismo.

Tampoco he comentado que las piedras es roca dragón, por eso lo de editar ^^,

Lo de la población por lo que he estado mirando, con una filtración potente en este acuario hasta 20 estarían bien, pero a ver qué tal.
En esta zona no se puede editar, si quieres pon las fotos y los datos por aquí y te lo edito yo, no hay problema.
PD: También te he editado el menaje porque vulneraba una norma del foro, concretamente esta:

3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Tampoco está permitido publicitar canales personales, p. ej. YouTube, blogs, etc. sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.

Es un poco pronto para promocionar canales personales, mejor pon los datos por aquí si te parece, un saludo
¡Sin problema! No era intención de promocionar, más bien de que ahí hay detalles por si alguien los quiere ver, pero entiendo la norma.

Lo que quería editar es en Tipo de sustrato añadir Roca Dragón.

Y algunas fotos para abrir boca, a continuación:

[Imagen: PXL-20211207-164054150-2.jpg]


[Imagen: PXL-20220116-163702397.jpg]

[Imagen: PXL-20220116-163744834.jpg]

[Imagen: PXL-20220116-163952432.jpg]

[Imagen: PXL-20220116-164243159.jpg]
Uff, vaya equipazo!!!
Tiene una pinta estupenda!!!
Me quedo por aquí para ver la evolución
Tiene una pinta estupenda el proyecto.
Lo voy a seguir de cerca ya que estoy inmerso en algo parecido, aunque bastante más modesto, y me puede servir mucho tu experiencia.

Unas dudillas.... Crees que ese scape proporciona suficientes escondrijos para mbunas?? He leido tantas cosas sobre su temperamento que pienso que se van a matar como no puedan refugiarse en cuevas (desconocimiento total por mi parte).
¿Como va el tema de la pantalla retroiluminada para el fondo? Yo estoy en un mar de dudas con el tema fondo....

Por otra parte, como de fría es tu casa en invierno?? Te lo comento porque yo tanto en el amazónico (240 brutos), como en el marino (300 brutos de sistema) he necesitado 300watios para calefactarlos decentemente en invierno, no se si te irán cortillos los 200w, aunque siempre estás a tiempo de meter un refuerzo.

Lo dicho, estupenda pinta, lo sigo de cerca.
(16-01-2022, 09:51 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Tiene una pinta estupenda el proyecto.
Lo voy a seguir de cerca ya que estoy inmerso en algo parecido, aunque bastante más modesto, y me puede servir mucho tu experiencia.

Unas dudillas.... Crees que ese scape proporciona suficientes escondrijos para mbunas?? He leido tantas cosas sobre su temperamento que pienso que se van a matar como no puedan refugiarse en cuevas (desconocimiento total por mi parte).
¿Como va el tema de la pantalla retroiluminada para el fondo? Yo estoy en un mar de dudas con el tema fondo....

Por otra parte, como de fría es tu casa en invierno?? Te lo comento porque yo tanto en el amazónico (240 brutos), como en el marino (300 brutos de sistema) he necesitado 300watios para calefactarlos decentemente en invierno, no se si te irán cortillos los 200w, aunque siempre estás a tiempo de meter un refuerzo.

Lo dicho, estupenda pinta, lo sigo de cerca.

Hola! De escondrijos yo creo que va bien. A pesar de lo que dicen en todos lados, he visto un montón de acuarios de Malawi que tenían poco recoveco. No se termina de ver, pero he formado un par de cuevas y varios pasillos entre las piedras y el cristal, así que debería ser suficiente para esconderse y huir.


De la pantalla en este foro tienes varios posts muy interesantes. Yo tengo pendiente hacer uno con mi brico, que es un híbrido entre un brico completo (lo que pensaba hacer en principio) y algo totalmente comprado. La pantalla retroiluminada va básicamente con un metacrilato, por un lado tapado con vinilo blanco o similar, y por otro con un metacrilato blanco opal para que difumine la luz. Se ponen leds por un canto del metacrilato y éste conduce la luz por toda la superficie. El truco es que el metacrilato tiene que ir con unas muescas o hendiduras cada ciertos CMs para que saque la luz de dentro hacia la superficie. En mi caso he comprado la mitad (ese metacrilato con el LED pegado y vinilado por detrás) y voy a hacer yo el metacrilato translúcido y un vinilo transparente degradado en azul para dar el efecto adecuado. Esto me ha permitido con un precio algo más contenido que algo comercial del todo, tener algo a medida (tengo un agujero para el rebosadero) y controlado desde mi electrónica.

Del tema de la temperatura, lo he tenido a 30° durante el ciclado sin problema, con ese calentador, así que ahora que lo mantendré a 26-27, no debería tener problema. La casa suele estar a unos 19-24 grados en invierno.

El problema lo tendré en verano, puede que el enfriador no sea suficiente, y además tenerlo bajo el mueble es mala idea (pero mi única opción). Tengo un extractor en el mueble que saca el calor a la calle y se encenderá cuando haya mucho calor o humedad en el armario, o cuando se encienda el enfriador, pero está por ver si eso será suficiente o si necesitaré algo más.

Gracias!
Menuda sala de máquinas!!!

Esto pinta muy bien!! Me quedo para verlo
Impresiona ver toda la maquinaria que has puesto! Esto es de champions jaja
Tengo ganas de verlo con habitantes a ver qué tal. En las fotos con luz está muy bonito
Menudo equipo tienes. si senor Smile

puedes poner las fotos mas grandes, para que se vea tu equipo? si puedes, gracias
Hola,
la verdad es que tiene muy buena pinta, pero tengo una duda. Por qué tienes un sump y un filtro externo? ojo, que me parece bien. Es por tema de si se rompe la bomba del sump? No es la primera vez que lo veo, pero, ciertamente lo he visto muy pocas veces. Normalmente los acuarios con sump que he visto usan solo el sump.

Saludos
Pondré más fotos en cuanto pueda!

Lo de SUMP + filtro es justo por lo que dices, por lo mismo por lo que siempre he tenido dos filtros en mis acuarios, incluso aunque fuesen menos de 100L. Así si algo va mal, tengo una forma de aguantar el tirón sin que los peces sufran.

Además en este caso me viene bien porque mi urna tiene el rebosadero muy alto y por tanto hace poca presión, con lo que con el tubo de 40mm no bajo más de 1500 LH o por ahí. Y eso era un volumen un poco corto para este acuario, y tampoco quería perforar la urna. En realidad esto lo supe una vez diseñado todo y montado el SUMP, pero si hubiese puesto un SUMP más grande sin filtro, habría tenido un problemilla.
En los africanos es bastante habitual tener Sump más externo, porque la carga biológica es bastante grande y un parón puede ser fatal.

En cuanto a la decoración, ya irás viendo si es suficiente o poca, pero yo tengo entendido que para evitar disputas, es mejor no tener nada que disputarse. Eso lo he visto mucho, cuando configuran un acuario de todo machos.

En tu caso, al optar por machos y hembras, las disputas van a estar presentes. No es mala idea tener un acuario de reserva para "castigar" a los más agresivos.

Que ganas de verlo habitado!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17