Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fertilizante en sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
para el nuevo montaje de 100L estoy pensando en hacer lo mismo que los acuarios actuales, como es sustrato inerte (sansibar) enterrar algunas bolas de fertilizante para las plantas más demandantes especialmente por las raíces. En los otros acuarios "creo" que fue bien (digo creo porque no sé la variación que habría habido sin ellas), sobre todo con las echinodorus. Use las bolas de JBL, cuya composición es la siguiente:
Cloruro potásico, sal sódica de ácido etilendiaminotetraacético, hierro, zinc, boro, manganeso, cobre, cobalto, arcilla/barro

El pack de 7 bolas me costó 3€ y ahora vale 4. Se supone duran 1 año aunque yo no he desenterrado a ver si siguen ahí... llevan desde Septiembre 2020.

¿Algún otro producto equivalente que me recomendéis comprar en su lugar, o sigo con el mismo?
Yo estoy usando las de Aquario y la verdad es que ma han gustado mucho. No son tan "explosivas" como las capsulas de tropica pero a cambio duran bastante mas. Tienes de varios tipos pero yo he usado las neo tabs que son NPK, aunque también las hay para abonar potasio , hierro y alguna mas que no recuerdo. Un saludo
¿Supongo tienes CO2 en ese acuario no, Mirdav?
En mi caso no será así, por eso creo que me irá mejor si cojo unas pastillas sin NP, que sea suficiente con lo de los peces, por eso descarté las de Tropica. ¿Opináis igual?

Sobre las de AquaRio, al tener por separado unas bolas con Fe y otras con K no me llamaban, pero no conocía las ST Long, sabemos exactamente qué contienen?
Yo solo he encontrado Fe y un "fertilizante órganico que mejora el color de plantas rojas" y también que el fabricante indica "-No es seguro para acuarios de cría de gambas."
(17-01-2022, 12:50 AM)Stephan20 escribió: [ -> ]¿Supongo tienes CO2 en ese acuario no, Mirdav?
En mi caso no será así, por eso creo que me irá mejor si cojo unas pastillas sin NP, que sea suficiente con lo de los peces, por eso descarté las de Tropica. ¿Opináis igual?

Sobre las de AquaRio, al tener por separado unas bolas con Fe y otras con K no me llamaban, pero no conocía las ST Long, sabemos exactamente qué contienen?
Yo solo he encontrado Fe y un "fertilizante órganico que mejora el color de plantas rojas" y también que el fabricante indica "-No es seguro para acuarios de cría de gambas."

Si metes pastillas es por que querés que las plantas coman por las raíces, entonces de nada te sirve 'lo de los peces'. 

Las pastillas viejas enterradas no sueltan nada al agua. 

Yo te recomiendo también las  Tropica o las NPK de neo rio. Las bolas de JBL, no las he usado.
No, es porque tengo plantas que se alimentan tanto por la columna de agua como por las raíces (las echinodorus y cryptocorines mayormente) y como no adito absolutamente nada más que Seachem Potassium ocasionalmente, en el pasado llegué a tener un pequeño déficit de Fe y algún otro micronutriente, cambiaba el 30% de agua del acuario semanalmente y tras subir al 40% y agregar estas bolas las plantas antes descritas empezaron a tirar hojas mucho más lustrosas, un color mucho más vivo sobre todo.

No veo sentido darles más NP por las raíces cuando no van a tener Carbono suficiente para gastarlo. No tengo ninguna intención de usar CO2 y la pantalla, pese a ser RGB está al 40% de potencia únicamente, con 5,5h diarias.
Si me equivoco con esta operativa, por favor corregidme.
No me parece mal planteado Smile
Pues yo iba a abrir un tema para preguntar cuál me aconsejáis, las de tropica o las de neo plants tab? Veo que las de tropica también tienen micros, mi sustrato es que el nutritivo de tropica y ya lleva algo menos de un año y medio de montaje y me da que está más que agotado, las de neo creo que son más económicas porque 70 gr cuantas pastillas son más o menos? Cuál me aconsejáis los que las hayáis usado?
Yo he usado las dos y prefiero las neo tabs. Las de trópica son digamos mas "explosivas" veras como las plantas pegan un estirón impresionante pero se agotan muy rápido. Las neo tabs no son tan potentes pero a cambio duran mas, supongo que la razón no es que sean menos potentes en si mismas, sino que liberan los nutrientes de manera mas gradual. Un saludo
(26-01-2022, 01:14 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo he usado las dos y prefiero las neo tabs. Las de trópica son digamos mas "explosivas" veras como las plantas pegan un estirón impresionante pero se agotan muy rápido. Las neo tabs no son tan potentes pero a cambio duran mas, supongo que la razón no es que sean menos potentes en si mismas, sino que liberan los nutrientes de manera mas gradual. Un saludo



Gracias mirdav por tu respuesta, y el bote de 70 gr cunde? Con un bote me llega para un acuario de 260 litros brutos?