Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comprando Ciclidos Malawi en Madrid (y sugerencias sobre peces)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!

Pues me planteo para el finde que viene empezar a meter peces en mi acuario. Tengo pendiente hacer la ficha pero quiero cerrar algunas cosas antes de hacerla.

Más o menos tengo claro que la población final serán unos 20 mbunas en grupos de 1 macho y 2-3 hembras según la especie, juntando 3-5 especies en total. Tengo buena filtración (SUMP 100 L con ~18-20 L de material y 3500 LH aunque dará 1500 reales, + filtro Eheim professionel 5e 700, 8L de material y 1850 LH, en total ~13X en flujo), y la idea es tener una ligera superpoblación para controlar las agresiones. Los parámetros los ajustaré al final según los peces que meta y sus fichas, pero creo que más o menos iré a pH 7.9, GH 9-10 y KH 9-10,

Las especies que he pre-identificado como interesantes son relativamente comunes, aunque terminaré de elegir según lo que vea en las tiendas en vivo y me recomienden si son tiendas algo especializadas. 

Mi idea es meter unos 8-10 ejemplares jóvenes al principio, y más adelante meter el resto, dejando los más agresivos para el final.

Las especies que tengo pre-identificado son:
  • Pseudotropheus Williamsi (Blue Lips)
  • Pseudotropheus saulosi
  • Pseudotropheus Elongatus Mpanga
  • Maylandia estherae (Red Zebra)
  • Labidochromis caeruleus
  • Labidochromis Hongi (Red Top Hongi)
También me han llamado la atención otros como el Flavus o el Demasoni o el Mangiano.

Duda 1: Dónde comprar
La única tienda que tengo claramente identificada es Ciclilandia, en Rivas. ¿Alguna otra recomendación de tienda? He visto por ejemplo que en PezVerde tienen ciclidos africanos en la web, pero no sé si los tendrán en tienda, ni si es mejor ir a algo especializado. ¿Qué pensáis?


Duda 2: ¿Algún consejo de especies?
Pues eso, si hay algún ciclido africano más o menos compatible con los de arriba que os gusta especialmente y creeis que debería considerar, decídmelo. Busco sobre todo peces en los que las hembras también sean coloridas para que el conjunto sea muy colorido. 

Gracias!



P.D.: He flipado con este video en el que tienen solo machos Malawi. Supongo que eso es una barbaridad ¿no?

Donde he dicho PezVerde quiero decir Pzes, que rabia no poder editar!
Pues sí flipante sobre todo el primer tanque, yo creo que demasiados peces en todos, pero bueno al menos en el video se ve limpio y parece que tienen buen mantenimiento 

Yo te diría que miraras también peces en Madpeces, es la antigua Agrojardin 
Han cambiado de dueño y el chaval que lo tiene ahora está haciendo cambios a mejor aunque eso va algo lento....

La última vez que estuve por ahí tenía algunos tanques de ciclidos africanos 

Para no darte el viaje(no se si te pilla bien o mal) puedes llamarles por tlf

A la espera de ver lo que metes!!!

-hi.gif
Todo machos, por lo que tengo entendido es mejor para manejar la agresividad. Aunque si vas a empezar con jóvenes, es probable que no puedas escoger sexo, y tendrás que hacer descartes después.

Meditalo bien.
Lo de solo machos no lo haría. Lo de cogerlos adultos para que estén sexados me lo he planteado... Pero no sé qué es mejor. Vosotros que haríais?
Yo compraría desde juveniles. Y no tardaría mucho en completar. Pero seguro que alguien con experiencia en mbunas pueda dar un consejo más experimentado.
Yo siempre he preferido comprarlos de juveniles y verlos crecer, pero claro... No tienes posibilidad de sexarlos...

No creo que tenga mayor importancia comprarlos ya un poco más creciditos y poder elegir bien el sexo de los que vayas a meter.

Elección personal.

Lo que sí te recomendaría es que no metas Demasonis. A mi son unos peces que me encantan, pero nunca los llegué a meter porque son muy cañeros.

En cuanto a tiendas, yo en su momento compré mucho en Ciclilandia, pero también alguna vez en esta otra página, y sin problemas en ninguno de los casos:

http://www.rosbal.com/ciclidos/ciclidos.htm

Saludos!
Ciclilandia está bien. También puedes echar un vistazo a Wild Fish Bcn, suelen tener mucha variedad y el tema envíos es fiable. Les puedes pedir listado por WhatsApp
Gracias a todos Smile Sí, yo creo que empezaré con juveniles... y cuando crezcan corregiré para tener proporciones buenas de macho/hembra, sobre todo si veo que hay muchos acosos, pero a ver lo que me recomiendan también en Cliclilandia, que será mi punto de partida por lo de poder ir y verlos.

La idea es meter la mitad ahora, y la otra mitad en dos tres semanas cuando confirme que los parámetros del acuario están bien.

De nuevo, gracias!