Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Oihane 55L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! datos sobre el acuario:

Tipo de Acuario: Comunitario. 
Dimensiones: 55 x 30 x 34.8
Capacidad: 55L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro biobox 2, cargas filtrantes Easybox 3 etapas, calentador bps
Tipo de sustrato: help advanced soil
Iluminación: safe lighting led 6w
Foto periodo: 11 h (8a 7)
Habitantes: 1x otocinclus, 1x ancistrus,1xpareja xiphos, 1x pareja ramirezi balon elektric blue, caracoles helena, 1x molly lira, 1x molly balon.
Alimentación de los habitantes: Dajana: basic tropical flakes, pellet mignon tipo flotante,pay de camaron para tropicales, y JBL lrva roja seca (solo de vez en cuando como golosinas). Comen 1 vez al dia, a l mñana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cantidad aprox. 12L, 1 vez a la semana o 2 semanas, con agua del grifo posada unos dias.
Equipamientos extra: Calentador bps
Flora del acuario: sesiliflora, taiwan,anubia en tronco, echinodorus ozelot green, hygrophila corymbosa"siamensis" y creo que es alternanthera reineckii rosaefolia.
Abonado: fertilizante 5ml a oscuras. Todos los dias.
CO2 y método de difusión: En liquido 1ml a oscuras todos los dias.
Parámetros medidos del agua: con tiras.
Fecha del montaje: 31.12.21 (comentar que con medio trampilla, es un acuario de segunda mano) 
[color=#000000][size=small][font=calibri][b]Panorámica del acuario:
Dejo unas fotos y videos espero que podais verlos y os guste y me comenteis☺️:
https://drive.google.com/drive/folders/1...ixkbFS2XYt

Me gustaria meter unos ojo linterna en unos dias que me decis?
Buenas Oihane!! A falta de ver alguna imagen de tu acuario, según tu ficha hay varias cosas a mejorar.

Para empezar, imagino que el filtro te venía con el acuario y es insuficiente para la cantidad de peces/litros que tienes. Si quieres un acuario viable en el tiempo y que no te de muchos problemas, el primer aspecto a mejorar es el filtro. Aquí en AM casi nunca recomendamos filtros internos, básicamente porque tienen poca capacidad de carga de material filtrante, aparte del engorro que supone limpiarlos.

 Estudia el plantearte cambiar a uno externo (lo más recomendable) o uno de mochila (los Tidal y Aquaclear son buenos y los más testados aquí). Piensa que el filtro es el corazón de tu acuario.

Luego, tienes una pantalla bastante insuficiente, más aún viendo el sustrato que tienes, el Help Advance, un sustrato bastante cargado de nutrientes y sin CO2. Una situación perfecta para la proliferación de algas.

Respecto a los habitantes, demasiados para los litros que tienes, aparte, tienes especies incompatibles en cuanto a parámetros del agua respecto a otros. Mollys y Xiphos son de aguas alcalinas y el resto de aguas ácidas. Luego tanto los Mollys como los Otocinclus, necesitan estar en un cardumen de mínimo 5 o 6 peces. Ahí tienes un popurrí sin sentido... Creo que cogiste los peces que te han gustado sin consultar sus necesidades y parámetros.

Y ya lo del abonado me ha matado... Aparte de que no dices con que marca o sales abonas, dices que 5ml a oscuras  -blink.gif 

Lo bueno es que estás en AM y te ayudaremos a ir corrigiendo errores. Saludos!
Hola, la urna no sera por casualidad el pack de kiwoko no? Si es asi, ya te cometo que la filtracion es muy excasa.(lo se por experiencia, es la que tengo yo)

La bomba que tiene ese filtro es de 200L que apenas genera movimiento de agua. mi recomendacion es que cambies el filtro, por dos motivos, primero vas a temner un sistemas mas estable con un filtro externo o de mochila que admitan mayor caudal y mayor capacidad de materiales. Trata d huir de los sistemas tipo cartuchos, no son nada optimos el 90% de los casos. El segundo, ese filtro ocupa muchisimo espacio del acuario que puedes liberarlo para tener mas espacio apra lso pececitos que lo agradeceran muchisimo.

respecto al cambio de agua, confirma si el agua es tratada solo con cloro o con cloraminas. Dejar el aguya repoosando sirve solo en el p`rimer caso, las cloraminas no se evaporan en unos dias y hay que tratarlas.

que fertilizante abonas? tiernes susatrato nutritivo, no deberias tener necesidad de abonar si es puesto hace poco.

Co2 echas excel? porque eso no es abono de co2, el excel en realidad es un algicida y no sustituyer al co2.

Hay ganas de ver como tienes el acuario, nos encantan las fotos, somos muy cotillas

Pd: te he pisado Super_Raditz, lo siento

La foto la tienes configurada como privada, tienes que compartirla para que podamos verla
Hola, las fotos no se ven, creo que están en privado
Hay algunas cosas por mejorar..
El ancistrus hay va a sufrir un poco, se hace demasiado grande para ese acuario, llegan a medir 12cm
Los otocinclus son de cardumen, debieran de estar unos 4
La luz unas 8h, no 11h
Los parámetros no los indicas , pero si son de gotas mejor, las tiras tienden a dar datos erroneos
Yo no meteria mas peces
Como digo siempre, es una opinion...
-hi.gif
Hola!
Muchas gracias por los comentarios miraré el filtro que me comentáis unos cuants. Bajaré el tiempo de encendido. Hablando con diferentes personas en tiendas y privadas me decian que los que tengo son compatibles y me animaban a meter algun@ más. Me dan penilla darles en adopción les he cojido cariño...

Adjunto de nuevo el GDrive a ver si ahora se vén:https://drive.google.com/drive/folders/1L0xzquHbJrnMXty09Z0ONJixkbFS2XYt

Saludos
Hola, si veo que es el mismo kit que tengo yo.

La luz es escasa, pero tampoco es de las malas malisimas que encintras en kits.

iba a recomendarte que subeiras el nivel del agua hasta el borde superior de forma que no se vea espacio de aire en el frontal, pero luego me he acordao de los limites de funcionamioento que tiene ese filtro y no te permite hacer eso.

Qyue chulada de ramirezis. y el ancistrus es albino o de los gold? es una pasada tambien.

se ve muy saludable todo. Y coincido con los compis en el tema de los peces.

El easy carbo, pese a que se vende como carbono (co2) liquido sigue siendo un "algicida disfrazado" al igual que el excel.
(14-01-2022, 02:11 PM)daelrum escribió: [ -> ]Hola, la urna no sera por casualidad el pack de kiwoko no? Si es asi, ya te cometo que la filtracion es muy excasa.(lo se por experiencia, es la que tengo yo)

La bomba que tiene ese filtro es de 200L que apenas genera movimiento de agua. mi recomendacion es que cambies el filtro, por dos motivos, primero vas a temner un sistemas mas estable con un filtro externo o de mochila que admitan mayor caudal y mayor capacidad de materiales. Trata d huir de los sistemas tipo cartuchos, no son nada optimos el 90% de los casos. El segundo, ese filtro ocupa muchisimo espacio del acuario que puedes liberarlo para tener mas espacio apra lso pececitos que lo agradeceran muchisimo.

respecto al cambio de agua, confirma si el agua es tratada solo con cloro o con cloraminas. Dejar el aguya repoosando sirve solo en el p`rimer caso, las cloraminas no se evaporan en unos dias y hay que tratarlas.

que fertilizante abonas? tiernes susatrato nutritivo,  no deberias tener necesidad de abonar si es puesto hace poco.

Co2 echas excel? porque eso no es abono de co2, el excel en realidad es un algicida y no sustituyer al co2.

Hay ganas de ver como tienes el acuario, nos encantan las fotos, somos muy cotillas

Pd: te he pisado Super_Raditz, lo siento

La foto la tienes configurada como privada, tienes que compartirla para que podamos verla

Hola! Te has quedado con el acuario y le has cambiado el filtro? Como lo has hecho si tiene tapa? (Seguro que será una pregunta un poco tonta pero...)
El agua la dejo reposar y despues cuando vay hcer cambio de agua le pongo el acondicionador (espero que se vean lo productos en el Drive)
Saludos
Mira Oihane, para empezar en 55 litros solo estaría bién la pareja de ramirezis.

Los otos deben de estar unos cuantos juntos.

El ancistrus va a estar muy apretado en 55 litros.

Ya que tienes los peces dentro te recomiendo las siguientes opciones, dependiendo de los parámetros de agua que tengas en tu acuario y que por otra parte no nos dices en la ficha.

a/ Deja solo a la pareja de ramirezis con el otocinclus y compra otros dos o tres otos dejando en total los dos ramirezis y los tres-cuatro otocinclus.

b/ Deja solo a los viviparos.

El ancistrus no lo veo de ninguna manera en tan pocos litros aunque ya que lo tienes intenta dejarlo con los ramirezis si al final te decides por esa opción.

Y por supuesto no pienses en meter más peces, aunque lo veas vacío, piensa en el bienestar de los peces.
(14-01-2022, 02:39 PM)daelrum escribió: [ -> ]Hola, si veo que es el mismo kit que tengo yo.

La luz es escasa, pero tampoco es de las malas malisimas que encintras en kits.

iba a recomendarte que subeiras el nivel del agua hasta el borde superior de forma que no se vea espacio de aire en el frontal, pero luego me he acordao de los limites de funcionamioento que tiene ese filtro y no te permite hacer eso.

Qyue chulada de ramirezis. y el ancistrus es albino o de los gold? es una pasada tambien.

se ve muy saludable todo. Y coincido con los compis en el tema de los peces.

El easy carbo, pese a que se vende como carbono (co2) liquido sigue siendo un "algicida disfrazado" al igual que el excel.
Hola! 

Muchas gracias! ?
El ancis es albino.
Tengo que decir que no tengo ninguna alga ni cosa rara y se ve muy muy limpio. No se si eso será bueno o no la verdad...

Entonces, sobre los productos que uso que me recomendarias que el CO2 no lo use?

No se si se aprecia pero mi mini Rami, la hembra le he visto hoy a la mañana en la aletilla de atras como comido o algo. No se deja sacar fotos...que podría ser? Les estoy hechando seachem stress a ver si se le pasa eso de la aletilla aunque come y nada como la que más!

Saludos
(14-01-2022, 02:40 PM)Oihane escribió: [ -> ]Hola! Te has quedado con el acuario y le has cambiado el filtro? Como lo has hecho si tiene tapa? (Seguro que será una pregunta un poco tonta pero...)
El agua la dejo reposar y despues cuando vay hcer cambio de agua le pongo el acondicionador (espero que se vean lo productos en el Drive)
Saludos

He termiando por quitar la tapa y poner un metacrialto. No se de que zona del norte eres pero si no hay cambios drasticos de temperatura en casa normalmente puedes hasta dejarlo destapado.

İmage



Asi es como me ha quedado a mi. Lo que he cambiado tambien es la luz. En mi caso fue heredada de otra acuarista de este foro @zazu.

(14-01-2022, 02:47 PM)Oihane escribió: [ -> ]Tengo que decir que no tengo ninguna alga ni cosa rara y se ve muy muy limpio. No se si eso será bueno o no la verdad...

Entonces, sobre los productos que uso que me recomendarias que el CO2 no lo use?

No se si se aprecia pero mi mini Rami, la hembra le he visto hoy a la mañana en la aletilla de atras como comido o algo. No se deja sacar fotos...que podría ser? Les estoy hechando seachem stress a ver si se le pasa eso de la aletilla aunque come y nada como la que más!

Saludos

Las algas siempre estan presentes, otra cosa es que no tengan "comida" y no proliferen. Puede ser debido tambien a la doisis diaria de easycarbo que aditas, que es un algicida y ayuda en su eliminacion. No soy el mayor esperto en tema plantas, a ver si alguien de los verdes nos da algo de luz sobre el tema del CO2 aditado con easycarbo.

No he podido ver nada a la Rami, no puedo ayudarte.

hay filtros como por ejemplo el eden 511 que te servirian para filtrar el acuario y no requeririan de quitar la tapa
Opino lo mismo respecto a la compatibilidad de los peces, las opciones que te ha dado mggl son perfectas. Consideralo.

Respecto a luz. Lo normal es un fotoperiodo de unas 8 horas de media, pero en tu caso tienes muy poca luz, por lo que seguramente no sea problema tenerla más tiempo. Eso si, alguna de las plantas que tiene requiere luz más intensa (la alternathera), así que probablemente las pierdas.
Pero por otro lado, tienes un sustrato nutritivo muy potente, que requiere de buena luz y CO2 para aprovecharlo. Y si no los tienes, seguramente te dé problemas. Con ese sustrato, no deberías abonar nada más que Potasio. Así que no abones más con el Easy-Life Profito, está pensado más para acuarios con sustrato inerte.
Respecto al CO2. Es correcto lo que te dicen, el Easycarbo realmente es un algicida, aunque tambien puede utilizarse como complemento de CO2 en baja cantidades. Pero solo es eso... complemento, nunca llega a sustituir a un equipo de CO2. Si bien es cierto que mucha gente lo utiliza en bajas cantidades. Yo lo estoy utilizando en un nano acuario que no va a tener CO2, pero solo hasta que las plantas se estabilicen un poco, luego quiero prescindir de su uso. Así que si quieres, sigue utilizándolo, pero yo reduciría la dosis a la mitad.
Si quieres meter CO2, podrías hacerlo mediante un sistema casero (mezcla de agua, azucar y levadura) y probarlo. Más adelante puedes lanzarte a uno profesional con botellas, si te gustan los resultados.
En relación al filtro... pues siempre son mejores externos, pero no veo mal movimiento de agua. En cualqueir caso, no descartes un cambio. Al final... todos lo hemos hecho, yo incluido Big Grin.
Parámetros... pues en cuanto puedas, ve a equipo con gotas, son mucho más fiables. Las tiras no tienen precisión (las gotas tampoco, pero si mucho más que las tiras). No nesitas mucho, solo PH, KH y GH de JBL, y NO3 de Salifert, ese es el paquete básico.
Cambios de agua... porqué guardas el agua 1 día antes de cambiarla? no es necesario, es más, es contraproducente, ya que el anticloro deja de tener efecto pasadas unas horas. Lo mejor es preparar el agua, echar anticloro, y en 10 min la tienes lista para usarla.
(14-01-2022, 02:47 PM)daelrum escribió: [ -> ]
(14-01-2022, 02:40 PM)Oihane escribió: [ -> ]Hola! Te has quedado con el acuario y le has cambiado el filtro? Como lo has hecho si tiene tapa? (Seguro que será una pregunta un poco tonta pero...)
El agua la dejo reposar y despues cuando vay hcer cambio de agua le pongo el acondicionador (espero que se vean lo productos en el Drive)
Saludos

He termiando por quitar la tapa y poner un metacrialto. No se de que zona del norte eres pero si no hay cambios drasticos de temperatura en casa normalmente puedes hasta dejarlo destapado.

İmage



Asi es como me ha quedado a mi. Lo que he cambiado tambien es la luz. En mi caso fue heredada de otra acuarista de este foro @zazu.

(14-01-2022, 02:47 PM)Oihane escribió: [ -> ]Tengo que decir que no tengo ninguna alga ni cosa rara y se ve muy muy limpio. No se si eso será bueno o no la verdad...

Entonces, sobre los productos que uso que me recomendarias que el CO2 no lo use?

No se si se aprecia pero mi mini Rami, la hembra le he visto hoy a la mañana en la aletilla de atras como comido o algo. No se deja sacar fotos...que podría ser? Les estoy hechando seachem stress a ver si se le pasa eso de la aletilla aunque come y nada como la que más!

Saludos

Las algas siempre estan presentes, otra cosa es que no tengan "comida" y no proliferen. Puede ser debido tambien a la doisis diaria de easycarbo que aditas, que es un algicida y ayuda en su eliminacion. No soy el mayor esperto en tema plantas, a ver si alguien de los verdes nos da algo de luz sobre el tema del CO2 aditado con easycarbo.

No he podido ver nada a la Rami, no puedo ayudarte.

hay filtros como por ejemplo el eden 511 que te servirian para filtrar el acuario y no requeririan de quitar la tapa

Soy de la zona de Bilbao-San Sebastian. Dejaré de suministrar el easycarbo un tiempo. 

A ver si la Rami se deja fotografiar.
Mirare ese filtro y hacer como tienes tu?

Gracias!
(14-01-2022, 03:00 PM)Oihane escribió: [ -> ]Soy de la zona de Bilbao-San Sebastian. Dejaré de suministrar el easycarbo un tiempo. 

Mirare ese filtro y hacer como tienes tu?

Gracias!

Otra mas de la zona, que bien que vayamos proliferando. Yo soy de Galdakano.

El filtro era una idea, el mio es sunsun HBL-803, le hice la review el otro dia, que yo llevaba 1 año con un filtro muy pequeño para el acuario tambien. Elegi ese  porqu epodia ponerlo detras del acuario y no meterlo en un mueble o dejarlo alado o en el suelo (no me lo permitian).

Si vas a quitar la tapa hay otras muchas opciones de filtracion que te sirvan. Yo lo que hice fue comprar esto en leroy y cortarlo con sierra.

Como ultimo consejo, si pones un fondo de color (negro, azul) detras del acuario(puedes hacer la prueba con una cartulina), vas a resaltar las plantas y los peces y tapar posibles cables o filtros que puedas poner
Hola, sobre la mezcla de peces, veo que te han dado ya muy buenos consejos.
A todos nos ha pasado, nos emocionamos y terminamos teniendo más peces de los que entran en los litros netos y olvidamos los parámetros y si son de cardumen o no.
Intenta solucionar lo de la filtración, adelántate a posibles problemas y no metas los ojos de linterna que has comentado.
A veces nos asesoran más en las tiendas con tal de vender, algo muy criticable.
Aquí, no es otra nuestra intención, que no sea hacer que mejoren tus acuarios.
Un saludo
İmage


asi est ael mio actualmente, a la espera de bajar intensidad de luz cambiar el sustrato y poner cartulina, ahora mismo el agua esta hast ael borde, de forma que no se ve espacio de aire y queda mejor
Páginas: 1 2