Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Alguien lo ha probado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sera Ectopur. Descripción copiada de la web de Sera:
[font="Open Sans", Helvetica, sans-serif]Para aliviar las enfermedades y el estrés[/font]
  • Contiene oxígeno con efecto purificador

  • Facilita la respiración de los peces

  • Reduce el estrés

  • Mejora la eficacia de los tratamientos en el caso de enfermedades externas

  • Acelera la recuperación
[font="Open Sans", Helvetica, sans-serif]sera ectopur es una mezcla de sales que libera oxígeno para el cuidado en el caso de estrés y para reforzar los tratamientos contra las enfermedades externas de los peces (p. ej. ectoparásitos, bacterias y hongos).[/font]
[font="Open Sans", Helvetica, sans-serif]El oxígeno tiene un efecto purificador y facilita la respiración, mientras que la sal estimula la formación de las mucosas y favorece así la eliminación de agentes patógenos de la piel. En general, reduce el estrés.[/font]

En cuanto a la composición solo he encontrado lo siguiente:
Perborato de sodio, borato de sodio, NaCl.

¿Alguien ha probado este producto? No encuentro mucha información por la red, pero no parece ser del tipo del Seachem StressGuard.
No lo he probado, pero si tiene sal (NaCl) no creo que las coris lo lleven bien...
El bórax (tetraborato de sodio) sólo lo he usado en taxidermia para evitar la pudrición de restos, desinfecta y reseca y es un poco irritante. Mucho sodio trae eso, que si reacciona soltando oxígeno puede venir bien por ahí pero el boro y el Na no sé yo...
el borax es bueno para matar hormigas...
Pero no veo Sera fabricando un produto que sea malo para los peces.
de cualquier forma. soy de los que piensa que cuanto menos quimicos se hecha en el agua mejor. claro que por desgracia as veces no hay otra forma, sino hechar los en el agua.
pero si lo tengo que hacer que sea por neessidad e no por prevencion de algo que podra ocurrir en el futuro que nadie sabe cuando e si ocurre