Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario geremi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Con un año de retraso allá voy.


Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 60 litros teóricos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno Eheim con esponjilla y filtro biológco Fluval.
Tipo de sustrato: grava natural marca Croci.
Iluminación: led que venía con la urna
Foto periodo: 9:30 a 21:00
Habitantes: Tres platys, 8 neones, 1 caracol neritina roja y 2 caracoles mago blanco.
Alimentación de los habitantes: comida granulada una vez al día, 6 d
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% una vez a la semana, con anticloro Dr. Wu de tetra, con sifonado.
Equipamientos extra: calentador que venía en el pack.
Flora del acuario: cola de zorro, anubia y microsorum pteropues
Abonado: de vez en cuando algo de Excel.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: tiras

NO3: 0
NO2: 0
GH: 4
KH: 3
PH: 6.4
Cl2: 0 con algo.
Fecha del montaje: 20/12/2020
Panorámica del acuario:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uvQPeA1.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Zl9ZeTu.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LG1Xqls.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lp6Pgv3.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 38zYyiD.jpg][/font][/font][/font][/font]

He abierto este hilo porque en este año los peces se me mueren en poco tiempo.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...etros-agua

Gracias y saludos.
Hola, lo tienes bonito pero comentarte que tienes algunas cosas por mejorar bajo mi opinión...
 Tienes incompatibilidad de peces como neones y platys, no comparten parámetros, esa puede ser una causa de las bajas tempranas 
Es preferible medir con test líquidos, las tiras son menos fiables
Se recomienda tener luz 8 horas aunque con plantas de bajos requerimientos no influya tanto
-hi.gif
(12-01-2022, 02:00 PM)andres7 escribió: [ -> ]Hola, lo tienes bonito pero comentarte que tienes algunas cosas por mejorar bajo mi opinión...
 Tienes incompatibilidad de peces como neones y platys, no comparten parámetros, esa puede ser una causa de las bajas tempranas 
Es preferible medir con test líquidos, las tiras son menos fiables
Se recomienda tener luz 8 horas aunque con plantas de bajos requerimientos no influya tanto
-hi.gif

Ya... juraría que cuando metí los platys tenía el PH más alto... no sé.

¿Qué peces podría meter con estos parámetros?

Muchas gracias por la ayuda.
Tienes el agua más adecuada a los neones que a los platys
Yo me quedaría con los neones y sacaría los platys, pondría una pareja de ciclidos enanos como ramirezzi o apistograma y algunas plantas más 
-hi.gif
(12-01-2022, 03:15 PM)andres7 escribió: [ -> ]Tienes el agua más adecuada a los neones que a los platys
Yo me quedaría con los neones y sacaría los platys, pondría una pareja de ciclidos enanos como ramirezzi o apistograma y algunas plantas más 
-hi.gif

Tienes razón, errores de novato.

Los platys no tengo donde sacarlos... de los tres uno lleva un año así que parece que se ha adaptado bien.

Ramirezzi era mi opción poque además quería algún pez algo más grande que luzca más. Me echa para atrás que "solo" duran dos años y poco... y como te los venden ya crecidos... al final veo que al año vuelve el drama de la muerte, sobre todo para mis dos niños pequeños. Que es verdad que crían con facilidad pero ahí me entran muchas dudas:

¿Cómo de fácil es?
Se supone que para 60L solo meter una pareja, ok, pero si luego crian y salen adelante pongamos uno o dos.... ¿dónde los meto?
No creo que los ramis sean peces fáciles. Son sensibles a las variaciones, y algo exigentes con el agua. Me parece más difícil de controlar eso con test de tiras. Es cierto que una vez controlas eso, crían relativamente fácil. Te adjunto ficha del pez y puedes leerlo, a ver qué te parece.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid402606
(12-01-2022, 04:31 PM)Zazu escribió: [ -> ]No creo que los ramis sean peces fáciles. Son sensibles a las variaciones, y algo exigentes con el agua. Me parece más difícil de controlar eso con test de tiras. Es cierto que una vez controlas eso, crían relativamente fácil. Te adjunto ficha del pez y puedes leerlo, a ver qué te parece.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid402606

Lo sé... pero el resto que leo que son de agua blanda o son más cardúmenes o son ya muy grandes... ¿qué opciones me quedan?
Esta chulo.

Recalco lo dicho por los andres7, la incompatibilidad de parámetros de los peces y lo que máse ha sorprendido, es que tienes 11 horas de luz diarias, eso es una barbaridad, bajalas a 8, y tenerlas como mucho a eso, 8h
Hola,

no sé si has utilizado el buscador de peces que hay en esta misma web, pero te adjunto link con los resultados de búsqueda para 60 litros y tu Ph de 6.5.
https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...&pH=6.5&gH=
Tienes muchas opciones: ampliar el cardumen que ya tienes y poner una parejita de cíclidos enanos como te han dicho, poner un par de cardúmenes que contrasten de color (por ejemplo tetra ember naranjas, o arlequines)... probar con Killis...

Pero sobre todo, primero ver que los valores están todos bien y encontrar adoptante para esos platys antes de introducir nuevos miembros al acuario.

Luego respecto a la estética, te ayudaría poner en el fondo un vinilo o cartulina negra para disimular la cacharrería y acrecentar los colores de los peces y las plantas. Y meter unas cuantas plantas más de tallo por el fondo, también ayudaría a mejorar el aspecto y a que los peces tengan más lugares por donde esconderse, rebuscar, etc...

Ánimo y nos vas contando los avances.
Un saludo.
Como te han dicho antes, tienes parámetros de la columna de agua a favor de neones, pero los platys y caracoles estarían mejor con un pH más cerca de la neutralidad y un GH mayor.

No te sientas mal, lo importante es rectificar.

Un saludo
¿Y cómo veis la opción de una pareja de Colisas (laia o chuna), o de bettas?
Bueno, una pareja o trio de 1 macho y 2 hembras podrías meter, pero antes debieras de sacar los platys y adecuar el acuario a las condiciones de las colisas o peces que quieras meter

Hablas de que solo duran en el caso de los Ramirezzi  duran 2 años y poco, yo diría que tres y la colisa unos 4, pero teniendo a los peces con sus parámetros y buenas condiciones de mantenimiento pueden durar más e incluso reproducirse

Yo tuve una pareja de Apistograma Viejita que me duró casi 5 años el macho y 4 la hembra

Como siempre digo, es una opinión personal..
-hi.gif
Sí, primero voy a darle una vuelta al acuario y luego ya meteré más habitantes.

Estoy esperando recibir el test de gotas.

Por otro lado voy a pillar un filtro de mochila. He leído muy buenas opiniones del Tidal, sobre todo que hace muy poco ruido. ¿Para los 60L me valdrá el Tidal 35 o tengo que ir al 55? También tengo que pillar más filtro biológico, puesto que entrará más que lo que tengo en el interior ¿recomendaciones? ¿Perlón o algo más pillo para meterle dentro?

Muchas gracias por la ayuda.
Para una pareja de bettas lo veo pequeño. Además, tendría que ser un macho y 2-3 hembras para que no las acose mucho. Suelen decir a partir de 100 litros y bien plantado para que las hembras tengan sitios para esconderse. Otra cosa es que quieras meter dos hembras de betta solo. O un macho solo

Puede ser un betta y un grupito de peces más pequeños, como rasboras
(14-01-2022, 03:35 PM)geremi escribió: [ -> ]Sí, primero voy a darle una vuelta al acuario y luego ya meteré más habitantes.

Estoy esperando recibir el test de gotas.

Por otro lado voy a pillar un filtro de mochila. He leído muy buenas opiniones del Tidal, sobre todo que hace muy poco ruido. ¿Para los 60L me valdrá el Tidal 35 o tengo que ir al 55? También tengo que pillar más filtro biológico, puesto que entrará más que lo que tengo en el interior ¿recomendaciones? ¿Perlón o algo más pillo para meterle dentro?

Muchas gracias por la ayuda.


para 60L el tidal 55. te trae algo de biologico, asique quizas puedas complementar con el que ya tienes ciclado.
Páginas: 1 2