Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mueble Ikea para acuario modificado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros,

Os traigo un "brico" si puede llegar a llamarse así de una mesa de Ikea que he transformado para acuario, la cual me venía muy bien dado que quería algo justo de 60 cm de largo, para conseguir una apariencia parecida a los muebles de ADA. Me decidido a ponerla por 2 razones porque ya hice un tema sobre esto ( mesa ) y porque no es la ya mítica Kallax que he visto tanto sino que es otra, la Besta Ikea enlace . Esta idea la encontré en un foro yankee e indagando fui a para un video de youtube Video en el cual me he basado al 90% pero como yo he hecho modificaciones y cagadas pues os las traigo.

El montaje en si del mueble lo obvio porque es seguir las instrucciones y ya he puesto el enlace. Como he comentado encontré el vídeo de Youtube y procedí a pensar en mejoras. La primera de todas fue comprar un rollo de 2 € en ikea de un plástico que es impermeable para mantener protegido el suelo del mueble por si acaso.

Costes:

Besta:25€
Puerta Besta: 10€
Listones: 4,69€
Cola madera: 7,40€
Plástico protector 2mx1m: 2€
Caja plástico para filtro:2€
Total: 51,09€

[Imagen: EVR0Xn3.jpeg]

Segundo paso fue adquirir los listones que para que queden perfectos deben medir 58cm exactos, resulta que en Leroy Merlin no los cortan, así que mejor buscar otro sitio donde os lo hagan y sobre todo no hagáis como yo de intentar cortarlos en casa porque al final acabe en casa de un vecino para que me los repasara y se me quedaron cortos, si tenéis las herramientas o un vecino majo pues adelante.

[Imagen: otnHy9y.jpeg]

Mi segunda modificación al del proyecto del vídeo de youtube fue añadir un 5 soporte que bien podrían ser 6 si mi filtro no fuera tan grande, esto lo hice con unas barras que encontre por casa pero los listones que usé miden 240cm y 32x32mm y cuestan 4,69€ por lo que si quereis añadir 5 o 6, no os costará mucho más.

[Imagen: RPXF0Z0.jpeg]

Aquí se apreci como hay un pequeño hueco porque los listones se quedaron con una longitud de 57.5cm

[Imagen: fkhrSTm.jpeg]

Pinte los listones con un bote que tenía por casa

[Imagen: pZWGKcy.jpeg]

Pillé cola para madera, 7€, y procedí a echarla como mostaza al perrito caliente.

[Imagen: QYtnxEF.jpeg]

y poner

[Imagen: puUGdi5.jpeg]

Aquí se aprecia que puse primero los de la derecha y perfeccione con la izquierda. Aquí hay que tener una cosa en cuenta, los dos listones del fondo no están pegados atrás porque sino el tornillo para apretar la tapa superior de la mesa no se puede girar y como habeis visto que he usado cola, de pegarlo al fondo habríais metido la pata. Segundo detalla para suplir la cojera de los listones añadí un trozo de carton que saque de las protecciones de la mesa y apoyé los listones sobre el plástico protector.

[Imagen: 0i7OpJI.jpeg]
[Imagen: WG9ocRW.jpeg]

Una vez hecho esto, ponemos la tapa, apretamos tornillos y probamos resistencia. Yo probé poniéndome encima un buen rato y haciéndome fotos para ver si se doblaba algo. Después procedí a hacer los agujeros por los que deben pasar los tubos y cables. Para ello use un broca circular de madera, si no tenéis, la madera es tan fina que con un cuter podríais hacerlos.

[Imagen: pxJZDLx.jpeg]
[Imagen: 8QanW1c.jpeg]


Y bueno, limpiamos bien. Metemos todo dentro, ponemos el acuario y listo.

[Imagen: c3K44hb.jpeg]


Como extra añadir que pase de esto (foto cortesia de mi novia para "echar la bronca")

[Imagen: v03ZfF2.jpeg]

A esto

[Imagen: 2C4w3bG.jpeg]

Se nota muchísimo la diferencia. El último paso que me queda es comprar unos paneles acusticos para ponerlos dentro y reducir el ruido a casi nulo. También he de mirar donde pongo las plantas que pille de paso en Ikea para hacer un conjunto "selvatico"

[Imagen: 0ciUTlf.jpeg]

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Pues a mí, que ando mirando algo parecido y estaba pensando en la kallax. Gracias!
Buen apaño le has hecho para reforzarlo, ha quedado muy bien y a la medida de la urna. Menos mal que tú vecino tenía sierra porque si no a mano te hubiera costado bastante
Buen trabajo para reforzarlo!!!
Con buenas ideas, tenemos buenas opciones para nuestros acuarios!! Smile
Me parece una muy buena idea, ya nos contarás a largo plazo como te va.

Gracias por compartirla!
Muy buen reforzado.
Pues es una gran idea. Gracias por compartir.

Voy a darle una vuelta para ver si puedo unir mis dos acuarios en algo similar.
Si señor, me gusta que se compartan estas cosas, +1 por el reportaje.
Buen brico +2
Gran trabajo, si señor!!

Una pregunta, ese mueble es de madera aglomerado?? porque en la descripción de ikea pone que es panel de abeja, y la duda que tengo es que los soprtes que has puesto no se te "claven" en la que apoya en el suelo....

Lástima que no haya de 90 cm de longuitud

Saludos
Ha quedado genial, de cuánto es el acuario? Lo digo como pusiste tanto refuerzo
(10-01-2022, 04:30 PM)Sabonis escribió: [ -> ]Una pregunta, ese mueble es de madera aglomerado?? porque en la descripción de ikea pone que es panel de abeja, y la duda que tengo es que los soprtes que has puesto no se te "claven" en la que apoya en 
Estoy totalmente de aceurdo.

Los muebles de Ikea son una capa fina de 2mm de aglomerado
Madera prensada a modo "panal de abeja"
Capa fina de aglomerado de 2mm

Entonces, comparto también la idea de que pueda clavarse (pero tanto en la de abajo, como en la de arriba).
Personalmente hubiera hecho todo exactamente igual PERO añadiendo 2 maderas sólidas.
Me explico (modo sándwitch):
- Parte de arriba del mueble de Ikea
- Una madera de 12mm o de 16mm
- Las patas (pero midiendo 12mm o 16mm menos por arriba
- Una madera de 12 mm o de 16mm por abajo (por ende, también hay que descontar 12mm o 16mm a las patas interiores).
- Parte de abajo del mueble

De esta manera, las patas apoyan en madera robusta y no clavarían en esa madera "hueca".

Puedes quizás pensarlo como modificación, y seguridad Smile
Gracias por compartirlo +1
(10-01-2022, 06:35 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(10-01-2022, 04:30 PM)Sabonis escribió: [ -> ]Una pregunta, ese mueble es de madera aglomerado?? porque en la descripción de ikea pone que es panel de abeja, y la duda que tengo es que los soprtes que has puesto no se te "claven" en la que apoya en 
Estoy totalmente de aceurdo.

Los muebles de Ikea son una capa fina de 2mm de aglomerado
Madera prensada a modo "panal de abeja"
Capa fina de aglomerado de 2mm

Entonces, comparto también la idea de que pueda clavarse (pero tanto en la de abajo, como en la de arriba).
Personalmente hubiera hecho todo exactamente igual PERO añadiendo 2 maderas sólidas.
Me explico (modo sándwitch):
- Parte de arriba del mueble de Ikea
- Una madera de 12mm o de 16mm
- Las patas (pero midiendo 12mm o 16mm menos por arriba
- Una madera de 12 mm o de 16mm por abajo (por ende, también hay que descontar 12mm o 16mm a las patas interiores).
- Parte de abajo del mueble

De esta manera, las patas apoyan en madera robusta y no clavarían en esa madera "hueca".

Puedes quizás pensarlo como modificación, y seguridad Smile

Me he perdido -ops.gif ; lo tendré que leer más despacio...o pedirle a los goldfishs que saben conducir que me lo expliquen...
esto es carton pero imaginate que las partes lisas visibles es madera

İmage



el acordeon del medio hace huecos que es donde pueden llegar a clavarse los pilares interiores de refuerzo que ha puesto
Páginas: 1 2