Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compañero de neos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
próximamente haré un cambio en uno de los acuarios y pasaré a un 20L con neocaridinas y un tylomelania. A la larga supongo habrá planarias al no haber peces en el acuario.
La idea es meter 1 o 2 peces del menor tamaño posible para que acaben con ellas. Por ahora la mejor opción que barajo es un Endler Black Bar macho que en su etapa más aldulta quedará entre 2 y 2,5cm.

Quería evitar el meter media docena de peces... y algunas raboras más pequeñas no son depredadoras de planarias. ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Los tateurndina ocellicauda te valen, están muy chulos. Yo voy meterlos en el gambario en un futuro cercano.
Si metes ese Gobio te vas a quedar sin gambas, ya te lo adelanto. A parte es un pez que los machos pasan de 7cm, ya puede ser un gambario grande...
Ostras! Entonces los cambiaré por Microdevario kubotai (verde) que me flipan también. Aunque quiero investigar sobre ellos. Gracias por el aviso @Stephan20.
(10-01-2022, 01:49 AM)Gosnel escribió: [ -> ]Los tateurndina ocellicauda te valen, están muy chulos. Yo voy meterlos en el gambario en un futuro cercano.

Qué bonito ese bicho!

(10-01-2022, 02:11 AM)Stephan20 escribió: [ -> ]Si metes ese Gobio te vas a quedar sin gambas, ya te lo adelanto. A parte es un pez que los machos pasan de 7cm, ya puede ser un gambario grande...

Vaaaaleeeeee... la ilusión ha durao loq ue leer el siguiente mensaje.
Oído barra...  -laughbounce2.gif

(10-01-2022, 02:31 AM)Gosnel escribió: [ -> ]Ostras! Entonces los cambiaré por Microdevario kubotai (verde) que me flipan también. Aunque quiero investigar sobre ellos. Gracias por el aviso @Stephan20.

Esos si! Preciosos. Esos pondré yo en breve.
He seguido dando vueltas a este tema.
Corydoras Pigmea? tendría que meter 5 por eso del mínimo de grupo, pero deberían limpiar planarias sin problema.
Otra opción es meter un gobio, pero claro, los ornatus o elegans yo creo que van a pasar de ellas. Y si meto uno carnívoro, como el schismatogobius ampluvinculus, yo creo que va a comer también gambas...