Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Brums - 180 litros comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: comunitario.
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 bruto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun 704b, canutillos que venían con el filtro, dos esponjas de diferente grosor y micromec.
Tipo de sustrato: help soil srimph.
Iluminación: jbl Led solar natur 40 wt y luz eheim classic Led daylight 6500 k 1381 lm
Foto periodo: jbl 6 horas, y la eheim 3 horas en plan simular amanecer/anochecer, y un ratito por la mañana al levantarnos para verlo.
Habitantes: 1 guppy, 1 caracol cebra, 1 caracol abeja, 2 caracoles neritia roja, muchísimas gambas Red rili (reproducciendose), 6 Gastromyzum ctenocephalus, 3 Pez pico de pato enano, 18 tetra ember.
Alimentación de los habitantes: variado, escamas, comida gambas variada de aliexpress, les suelo dar algo cada día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana 50 litros. Uso agua del grifo de Madrid tratada para tener los mismos tdh que el del acuario. Sifonado no semanalmente, cada 3 o así.
Equipamientos extra: calentador eheim 150
Flora del acuario: Hygrophila Compacta, Bacopa monnieri, PhyllantusFluitans, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Vallisneria tortifolia, Bucephalandras y alguna más que me dejaré...
Abonado: profito easy life 15 ml, sulfato potásico, con cada cambio de agua alternando,
CO2 y método de difusión: casero, poca cosa 3 horas al día.
Parámetros medidos del agua: test gotas sera No3 0, No2 0 Nh3 0, PH 7/7'5 kh 2 tdh 240
Fecha del montaje: 4 enero 2022

Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG-20220405-133922.jpg]

A día 4/1/23
[Imagen: IMG-20230104-140206.jpg]

A día 23/12/23

https://ibb.co/zbt7y37
Pueeees.... Pinta muy bien!!!
Lo único, no se ve la foto Undecided
Yo también me quedo con ganas de verlo. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Que guay que presentes tu acuario, nos gustaría ver la foto.
Un saludo
Uyyyyy como no haya fotos aquí enseguida  -nj.gif
(08-01-2022, 07:06 PM)Brums escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: está ciclando, será comunitario gambas y peces pequeños
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 bruto 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun 704b, canutillos que venían con el filtro, dos esponjas de diferente grosor y micromec. 

Tipo de sustrato: help soil srimph. 
Iluminación: luz eheim classic Led daylight 6500 k 1381 lm
Foto periodo: ciclando a oscuras
Habitantes: 
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua del grifo de Madrid 
Equipamientos extra: calentador eheim 150
Flora del acuario: nada
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: test gotas sera No3 10, No2 0 Nh3 0'5, PH 6'5 Fe 0,5
Fecha del montaje: 4 enero
Panorámica del acuario:

https://drive.google.com/file/d/189TfozKa8JyxVKC645s8iowcAK-HFKdg/view?usp=drivesdk">İmage




  
 

Vaya, q no me aclaro, y ahora no sé borrar el mensaje. Mañana lo vuelvo a intentar
Prueba con imgur, que, para mí, es más facil. Wink
te ayudo con la imagen Wink

[Imagen: uc?export=view&id=189TfozKa8JyxVKC645s8iowcAK-HFKdg]

Supongo que las piedras están pegadas, no? un fondo negro, azul o translúcido no le vendría nada mal Big Grin
Mil gracias!! Sí, están pegada con silicona para acuarios, y al suelo tb (en otro trozo de plástico q he olvidado el nombre, pero no se desintegra, y encima alguna piedra para hacer peso (por detrás)). Aún no he puesto nada de fondo, pero estaba pensando en algo translúcido.
No quiero ser agorero pero yo no estaría tranquilo con esa estructura solo pegada con silicona, en este tipo de montajes yo no me fío de la silicona ni del cianocrilato con filtros o papel, yo creo que lo ideal sería una resina epoxi o similar, otra cosa sería dos piedras de gran tamaño que se sustentan en el suelo y las quieren pegar entre ellas para que estén juntas o pegar alguna madera a ellas, pero tu montaje es un número de equilibrismo, cualquier golpe fuerte  al limpiar y la silicona se despega con el consiguiente riesgo para los cristales.
(Espero de todo corazón estar equivocado, pero con el tiempo la silicona acaba soltándose)
Sí que he visto alguna urna que la silicona en la propia de la unión de los cristales en la que rebosa en el interior, se despega con el paso del tiempo; bueno sería fijarlo como comenta @mggl con alguna resina/pegamento más duradero al contacto contínuo del agua.
Gracias por el aviso, pensaba que como los acuarios están hechos con silicona, ponerla en las piedras era buena idea. Miraré lo que me habéis comentado de las resinas. Un saludo
Actualizo que ya tiene vida:

Tipo de Acuario: futuro comunitario, ahora más gambario q otra cosa.
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 bruto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun 704b, canutillos que venían con el filtro, dos esponjas de diferente grosor y micromec.
Tipo de sustrato: help soil srimph.
Iluminación: jbl Led solar natur 40 wt y luz eheim classic Led daylight 6500 k 1381 lm
Foto periodo: jbl 6 horas, y la eheim 3 horas en plan simular amanecer/anochecer, y un ratito por la mañana al levantarnos para verlo.
Habitantes: 1 guppy, 1 caracol cebra, 1 caracol abeja, 2 caracoles neritia roja, 1 caracol elefante, 10 gambas Red rili (reproducciendose)
Alimentación de los habitantes: variado, escamas, comida gambas variada de aliexpress, les suelo dar algo cada dos días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana, pero ahora q crían estoy espaciandolo a unos 10 días y cambio unos 50 litros aproximadamente, siempre he sifonado hasta ahora q empiezan a criar las gambas... agua del grifo de Madrid tratada para tener los mismos tdh que el del acuario.
Equipamientos extra: calentador eheim 150
Flora del acuario: plantas de bajo requerimiento
Abonado: peofito easy life 5 ml a la semana.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: test gotas sera No3 10, No2 0 Nh3 0, PH 7 kh 2 tdh 230
Fecha del montaje: 4 enero
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG-20220405-133922.jpg]

Siempre he sifonado porque los principios a veces son duros. Metí tres gambas japonicas que murieron en 5 días, en la tienda me dijeron que tenía q subir el kh a 8... Y creo q fue eso, q se fue todo de las manos, use la mitad de alkaline buffer y la otra con potasio bicarbonato, y resultado, las gambas intoxicadas y las algas a sus anchas, hasta cianobacteria tuve por todas partes... Al final, entre cambiar agua y sifonar se ha equilibrado el asunto, pero las plantas se han resentido y empecé con profito y parece que van mejorando Smile.
Podría ser por subir el kh demasiado de prisa, lo hiciste de golpe o en varios días?
PD: Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios y de paso te edito al ficha en el primer mensaje, un saludo
Me gusta la foto panorámica, me da un poco de miedo que esos pedrolos se caigan  -crazy.gif
Páginas: 1 2