Acuariofilia Madrid

Versión completa: Finales de Ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. 
Llevo tres días que los nitritos y nitratos los tengo a 0( dentro de estos tres dias los dos primeros días eché escamas para ver si subian los nitritos).
Tengo en mente meter 8 corydoras paleatus, 10 tetra cardenal y 4 juveniles escalar.
El acuario es un cubo de 60x60x60 (190 litros).
Tengo una raíz de manglar, musgo de pellia y 4 anubias en el. 2 hygrophila. 3 echinodorus, 2 colas de zorro.
Filtro externo turbojet 750L/h.
Iluminación: Color blanco: 1815 lumens 10000-12000 Kelvin 16,5 Vatios. 

Hablando con el dueño de la tienda me ha dicho que mañana le lleve 33cl del agua de mi acuario para hacer una medición y que puedo meter ya 4 corydoras y 5 tetra cadenal y a la próxima semana la otra mitad de ellos.
No sé si es demasiado pronto ya que no quiero precipitarme y he pensado en esperar al lunes que hace justo 30 días. No sé si estos tres días con esos valores y con tres días de diferencia al lunes merece la pena no esperar.
Además... Quiero medir gh, Kh, PO4 y tds. Ya que mañana tendré estos medidores que antes no tenía y creo que es mejor conocerlos para realizar el cambio de agua conveniente...
El ph en todo momento ( tanto grifo como acuario) lo tengo a 7,5.

Además, el sábado recibo el equipo de ósmosis. 
Creo que es mejor medir mañana gh, Kh y tds. Y en función de cómo estén los parámetros, teniendo ya el equipo de ósmosis instalado, hacer el cambio oportuno de agua... 
Para medir valores del agua una vez realizado el cambio, cuando es fiable volver a medirlos?
Osea... Cuando se equilibran para saber si sube /baja gh, Kh y demas...
No merece la pena correr, cuando veo que ha ido perfecto el ciclado...
Pico de nitritos a 0,4.
Nitratos han llegado a estar a 25.
Y actualmente tres días a 0 ambos.
Quién sabe si en la cuarta semana que comienza pasadomañana no hay una subida...
Espero vuestros consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.
Un saludo
Como bien dices, paciencia, deja pasar algunos días más, en esta afición gran parte de los problemas los tenemos por querer correr.
Yo esperaría a tener la ósmosis y hacer mezcla de agua, el pH de 7.5 es alto para los cardenales. Aguanta unos días más y tienes osmosis y test.
El filtro me parece que también en un plazo deberías añadir otro o cambiar a uno con mayor capacidad
Cuando haces el cambio de agua, la medición la puedes hacer en un rato, dale una hora para que se mezcle bien el agua si quieres.
Y lo que te han dicho, espera a tener el agua de osmosis y mirar en qué valores se te queda, porque el pH te va a bajar igual que el KH y el GH y tendrás que ajustar la mezcla a los valores que tú quieras. Juega primero un poco con eso para ver en qué proporción has de mezclar. Ten en cuenta que si metes los peces y andas cambiando los valores del agua, se estresan y bastante estrés traen ya cuando llegan hasta que se adaptan.
En cuanto a cómo meter los peces, yo metería por grupos. Primero corys, qué son las más tímidas para que cojan confianza. Si vas a meter 10, las 10. Luego los neones, que esos son poco tímidos pero pequeños de tamaño. Y luego los escalares, que además de ser más grandes son más territoriales. Así, si llegan los últimos se suelen adaptar mejor que cuando ellos son los primeros y se han hecho los amos de todo el acuario Smile

Todavía tengo grabado en la memoria cuando metí unos neones estando ya los escalares en un montaje anterior que tuve. Un macho que era muy territorial termino prácticamente con todos ellos...
Yo lo que no veo nada claro en ese acuario son los escalares, son 190 litros pero las medidas del cubo no son lo más idóneo para escalares, 60 x 60 x 60, sobre todo por lo largo del acuario, de ancho y sobre todo de alto si que estarían muy bien pero veo el largo muy justo para cuatro escalares, dices que son juveniles, si los vas a mantener temporalmente no te digo nada pero cuando sean adultos no se yo...al menos "mi experiencia" con escalares me ha demostrado que necesitan tanques por encima de 200 litros y bien proporcionados.
Si. Yo creo que esperaré unos dias para meter los peces ya que mañana me llega el equipo de osmosis y quiero montarlo por la tarde.
Me he comprado la bomba eheim compact ON 1000 ( creo que es el ultimo modelo que ha salido) para meterlo en el bidon donde realizaré la mezcla de agua de osmosis y agua del grifo. Aunque tengo que ir a comprar el bidon jaja. Comprare uno de 60 litros con boca ancha para poder meter el termostato y tener mas o menos la misma temperatura que en el acuario.

*He medido valores de agua de la red de mi casa:

PH:7,60 (MEDIDOR DIGITAL) / 7,5 (GOTAS SERA)
NO2: 0
NO3:0
NH4:<0,05 ( NO SUELE LLEVAR AMONIACO EL AGUA DE RED???) ME SALE EL MINIMO POSIBLE CON LAS GOTAS JBL
GH:13º
KH:5º
TDS: 521 (MEDIDOR DIGITAL)
PO4:0,05

*Valores de agua acuario ( HOY DIA 27º DE CICLADO)

PH:6,90 (MEDIDOR DIGITAL) / 7,5 (GOTAS SERA)
NO2:0
NO3:0
NH4:<0,05
GH:13º
KH:3º
TDS:576 ( MEDIDOR DIGITAL)
TEMPERATURA (MEDIDOR DIGITAL):25º
PO4: 0,05

Los cambios los haré 90%/10% de osmosis y red.
Tengo un agua tirando a alcalina y quiero mantenerla mas blanda para escalares,corydoras y cardenales.
Tengo entendido que el kh a 3 o inferior no mantiene estable el PH?
Y el GH creo que deberia de tenerlo a 9/10º para estas variedades verdad?

Se ha evaporado un dedo de agua aproximadamente en el acuario durante estos 27 dias de ciclado,no he rellenado ni tocado nada del agua desde el 1º dia que la eché del grifo directamente.
Mañana o tal vez el lunes meteré el primer cardumen de cardenales y los 10 dias el de corydoras. Los escalares los últimos.

Agradeceria vuestras sugerencias...
Un saludo

He puesto que mañana meteré los cardenales,pero son las ganas! jiji.
Esperaré a la semana proxima.
Hola,

Mide bien los parámetros, porque los peces que quieres meter necesitan aguas ácidas con pH tirando a 6. Espérate a meter osmosis, mides y pones los valores, a ver si baja algo ese pH. Lo del kh y el pH es solo si vas a meter CO2. Si no, eso da igual, no te preocupes en absoluto.

Los tds los tienes altitos. Imagino que el agua que te entra es dura. Eso con osmosis te bajara mucho, así que veremos los números y si los peces encajan en ellos. Es mejor encajar peces en tus parámetros habituales que encajar tus parámetros en los peces que quieres.

Sin prisa, llevas 1 mes esperando, ahora no corras.

Firmado: uno que ha hecho "un ciclado" de casi 3 meses...
Buenas.
Estoy en el día 33 de ciclado y los nitritos y nitratos, así como el amonio siguen a 0 desde hace una semana.
Aún no he metido peces por el gh y Kh.
Medidas hoy:
Gh: 12
Kh:3
Tds:570
Ph:6,1

Hoy he metido unos 3 dedos de agua evaporada con agua de ósmosis. La duda la tengo con el kh, creo que tiene que estar mínimo a 4 para que no fluctue el ph. La dureza creo que bajando 2/3 puntos sería la idónea.

Hice una T en el filtro remineralizador del equipo de ósmosis para no añadir sales al acuario, aun así el ph me sigue saliendo muy alto de ósmosis (9,6).
El tema es que en el bidon de 60 litros eché 5 litros de agua mineral ( fondetal) y puse la bomba de agua a funcionar dentro de el y me bajo el ph por debajo de 6!
Creo que al tener en ósmosis gh a 3 y Kh a 0, con la circulación del agua baja muy rápido el valor de ph.

Quiero meter ya el primer cardumen de cardenales ( 6 y en una semana otros 6).
Debo de hacer algún cambio de agua ya antes de meterlos?
Sería conveniente bajar el gh y subir Kh del acuario antes de introducirlos?

No quiero tener prisa ya que he esperado más de un mes para el ciclado. Pero me tiene lleno de dudas el gh y Kh.

Normalmente se hace un cambio grande al finalizar el ciclado por estar los nitratos altos, pero los tengo a 0 tras haber llegado a estar a 25. Supuestamente las plantas se han comido todos ellos..
Un saludo
https://imgur.com/a/SoqeuFn


Ya tengo todos los peces metidos, lo último las 2 parejas de escalares ya formadas junto a 11 cardenales y 9 corydoras paleatus velo (en la foto están detrás jeje)