Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Jorge 126L amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 80x35x45 cm
Capacidad: 126 litros (Sobre 100 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro interno Eheim Biopower 160 
Esponja mas Eheim Substrat Pro
Filtro externo Eheim professionel 4+ 250
Esponja, Eheim Substrat Pro y purigen
Skim Eheim 350
Esponja
Tipo de sustrato:
 Manado mas aqua basic de JBL
Iluminación: 
Eheim  classicled 11W
Eheim PowerLED+ Plants 24,6W
Foto periodo: 
8 Horas de 12:00 a 20:00
Habitantes: 
Hachas mármol
Neones
Monjitas
Coridoras pigmeas
Ancintrus
Ramirezi balón azul eléctrico
Caracoles manzana
Alimentación de los habiantantes: 
De base Azoo plus (Tropical bits, pastillas para loricaridos y coridoras)
1 vez a la semana alimento congelado (principalmente larva de mosquito rojo)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
1 vez por semana cambio de un 20-30% con sifonado (Jueves) o 2 veces por semana un 10-20%  con sifonado (Lunes y Jueves), en ambos casos 100% agua de osmosis remineralizada con sales.
Equipamientos extra: 
Calentador Eheim 100W
En verano 4 ventiladores boyu controlados con un STC 1000
Flora del acuario: 
Principalmente bucephalandras, algunas anubias, cryptocorines, musgo y intentado tapizar con sagitaria
Abonado:  
Easy-life profito 10ml semanalmente y Easy-life Kalium-Potassium 8ml semanalmente o la mitad si hago 2 cambios de agua a lo largo de la semana
CO2 y método de difusión: 
Co2 por extintor con manorreductor Nicrew y difusor Twinstar
Parámetros medidos del agua: 
Ph 6.5 -6.8 con medidor electronico
PPM 210 con medidor electronico
Fecha del montaje: Aproximadamente en Septiembre de 2020, aunque el montaje a variado bastante
Panorámica del acuario: 

İmage



İmage



İmage



İmage



Ya ire poniendo alguna foto mas Smile
Jolín!! Que chulo ese tronco central repleto de bucephalandras y anubias, ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Si que tienes caracoles ehhh!! Jejejejej

PD: Pásate por las secciones de presentaciones cuando puedas para darte la calurosa bienvenida que mereces y conocerte mejor  -good.gif Smile
Muy bonito, si señor!
Muy bonito el acuario y menuda colección de buces, impresionante.

Me ha gustado mucho.
Si, el tronco central con las buces es espectacular. Muy bonito.
Los caracoles manzana fue los primeros caracoles que metí de forma intencionada en el primer acuario que tuve. Pero no me duraron mucho, ahí veo que tienes unos cuantos jeje
Hola @Jorge_gl.

Está muy chulo el acuario.
A mi también me ha sorprendido la cantidad de caracoles jejejjeje

Como te han comentado, pásate por "Presentaciones" y te presentas.

Así podemos conocerte, y darte tu merecida bienvenida.

Smile
Madre mía!! Está muy chulo ese acuario, sobretodo por la parte central con todas esas Bucephalandra...

Luego creo que tienes demasiados caracoles, parece que sufras una plaga. Yo intentaría bajar esa población.

Y como bien te han dicho los compañeros, estaría bien que te presentes y nos cuentes un poco de ti y de dónde eres. Saludos
Hola,
Me temo que los caracoles manzana están prohibidos en nuestro país (y creo que en muchos otros).
Deberías deshacerte de ellos con cuidado, para que no prosperen en nuestro hábitat.
Bonito acuario por cierto.

Saludos
(06-01-2022, 10:05 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Madre mía!! Está muy chulo ese acuario, sobretodo por la parte central con todas esas Bucephalandra...

Luego creo que tienes demasiados caracoles, parece que sufras una plaga. Yo intentaría bajar esa población.

Y como bien te han dicho los compañeros, estaría bien que te presentes y nos cuentes un poco de ti y de dónde eres. Saludos

 Muchas gracias a todos, seguiré los consejos, ya me pase por las presentaciones y intentare reducir el numero de caracoles que empezaron siendo 4 y ya me di cuenta por que son considerados una plaga  Big Grin


P.D Añado alguna imagen mas
Ya no es un tema de "reducir el número"... esque... están prohibidos.

Entonces, piensa que si aa lgún amigo, o compañero del foro le pasas podas, en ellas, pueden ir huevos y propagarse.

Y como te comenta @unay, está prohibido.
Súper chulo el acuario
Y el ramireci me flipa
Jorge, te recomiendo que leas esto y te vayas formando una idea de lo que tienes dentro de tu acuario, es solo un consejo de los compañeros del foro, luego ya te formas tu la opinión que te parezca.

http://www.lifeinvasaqua.com/intervienen...-canarias/
Está muy chulo. Yo también leyendo temas de caracoles, vi que los manzana pueden ser plaga. Suerte