Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para empezar nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!,

soy relativamente nuevo en esta ciudad(Madrid) y deseo empezar un proyecto de plantado con gambas, y por ello agradecería compartiense conmigo un poco de su experiencia en el tema.En realidad en mi país de origen, he tenido plantados y gambarios por separado, pero acá por temas de espacio más que otra cosa quiero tener un plantado con gambas, y esto hace me genera algunas dudas.

para el acuario, me he decidido por un fluval roma 125, y dado que quiero que sea plantado, estaba pensando usar un sustrato nutritivo(escucho sugerencias al respecto), y no sé si irme directamente por neocaridinas por ser mas duras o si es que es viable/posible tener caridinas en este escenario, así que si alguien tiene sus gambas en un escenario parecido agradecería me contáse al respecto.

He estado leyendo los post de montando un gambario, y el de mantenimiento del gambario, para hacerme una idea, pero sigo con algunas dudas, siendo el tema del agua quizá la mas importante.He leído en algun momento que el agua de Madrid es relativamente blanda por lo que es bastante buena para neos, pero en el caso de caridinas? recuerdo haber leído en algun momento, que usan alguna marca de agua mineral?

Sobre la decoración, pienso usar troncos, y rocas tipo dragón.

Sober las plantas, inicialmente tengo pensando tener helechos, musgos, anubias, bucephalandra,blyxa japonica, rotalas y  algun tapizante, no sé si cuba.Nunca pude con ella en mi país, aunque el agua era muy dura(15-17 kh) y creo que eso jugaba en contra, así que quizá tenellus o lilaeopsis , con las que siempre me ha ido bien.

Sobre la fauna, pues aparte de gambas, sean estas neos o caridinas(por decidir), algun nerita,otros caracoles, y quizás peces como otocinclus y en el remoto caso de que encuentre, también mini cangrejos:LIMNOPILOS.

Un fuerte abrazo!
Hola!! 

Tienes buena pinta, por solucionarte alguna de tus dudas..

El sustrato, puedes mirarte este, que es nutritivo o este, que es especial para gambas y que viene cargado con algún nutriente. Ambas son buenas opciones, aunque si vas a meter cuba, yo me tiraría por el neo soil.

Puedes usar agua mineral, pero no es necesario, con el agua de Madrid no tendrás problemas en ese sentido

Respecto a los habitantes, puedes acompañar a las gambas de algún cardumen de rasboras, o de algún pez amazónico tipo neón, borrachito o similar.

Saludos
Bienvenido
Yo tengo un Fuval Roma 125, y tengo neocaridinas sin problemas, con otros peces. Eso sí, cambié el filtro.
Respecto a esos cangrejos, yo los compré hace unos días en Pzes
(05-01-2022, 02:24 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola!! 

Tienes buena pinta, por solucionarte alguna de tus dudas..

El sustrato, puedes mirarte este, que es nutritivo o este, que es especial para gambas y que viene cargado con algún nutriente. Ambas son buenas opciones, aunque si vas a meter cuba, yo me tiraría por el neo soil.

Puedes usar agua mineral, pero no es necesario, con el agua de Madrid no tendrás problemas en ese sentido
gracias por la respuesta!. voy a tratar de comprar ese sustrato.
Sobre el uso de agua directo del grifo, entiendo que te refieres a neocaridinas o incluso sirve para caridinas?



(05-01-2022, 02:31 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Bienvenido
Yo tengo un Fuval Roma 125, y tengo neocaridinas sin problemas, con otros peces. Eso sí, cambié el filtro.
Respecto a esos cangrejos, yo los compré hace unos días en Pzes


Gracias por la bienvenida!, y por el dato para conseguir esos mini cangrejos.

Saludos!