Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Josbec31
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario Comunitario



Dimensiones: 80x30x40

Capacidad:96 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro JBL CristaProfi E902 Greenline, 7.6l de volumen filtrante.Como material filtrante biológico bolas de micromec JBL, canutillos sera.

,filtracion mecánica esponjas. Como apoyo filtro Eheim 150 clasic con Matrix y perlon

Tipo de sustrato:Sustrato nutritivo Help Advanced y grava volcánica en capa inferior y algo de grava silicea en parte delantera

Iluminación: Pantalla Blau led mini lumina 60 Dispone de 60 led blancos 0,5 w y 7.000 K y 12 leds rojos 0,5 w de 650nm , (7930 luxes a 30cm)

Foto periodo: 7 horas

Habitantes:  botia payaso, 1 otocinclus,1 gobio arcoiris y 8 barbos cerezo

Alimentación de los habitantes: granulos,escamas, espirulina escamas, artemia congelada (1 vez semana), larva mosquito rojo congelada (Alternando con artemia)

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios parciales de agua del 30-35% semanales con agua de red.

tratamiento de agua con acondionador Prime de Seachem

Equipamientos extra: calentador Eheim 100wats

Flora del acuario: Criptocorynes tipo wednt y Brown, Anubias Barteri nanas, Hygrophilas Poliesperma, Rotala Rotundifolia, Helecho de Java.

Abonado: NPK fertilizante 2 puff 1 vez/ semana

CO2 y método de difusión:CO2 casero con acido citrico/bicarbonato en sistema presurizado semiprofesional controlado por válvula solenoide

Parámetros medidos del agua: nitratos:5-6, fosfatos:0 (siempre estan a 0 ,creo que se lo traga el sustrato), ph:7.2 GH:9, KH:3

Fecha del montaje: julio 2017


https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
Lo tienes muy bonito!
Pues me gusta mucho, la verdad, es que lo tienes fantástico -good.gif
(03-01-2022, 07:27 PM)josbec31 escribió: [ -> ]Habitantes:  botia payaso, 1 otocinclus,1 gobio arcoiris y 8 barbos cerezo
Cosas que comentarte.

Mirando la ficha del Botia Payaso
Cita:Tamaño:

Pueden llegar a los 30cms, pero en cautividad no llegaran a alcanzar ese tamaño. Su crecimiento queda supeditado al hábitat que se les provea, siendo la variedad de Borneo la que alcanza mayor tamaño. Normalmente, en los comercios podemos encontrar ejemplares jóvenes de unos 4cms que crecerán rápidamente hasta los 10-12cms. En ese momento, su crecimiento se frenará y dependerá del espacio que tengan disponible y de las condiciones del mismo.

Cita:Acuario:

Mínimo 200 litros, es un pez de gran tamaño que necesita mucho espacio sobre todo de adulto. Requiere buena filtración, no solo por la calidad el agua, sino para recrear las fuertes corrientes de su hábitat natural. La vegetación ha de ser abundante sobre todo en los laterales y la parte trasera, con troncos y raíces para proporcionarles refugio y sombra. El sustrato ha de ser fino y sin aristas, ya que podría dañar sus barbillones cuando busquen alimento.

Es un pez grande, bastante grande si las condiciones lo permiten.
Que quizás, no va a ser tu caso pero, 96L (brutos) menos sustrato, troncos, etc MAS el resto de peces... va justa la cosa.


Por otro lado, los Otocinclus, según su ficha, es un pez de cardumen, por lo que requieren, para no estar estresado, y vivir más tiempo (y mejor) estar en grupos de 5 o 6 mínimo.

(lo mismo, me cuelo, a ver qué opina el resto)
El caso de los otos es así, es una pasada ver lo dinámicos que son y cómo se mueven por el acuario cuando están en grupo. El tiempo que tuve solo uno ( lo que tiene el no saber Smile ), no le veía el pelo. Ahora, se atreven hasta a ir a quitar la comida a las corys
(03-01-2022, 08:32 PM)Zazu escribió: [ -> ]Lo tienes muy bonito!

Muchas gracias!!

(03-01-2022, 09:46 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(03-01-2022, 07:27 PM)josbec31 escribió: [ -> ]Habitantes:  botia payaso, 1 otocinclus,1 gobio arcoiris y 8 barbos cerezo
Cosas que comentarte.

Mirando la ficha del Botia Payaso
Cita:Tamaño:

Pueden llegar a los 30cms, pero en cautividad no llegaran a alcanzar ese tamaño. Su crecimiento queda supeditado al hábitat que se les provea, siendo la variedad de Borneo la que alcanza mayor tamaño. Normalmente, en los comercios podemos encontrar ejemplares jóvenes de unos 4cms que crecerán rápidamente hasta los 10-12cms. En ese momento, su crecimiento se frenará y dependerá del espacio que tengan disponible y de las condiciones del mismo.

Cita:Acuario:

Mínimo 200 litros, es un pez de gran tamaño que necesita mucho espacio sobre todo de adulto. Requiere buena filtración, no solo por la calidad el agua, sino para recrear las fuertes corrientes de su hábitat natural. La vegetación ha de ser abundante sobre todo en los laterales y la parte trasera, con troncos y raíces para proporcionarles refugio y sombra. El sustrato ha de ser fino y sin aristas, ya que podría dañar sus barbillones cuando busquen alimento.

Es un pez grande, bastante grande si las condiciones lo permiten.
Que quizás, no va a ser tu caso pero, 96L (brutos) menos sustrato, troncos, etc MAS el resto de peces... va justa la cosa.


Por otro lado, los Otocinclus, según su ficha, es un pez de cardumen, por lo que requieren, para no estar estresado, y vivir más tiempo (y mejor) estar en grupos de 5 o 6 mínimo.

(lo mismo, me cuelo, a ver qué opina el resto)

Cierto. Este acuario va un poco justo para el Botia: lo adquirí hace 5 años porque me lo aconsejaron para erradicar un plaga de caracoles. Me dejé convencer sin contrastar la información y craso error!!....Dentro de poco cambiaré a un acuario de 150 litros y creo que estará más cómodo. Son errores que cometemos dd principiantes , lo tengo asumido. Le tengo mucho cariño. Es muy simpático cuando se tumba en el sustrato boca arriba " haciéndose el muerto"
Con respecto a los Otocinclus : inicialmente eran 5 pero al poco de meterlos tuve 4 bajas y el que tengo pues sobrevivió y ahí sigue: En ocasiones desaparece durante semanas . Me plantearé introducir algunos más.  Gracias por comentar!!