Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda NO3 y NO2 en ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Veréis, he iniciado el ciclado de mi acuario el día 29 de Diciembre, usé las bacterias Stability en las proporciones que indica el fabricante (6 tapones el primer día y 3 tapones los siguientes 6 días) y a su vez metí escamas a días intercalados… y a día de hoy casi 7 días después hago un test y sigo teniendo NO2 y NO3 a 0…. Es normal esto??? Que hay de cierto en lo que vi en algún vídeo de que con Seachem Stability podría introducir peces desde el primer día?? (Obviamente no lo hice, no tengo prisa). Es probable que los nitritos no suban por tener el acuario con plantas desde el día 1 o no tiene que ver? Espero sus aportaciones. Gracias por adelantado!!!  Smile
Solo han pasado 5 dias, a las escamas no les ha dado tiempo ni a descomponerse aún. Las bacterias te ayudan, se supone, a empezar el ciclo del nitrógeno algo más rápido pero de ahí a que puedas meter peces desde el primer día va un mundo, yo desde luego no lo haría. Un saludo
Este hobby como la vida misma en muchos aspectos es cuestión de paciencia, cuantos acuarios se han ido al traste por no hacer un ciclado correcto y cuanta frustración se ha generado por este motivo.

Los productos milagros no existen, algo ayudan, pero si además de apoyarse en estos productos se hace un ciclado de mínimo treinta días, el éxito estaría "casi" asegurado.

Cuantas veces por tener prisa en meter peces me ha tocado desmontar todo y volver a empezar de nuevo y lo peor, quedarme sin peces.

Hay ocasiones en las que no queda otro remedio por lo que sea y hay que jugársela y acortar el ciclado o ni siquiera hacerlo pero teniendo tiempo hay que procurar hacer las cosa bien.

Por cierto, todos los ciclados siguen unas pautas pero no hay nada exacto en cuanto a los tiempos.
Aún es un poco pronto, dale unos días más y verás cómo aparece Smile
Con lo que has hecho lo tienes fácil Smile
Olvídate un mes del acuario y entonces mides de nuevo Big Grin

Saludos
Ya te lo han comentado los compis y yo me sumo, ten muchísima paciencia. Hacer el ciclado 1 mes te permitirá tener una colonia bacteriana, que soporte el aumento de productos nitrogenados que tendrás con la introducción de los peces. Aprovecha este mes para planificar las cosas del acuario.
Un saludo
Si si! No tengo prisa. Pero me sorprende ver vídeos de canales con gran cantidad de seguidores en los que aseguran q con con stability desde el día 1 puedes meter peces. Pero nada ya terminé la rutina indicada por el fabricante de 7 primeros días de stability. Ahora esperaré a ver si aparece el nitrito de una vez para asegurarme q el ciclado va por buen camino. Seguiríais usando stability o pararías ya y solo añadiríais escamas? O tampoco hace falta más escamas?
Si me permites el consejo, yo dejaría que la naturaleza haga su trabajo. Es decir, no echaría más ese producto y esperaría los días pertinentes.

Ojo con lo que se ve en YouTube, no siempre lo que dicen los gurús con muchos seguidores es lo que más le conviene a uno personalmente, cada maestro tiene su librillo y en este hobby es complicado dar afirmaciones 100% válidas para todo el mundo. Como en cualquier lado, hay que saber discernir entre la información válida y la no válida (o menos válida).

Yo le haría caso a los compis y me amaría de paciencia este mes, aunque por lo que leo eso lo tienes asumido y te lo estás tomando sin prisa.

Saludos.
Sigo igual…. Casi dos semanas ya del inicio del ciclado y los parámetros no2 y no3 siguen igual a 0……. Es normal esto? Estará ya ciclado gracias al stability en le primera semana?? Porque razón no me sube el nitrógeno de ninguna manera??? Uso escamas cada tres dias
Lo que haría sin lugar a dudas es dejar de seguir echando escamas.
Sobre lo otro, cuéntanos antes cómo estás midiendo esos valores de NO2/NO3 y si tienes un medidor de TDS para hacer una prueba.
Hola!
Yo también comencé mi ciclado el 20 de noviembre con Stability,siguiendo las indicaciones y a los seis siete días ya tenía nitritos,pero a día de hoy aún no ha terminado dicho ciclado ,aunque parece que ya le queda poco.
En cambio,mi primer ciclado,me duró algo más de dos meses.Cada ciclado es un mundo.Pero desde luego un ciclado de cero no se hace ni en una ni en dos semanas,no te preocupes que ya te subirán nitritos,nitratos...Quizá han tardado mucho en descomponerse las escamas y lo que tienes ahora es amoniaco,pero nitritos aún no.Dale tiempo.
Coincido con los compis, no añadas mas escamas y deja que el ciclado siga su curso, paciencia
Las escamas se suelen echar, (al menos así lo hago yo), tres o cuatro veces con un intervalo de tres días y luego ya se deja de añadir más, repito que esa es mi forma de hacerlo que no tiene porqué ser la mejor.
Media con los tests de reactivo de tetra. Y me marcaba 0/0 pero acabo de probar los test de gotas de jbl y resulta que tengo ahora el nitrito altísimo jajaja. Va bien la cosa entonces, ahora q esperar q todo el nitrito sea convertido en nitrato y listo. Malditos tests de tiras ya estaba yo extrañado no podía ser dos semanas y aún sin nitrito y menos acelerando el proceso con stability