Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Srmiren 65 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Tipo de Acuario: Intento de estilo brasileño
Dimensiones: Urna strideways sado 60P (60x30x36)
Capacidad: 65 brutos, bastantes menos netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster thermo 250 con 1L de Matrix y 1L de siporax.
Tipo de sustrato: Sustrato neosoil plants (unos 10L), arena cosmética JBL sansibar river.
Iluminación: Chihiros wrgb 2 slim 60cm
Foto periodo: actualmente 7,5 horas con rampa de 30 minutos al comienzo y al final.
Habitantes:
- 6 Caridinas japónicas
- 4 Otocinclus affinis
- 6 Neritina cornudo
- 18 tetras ember
- 10 Neocaridinas orange rili
Alimentación de los habitantes: micro pelets de azoo y organix de oase, alternados y una vez al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales del 50% con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Controlador de temperatura inkbird 308S, conectado a dos ventiladores de 120mm para enfriar y al calentador del filtro (150W) para calentar.
Regleta wifi para controlar encendido y apagado de los distintos aparatos.
SAI sps 900 One para evitar apagones en caso de caída temporal de la red eléctrica.
Flora del acuario:
-Montecarlo
-Rotala H'ra
-Rotala Rotundifolia
-Rotala Green
-Staurogyne repens
-Alternanthera reinickii mini
-Eleocharis acicularis mini
-Crypto parva
-Bucephalandras varias (biblis red, lamandau mini red, lamandau purple, keddagang)
Abonado: APT Complete (1,5mL cada dos días), seachem potassium (1,5 mL todos los días)
CO2 y método de difusión: Botella de 2Kg de co2, manorreductor con electroválvula pezverde, atomizador CO2 art - Encendido 2 horas antes del fotoperiodo y checker en verde lima.
Parámetros medidos del agua:
TDS: 250
PH: 7 al inicio del fotoperíodo, 6,5 al final.
KH: 5
GH: 10

Fecha del montaje: Llenado el 11-07-22, plantado el 09-09-22
Panorámica del acuario: 


[Imagen: W6nNPCX.jpg]

Tras un tiempo manteniendo un Pequeño acuario de 28 litros, he conseguido autorización para pasar a algo un poco más grande. Además, el hueco con el que cuento es en el que ahora mismo está el pequeño, así que no podré mantener ambos acuarios, pero dudo que pueda utilizar nada de material del pequeño.

Así que he decidido montar un acuario de 60cm de largo, high tech plantado.

De momento, tan solo cuento con el mueble, que aprovechando los días de vacaciones he decidido montarme yo mismo, basándome principalmente en los diseños de ADA para las urnas de 60cm (aunque en las fotos aun está sin pintar, lo he pintado completamente de gris a excepción de la puerta, que la he dejado en ese tono nogal). Se aceptan ideas para la organización interior  -pardon.gif

[Imagen: S5LUeXr.jpg]

[Imagen: 1J9MtQf.jpg]

[Imagen: brvEf2o.mp4]

Y hasta ahí todo lo que tengo claro (que, como podéis ver, no es nada). A partir de aquí, estoy barajando opciones para el resto de la equipación:

Urna:
-Urna strideways SADO 60P
-Urna Eheim cleartank 73L
-Urna Oase scaperline 60.

¿Realmente merece la pena la pagar la diferencia de precio por la scaperline? ¿Se nota la diferencia de cristal entre las tres? Pues eso, recomendaciones.

Filtro:
Aquí tengo claro que quiero un filtro oase filtosmart thermo para poder tener el calentador fuera de la urna (si hay algún otro filtro con esa funciónes bienvenido, claro), pero no tengo claro si para unos 75L es suficiente con el 100, o si debo tirar a por el 200.

Luz:
Actualmente tengo chihiros y estoy encantado. Imagino que iría a por la chihiros wrgb II, aunque no se si me recomendáis alguna twinstar o algo distinto.

CO2:
En el actual estoy manteniéndome con un equipo viejo que tendré que cambiar para este nuevo proyecto. Algo que sea barato y funcione bien?

Como veis, estoy aun en fase de investigación y aprovisionamiento, pero creo que es la fase más importante de todas y nada como utilizar la sabiduría de este foro para ello.

Gracias por los consejos, un saludo, y Feliz Año Nuevo!
La leche! Flipo con los manitas que hay por aquí. Una gozada el mueble Smile
Mi voto por el fitosmart 200 Smile

A ver que más te dicen!
Ya lo creo que hay gente manitas, otra pasada de mueble! Que envidia Smile
Te ha quedado un mueble estupendo!
Respecto a las urnas, yo tiraría a la Oase si te lo puedes permitir. En segundo lugar la Eheim (tiene la ventaja de tener algo más de capacidad), y por último la Sado (son iguales que las Blau).
En cuanto al filtro. Por 10€ más, me iría de cabeza al modelo 200, no lo dudes. Aunque si pudieras mejor un Biomaster, pero ya sube bastante de precio.
En cuanto a la luz. Todo depende de lo que quieras meter en cuanto a plantas, pero yo me iría a por una Slim. Ten en cuenta que la Oase Scaperline 60 tiene 35 cm de altura, y a mi me sale que para un high necesitas 38W, y la Slim 60 ya te trae 45W. Debería irte bien con ella. La WRGB II te vale el dobe, y son 67W... irías muuuy sobrado.
Respecto al CO2, qué es lo que quieres cambiar?
Hola!!

Filtro: Los que comentas son buenas opciones -good.gif te puedes también mirar la serie de los Oase Biomaster Thermo

Luz: La chihiros me parece buena opción

CO2: Si quieres ahorrar algo, en wallapop puedes comprar extintores baratos y para el manorreductor, pues el de PezVerde es buena opción
Saludos! -hi.gif

PD: Muy chulo el mueble!! Smile
(02-01-2022, 09:56 PM)Srmiren escribió: [ -> ]Filtro:
Aquí tengo claro que quiero un filtro oase filtosmart thermo para poder tener el calentador fuera de la urna (si hay algún otro filtro con esa funciónes bienvenido, claro), pero no tengo claro si para unos 75L es suficiente con el 100, o si debo tirar a por el 200.

Yo tenía uno de mochila en mi acuario (28L brutos) y en un arrebato de los míos puse un Oase Filtosmart 100 Thermo. Lo mejor que pude hacer. 
De entrada te ahorras el calentador dentro de la urna y la verdad es que funciona muy bien.
Solo hay que vigilar como queda puesto el tubito blanco (que hay en el cabezal) para purgar el aire que pueda entrar. Supongo que el 200 lo llevará igual.
Si te decides por un Oase tira para el 200. El 100 es muy justito.
Solo paso para decirte que me ha gustado mucho el mueble, si te has ahorrado un dinerillo para un buen filtro e iluminación. Te recomiendo la Chihiros.
(02-01-2022, 10:31 PM)Unay escribió: [ -> ]La leche! Flipo con los manitas que hay por aquí. Una gozada el mueble Smile
Mi voto por el fitosmart 200 Smile

A ver que más te dicen!

Gracias! 
Un voto para el 200, de momento hay vencedor!

(02-01-2022, 10:34 PM)Zazu escribió: [ -> ]Ya lo creo que hay gente manitas, otra pasada de mueble! Que envidia Smile

Gracias! Es de lo más simple, hay incluso planos por internet para este mueble  Big Grin

(02-01-2022, 10:41 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te ha quedado un mueble estupendo!
Respecto a las urnas, yo tiraría a la Oase si te lo puedes permitir. En segundo lugar la Eheim (tiene la ventaja de tener algo más de capacidad), y por último la Sado (son iguales que las Blau).
En cuanto al filtro. Por 10€ más, me iría de cabeza al modelo 200, no lo dudes. Aunque si pudieras mejor un Biomaster, pero ya sube bastante de precio.
En cuanto a la luz. Todo depende de lo que quieras meter en cuanto a plantas, pero yo me iría a por una Slim. Ten en cuenta que la Oase Scaperline 60 tiene 35 cm de altura, y a mi me sale que para un high necesitas 38W, y la Slim 60 ya te trae 45W. Debería irte bien con ella. La WRGB II te vale el dobe, y son 67W... irías muuuy sobrado.
Respecto al CO2, qué es lo que quieres cambiar?

Gracias Carlos!

Intentaré tirar a por la urna oase, y si veo que se me escapa, iré a por la eheim.
El filtro ya tengo claro que el 100 es escaso, así que o tiro por el 200 o me lío la manta a la cabeza y voy a por el biomaster… ya veremos.
La luz… me gustaría un buen tapizado, plantas como rotalas, etc., y no se si una slim se quedaría corta… 45W no son poco para 75L?
Gracias compi!

(02-01-2022, 10:48 PM)gmbstd escribió: [ -> ]
(02-01-2022, 09:56 PM)Srmiren escribió: [ -> ]Filtro:
Aquí tengo claro que quiero un filtro oase filtosmart thermo para poder tener el calentador fuera de la urna (si hay algún otro filtro con esa funciónes bienvenido, claro), pero no tengo claro si para unos 75L es suficiente con el 100, o si debo tirar a por el 200.

Yo tenía uno de mochila en mi acuario (28L brutos) y en un arrebato de los míos puse un Oase Filtosmart 100 Thermo. Lo mejor que pude hacer. 
De entrada te ahorras el calentador dentro de la urna y la verdad es que funciona muy bien.
Solo hay que vigilar como queda puesto el tubito blanco (que hay en el cabezal) para purgar el aire que pueda entrar. Supongo que el 200 lo llevará igual.
Si te decides por un Oase tira para el 200. El 100 es muy justito.

Otro voto para el 200… muchas gracias!

(02-01-2022, 11:14 PM)calolo escribió: [ -> ]Solo paso para decirte que me ha gustado mucho el mueble, si te has ahorrado un dinerillo para un buen filtro e iluminación. Te recomiendo la Chihiros.

Gracias Calolo! La verdad es que funcionan muy muy bien, y la app es muy buena para mi gusto.
Bueno, después de unos meses con demasiado ajetreo por el trabajo, volvemos a la carga con algunos avances.

En primer lugar, el mueble ya está terminado. Le he añadido algunos detalles que me han gustado de otros muebles, como los imanes en la puerta para las herramientas. Para muestra, un botón (aunque en la foto de los imanes, aun no están terminados de adecentar, solo pegados):

[Imagen: OFyDQnUl.jpg]
[Imagen: YYuKA8Yl.jpg]

Por otro lado, la urna al final ha sido la strideways douro 60P, comprada en Nascapers. Una urna muy bonita, aunque pondré fotos en cuanto tenga el mueble y todo en el sitio definitivo... mientras tanto, prefiero que esté bien protegida ante posibles golpes.

La lámpara que he comprado es la chihiros WRGB 2 slim. Siguiendo la recomendación de Carlos70, creo que con esa lámpara tendré más que suficiente para un plantado, pues como bien comentó, la urna solo tiene 36cm de alto...

El filtro, aunque aun no lo he comprado (poco a poco, el bolsillo necesita reponerse!), tengo fichado finalmente el oase biomaster thermo 250. Al final, es el corazón del acuario, y es mejor invertir un poco más en esto.

Y por último, ya tengo parte del material para el hardscape. Pregunté en este hilo dónde conseguir roca seiryu, y cuánta comprar, y finalmente pedí lo que me recomendaron: 30kg de seiryu stone, que pintan tal que así:

[Imagen: b3C5QLMl.jpg]

Así que ahora viene lo divertido: empezar con el hardscape  -laughbounce2.gif Esta mañana me he preparado algo similar a un cajón de pruebas, con las medidas del acuario, y siguiendo los pasos del gran Javichuteck, me he preparado unas láminas de metraquilato con propociones aureas, divisiones en tercios, etc. Todo sea por jugar! Y jugando, he hecho un pequeño diseño en modo desfiladero que, si bien no termina de convencerme, me sirve para practicar y conocer un poco las rocas que tengo: 

[Imagen: YpMAF0Ul.jpg]

[Imagen: EzlXTO9l.jpg]

Me gusta: La formación de la parte derecha, aunque no se muy bien por qué, simplemente me parece bonita.
No me gusta: el propio desfiladero, ya que no acaba en ninguna parte. Creo que debería estar en diagonal, para perderse detrás de las rocas de la derecha, no?

No obstante, ya os digo que este diseño no es el que más me atrae desde un principio. Mi intención es conseguir algo más similar a esto (aunque lo veo imposible con mis conocimientos actuales...):

[Imagen: kYjJPRKl.jpg]

[Imagen: 1eMdRABl.jpg]


[Imagen: N5M6p7u.jpg?1]

Conclusión, mañana desmonto ese diseño (aunque si me dais tips para ese diseño, me servirán para aprender seguro), y probamos otras cosas! Por lo que veo, todos los diseños que me gustan (que siempre son los que se asemejan a los que he puesto), son diseños en V, con alguna zona central con una gran sombra. 

Creo que no me dejo nada, así que gracias de nuevo por leerme!  -hi.gif
Vamos! Eso pinta guay Smile
(25-04-2022, 04:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Vamos! Eso pinta guay Smile

-punk.gif
Vaya pasada como te a quedado la mesa. Es preciosa. Dos preguntas:

- El travesaño que tiene la puerta. Es para que no se combe la madera de la puerta? Hice un mueble parecido con madera viva y la madera de la puerta esta ligeramente combada. Es posible que así se arregle. Aquí te dejo mi proyecto por si quieres echarle un vistazo: Mesa acuario 91 litros

- Mi otra pregunta seria si en el interior tienes alguna balda horizontal de refuerzo o solo te queda la estructura para soportar el acuario. Parece madera de 3 o 2,5 cm no?

Por otro lado con respecto al hardscape que estas montando, comparándolos con los ejemplo, yo diría que intentases unir mas las rocas de manera que quedasen unas mas integradas con las otras quedando todas en un continuo, no rocas puestas unas al lado de las otras. Es difícil desde mi experiencia (no demasiada no te voy a mentir) integrar varias rocas de manera que parezcan una pero sin duda ayuda que la veta o el dibujo de la roca vayan en la misma dirección. Esto con la roca dragón se ve fácil la amano es mas complicado. Pero tienes mucha roca de diferentes tamaños así que es ir probando. Los ejemplos son preciosos.

Espero verlo terminado. Un saludo.
(25-04-2022, 06:29 PM)sonnychivas escribió: [ -> ]Vaya pasada como te a quedado la mesa. Es preciosa. Dos preguntas:

- El travesaño que tiene la puerta. Es para que no se combe la madera de la puerta? Hice un mueble parecido con madera viva y la madera de la puerta esta ligeramente combada. Es posible que así se arregle. Aquí te dejo mi proyecto por si quieres echarle un vistazo: Mesa acuario 91 litros

- Mi otra pregunta seria si en el interior tienes alguna balda horizontal de refuerzo o solo te queda la estructura para soportar el acuario. Parece madera de 3 o 2,5 cm no?

Por otro lado con respecto al hardscape que estas montando, comparándolos con los ejemplo, yo diría que intentases unir mas las rocas de manera que quedasen unas mas integradas con las otras quedando todas en un continuo, no rocas puestas unas al lado de las otras. Es difícil desde mi experiencia (no demasiada no te voy a mentir) integrar varias rocas de manera que parezcan una pero sin duda ayuda que la veta o el dibujo de la roca vayan en la misma dirección. Esto con la roca dragón se ve fácil la amano es mas complicado. Pero tienes mucha roca de diferentes tamaños así que es ir probando. Los ejemplos son preciosos.

Espero verlo terminado. Un saludo.

Muchas gracias por el comentario! Y muy guapo tu mueble, no había visto el post y seguro que me hubiese venido bien para hacer el mío. 
Respecto a tus preguntas, te comento:
- El travesaño es porque la madera no es de gran calidas y venía un poco combada, y así la enderecé y evito que siga curvándose más. 
- Dentro lleva una balda horizontal, pero no tiene funcion estructural. Esa funcion la hace solo el mueble en sí, siguiendo el diseño del mueble de ADA. Y la madera es de 18mm de pino.

Respecto al hard... La idea es hacer lo que me comentas, pero aun tengo que ir aprendiendo y decidiendo el diseño, así que esto va para largo, y con muchas preguntas seguro.

Un abrazo!
El mueble ya con color ha quedado muy bien, la combinación de colores muy acertada. Y un detalle lo de los imanes para las herramientas, la voy a tener en cuenta, que me paso el día buscando las pinzas  -laughbounce2.gif

Tienes piedras para entretenerte haciendo combinaciones, acabarás dando con la idea que tienes en la cabeza, y además seguro que por aquí te van dando buenos consejos los que tienen buena vista para estas cosas Smile
El color del mueble me mola un montón jeje
Y el hard pues ya sabes, prueba-error y la que más te guste -good.gif

Cualquier cosa nos dices. Dale duro!! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18