Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Daniredon (240L Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tipo de Acuario: Comunitario Low-Tech

Dimensiones: 120 x 40 x 50

Capacidad: 240L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con Siporax y Matrix 

Tipo de sustrato: Manado de JBL

Iluminación: Twinstar 120B

Foto periodo: 8h (de 16:00 a 00:00) con media hora de amanecer y media hora de anochecer.  la pantalla está al 85%.

Habitantes: 

- 8 Corydoras Panda
- Pareja Ramis (blue electric y Alemán)
- Pareja Kribensis
- 1 Zorro volador (crossocheilus siamensis)
- 2 Ancistrus L183
- 1 Ancistrus L144 SW
- 12 Tetra Cobre (5 machos y 7 hembras)
- 11 Fantasma negro (4 machos y 7 hembras)
- 6 Tetra del Congo (3 machos y 3 hembras)
- Caracoles Physa
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día. Escamas y gránulos de sera de manera intercalada y larva congelada muy de vez en cuando, tubifex de sera, tabletas de espirulina, pastillas de fondo sera y jbl, larva roja de mosquito de jbl y Atvitol.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal con agua 100% del grifo tratada con prime.

Equipamientos extra: Calentador Fluval serie E de 300W, skimmer de superficie Sunsun, comedero automático de JBL y mueble de diseño y fabricación propia, termostato inkbird 308 wifi, ventilador Boyu FS606 y en el mueble añadir enlace al Brico

Flora del acuario: Inicié el ciclado con: 

- Bucephalandras: Brownie Ghost, Deep Blue, Aurora Golden y Theia Red

- Anubias bonsái

- Ambulia

- Planta perla

- Sagitaria Subulata

- Higrophila Polysperma 

- Higrophila Corimbosa 53B

- Heteranthera zosterifolia 

- Cryptocorines Wendtii: Brown, Green y Tropica.

- Hygrophyla pinnatifida
- Cryptocorine undulatus red,
- Anubia Nana
- Xmas Moss.

Abonado: Solo potasio de Seachem tras el cambio de agua al apagarse la luz.

CO2 y método de difusión: No usaré 

Parámetros medidos del agua: Aún ciclando y de momento

PH: 6,7


GH: 9



KH: 2



NH4: 0



NO2: 0



NO3: 5



PO4: 0,5

TDS: 107





Fecha del montaje: 29-12-2021

Panorámica del acuario: 



https://youtube.com/shorts/KpbuHdndjos?feature=share


[b]https://youtube.com/shorts/lMKFANjMcDc?feature=share[/b]



[Imagen: DEE099-A4-CA3-C-4120-A978-2-EF23015-B73-E.png][Imagen: AA22-C608-5-C29-4-D80-AC1-A-EB73-ACC304-A6.png][Imagen: 5-EAD73-CF-C05-D-4-FB8-B633-F21560-BC3-FC8.png]



Espero que os guste. Se aceptan todo tipo de sugerencias! Un saludo!!
que chulo esta el acuario.

veo que es tu primer post por favor pasa por el tema de presentaciones y asi te conocemos y saludamos como te mereces.
Dentro de un par de meses que las plantas de hayan aclimatado y crecido estará muy bonito. Esperamos verlo con los habitantes cuando lo tengas ya bien ciclado..
Y si, pasa por presentaciones y así te podemos dar la bienvenida
Un acuario muy chulo. Así a bote pronto te diría que la fulguración se queda un poco corta y más según los pedes que vas meter. Ten en cuenta que los datos de los fabricantes son en vacío, sin tener que salvar la subida de agua hasta  la urna, con el filtro vacío, etc. Si quieres estar seguro de eso 5l/h reales tienes que montar un filtro que te de 10 l/h teóricos, para que al final se den entre 3 y 5 litros/hora reales dentro de la urna. 

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno del foro) cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
Corrijo a Mirdav hasta que se corte las uñas Big Grin
Fulguración=filtración
Pedes=peces
5l/h=1450l/h
10l/h=2400l/h
3 y 5l/h=2000 y 2400l/h
Vamos que vas a ir corto de filtración y deberías buscar 10 veces el volumen de tu urna por hora.
Añado que se aconseja que los cambios de agua sean semanales, para evitar acumulación de deshechos y los problemas que ello acarrea, de al menos un 30% por semana.
Me vas a corregir tu a mi? ???

Es que aun no sabes lo que significa fulguración?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

PD: Lo que tiene escribir con prisas (y el dichoso móvil) 

Haz caso a Macerando, te ha dicho lo que yo quería decir pero mejor dicho  Big Grin
Pues yo pensaba que iba más que sobrado. Tengo carga biológica más del doble de lo indicado por el fabricante para mis litros. Y el filtro me dijeron q 5 veces los litros del acuario y son 6 veces… yo creo q añadirle otro filtro igual es demasiada corriente de agua… pero lo estudiaré pues. Tengo un Fluval 204 servirá de algo si lo pongo como filtro de apoyo en la otra esquina del acuario? Un saludo!
Lo tienes muy bonito, en cuanto las plantas crezcan va a estar precioso Wink

Ya te dije en otro post y opino como los compañeros, de filtración vas justo/corto...
Que chulada el acuario, ganas de verlo ya con las plantas crecidas!!! Me gusta mucho mucho Smile
Muy chulo tu acuario !!!
Me encanta, y ademas es que es la medida ideal
Yo tengo un 180 l que mide 100 y noto que eso, le falta ese pelin ....
Un proyecto muy interesante, aunque coincido en que el filtro se queda escaso, cuando el filtro empiece a absorber suciedad y demás empezará a embozarse y perderá fuerza y ahora que va escasa pues imagínate como irá luego, yo en tu caso intentaría poner un segundo filtro, a parte de apoyar a la filtra con con más movimiento y capacidad de material biológico te aseguras de que uno al menos esté en funcionamiento cuando haces la limpieza de cualquier filtro y sobre todo si uno de ellos deja de funcionar por alguna causa(esperemos que no sea el caso)
Yo en 240l tengo 2 filtros por ese motivo
(03-01-2022, 03:49 PM)andres7 escribió: [ -> ]Un proyecto muy interesante, aunque coincido en que el filtro se queda escaso, cuando el filtro empiece a absorber suciedad y demás empezará a embozarse y perderá fuerza y ahora que va escasa pues imagínate como irá luego, yo en tu caso intentaría poner un segundo filtro, a parte de apoyar a la filtra con con más movimiento y capacidad de material biológico te aseguras de que uno al menos esté en funcionamiento cuando haces la limpieza de cualquier filtro y sobre todo si uno de ellos deja de funcionar por alguna causa(esperemos que no sea el caso)
Yo en 240l tengo 2 filtros por ese motivo

Tengo un Fluval 204 en el baúl de los recuerdos. Lo usarías como Segundo filtro? O teniendo en cuenta q mi filtro principal es un 407 qué Segundo filtro meterías? Un saludo!
En mi opinion cualquier filtro que pongas de mas le ira mejor al acuario, hablando de filtros con alguna capacidad para material biologico
Si no me equivoco el 204 mueve 600l/h, opino que para tenerlo parado iria bien, a lo mejor algo justo pero bien, mas adelante siempre puedes ir mejorando, es mi opinión.
Yo como apoyo tengo un eheim 250 que mueve solo 400l/h
-hi.gif
Alguien sabe decirme porq no me deja editar mi post? Quiero cambiar un par de cosillas y no me da la opción ….
Páginas: 1 2 3 4 5