Acuariofilia Madrid

Versión completa: corregir errores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
me gustaría que me asesorarais para mejorar mi técnica ya se que es cuestión de ensayo error pero espero que quien entiende de fotografia ve detalles que para mi no existen...

detalles de la foto:
modo flash Confusedin flash
f :5.6
exposición :1/40
iso :400
compensación exposición:+0.3
distancia focal :52 mm
longitud focal de 35mm :78
iluminación acuario :acuario tapado tubos T5 2x 39w 6500k y grulux
algunos de estos conceptos no los termino de controlar -pardon.gif

[Imagen: owYV89t.jpg]

comento un poco la preparación que hago antes de hacer la foto:
-bajo las persianas del todo
-apago el acuario del lado para que solo tenga luz del acuario en cuestión.
-limpio los cristales por dentro y por fuera.
-paro todos los elementos que mueven el agua (aireador y filtro)
-espero a que los bichos se relajen y las partículas en suspensión se asienten.
La calidad de la foto es inmejorable, se puede ampliar muchísimo y esta muy nítida. Ahora te cuento un poco. Yo ilumino con lamparas si puedo, para poder disparar a mas velocidad. Los discos con esa velocidad puedes, pero otros ni de coña podrías.

Mira si puedes iluminar desde un lado. También tendrás que pasar las fotos por post edicion, y ahí puedes dar pequeños retoques sin perder la esencia de la foto (baja el view nx 2) .

Luego tener un fondo homogéneo ayuda mucho.

Pon enfoque continuo a la cámara, medición puntual y un punto de enfoque único para colocar la medición donde marques el punto. Loa valores de blancos y eso dejarlo automático, porque la d3100 mide muy muy muy bien esos valores Wink
muchas gracias perdona por tardar en contestarBig Grin
lo de enfoque automático y punto único lo tenia puesto o eso creo.
la velocidad e probado con varias posibilidades y efectivamente algunas me salen movidas con 1/40 pero si los discos están cómodos prácticamente posan. y de cerca salen muy bien.
en cambio la luz si que creo que un poco justa por eso le pongo +0.3 que ayuda a que se vean mas claras.
esta de todas formas es de las mejores en cuanto a calidad, pero no enfoque-pardon.gif