Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario (100l) RAAP621
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Acuario de RAAP621  de 100l plantado


Tipo de Acuario: Creo que amazonicos
Dimensiones: 80x 30 x 40
Capacidad: 100l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Hydor prime 10 350l/h, material filtrante, esponja, canutillo ceramicos y creo que era Gravas porosas, eran unas piedrecitas pero no me acuerdo del todo. Grava
Tipo de sustrato: Grava blanca y grav negra de grano medio. No me acuerdo de la marca
Iluminación: ,Marca Nicrew SlimLed de 1000LM 
Habitantes: 1 pareja de ramis

4hembras de barbo cereza y 4 machos

4 cebritas ( que no se que hacer con ellas, si alguien las quiere y es de madrid que me consulte)

1 Ancistrus Sp joven

1 Ancistrus Gold joven

1 Garra flavatra

2 bettas hembra 

Creo que tengo un poco de sobrepoblacion, pero es que el de la tienda me dijo que estaba bien, hasta me queria meter más peces.


Alimentación de los habitantes: ,Comen comida granulada de la marca sera, pone que es Vipagran Nature y comen unas dos veces al dia no mucha cantidad, lo que se puedan comer en un par de minutos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun no he hecho ninguno, tengo pensado hacerlo pronto porque dentro de poco cumplo el mes desde que meti los primeros peces.
Equipamientos extra: calentador de 100W marca eheim. 
Una bomba de agua de 230l/h.
Flora del acuario: de plantas tengo Cryptocoryne nevelli, anubia nana,echinodorus bleheri y helecho de java.
Abonado: Marca JBL, Ferropol. Hecho unos 12ml a la semana, aunnque me lo acabo de comprar y solo lo he hechado una vez.
CO2 y método de difusión: No utilizo
Parámetros medidos del agua: No lo se actualmente.
Fecha del montaje: 14/11/2021
Panorámica del acuario:  https://drive.google.com/file/d/1NXPNYF-...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cXmxdaN...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1FtK73v7...sp=sharing
Buenas seria conveniente que hicieras la ficha del acuario, es muy sencillo copias y pegas esto, y lo vas rellenando  -good.gif
Es muy sencillo!! Smile
Vale, lo pongo aqui, o creo otra conversacion.
Aquí mismo, si quieres que salga en el primer mensaje, como en resto de acuarios presentados en el foro, le das (si te sale, esta dando fallos esta opción) al lápiz que hay debajo del primer mensaje, y allí ya puedes editar ese mensaje y en tu caso lo que tendrías que hacer es borrar lo que hay y copiar, pegar y rellenar la ficha si no te sale la opción de editar escríbelo en otro mensaje en este mismo hilo y se lo pides a algún moderador/admin para que él te lo edite -good.gif
Miraste que esa roca no sea calcárea??
Hola pues esta chulo! Pero te comento, tienes sobrepoblación, mala filtración y pocos cambios de agua, te explico

- El filtro debe de mover en l/h 10 veces el volumen de tu acuario, en tu caso debería de ser 1000l/h
- Y los cambios de agua deberían de ser mínimo un 30% semanalmente, sifonando, Llevas mucho tiempo sin cambiar el agua Undecided

Luego, me surge la misma duda que a @Traxer

Y por ultimo, una duda respetaste el ciclado?? Cuanto tiempo de ciclado tuvo el acuario? Cuando metiste a los peces?

Un saludo -hi.gif
(30-12-2021, 02:59 AM)RAAP621 escribió: [ -> ]Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun no he hecho ninguno, tengo pensado hacerlo pronto porque dentro de poco cumplo el mes desde que meti los primeros peces.
Si hace 1 mes que has metido los peces y no has hecho ningún cambio de agua ni sifonado... sus excrementos (tanto sólidos como líquidos) están en tu sustrato, en tu agua, y, es problemático.

Como bien te ha dicho @natillasamarillas, los cambios de agua y/o sifonado es algo elemental para mantener correctamente la salubridad del acuario.
Hay que hacerlos más frecuentemente, y más, como bien dices, hay sobrepoblación.

Al final, este tipo de restos, acaban convirtiéndose en amoniaco/amonio y esto es nocivo para nuestros animales.


(30-12-2021, 02:59 AM)RAAP621 escribió: [ -> ]Parámetros medidos del agua: No lo se actualmente.
Pues, es muy importante tener unos tests mínimos, para ir viendo "qué pasa en nuestro acuario".
De esta manera, si, por ejemplo, ves que el amoniaco ha subido, o tienes demasiados nitratos, o XXXXX, poder actuar en consecuencia.
Siempre te recomendaremos que los compres de gotas (no los típicos de tiras) porque son más precisos.



(30-12-2021, 02:59 AM)RAAP621 escribió: [ -> ]Fecha del montaje: 14/11/2021
¿Hablamos de "fecha del montaje" cuando tu acuario arrancó el filtro y empezó a ciclarse?
Estoy nuevamente con la pregunta de @natillasamarillas. Es por saber si hiciste el ciclado del acuario.

Porque... las cuentas no salen...
- Si arrancaste el acuario el 14/11/2021
- Pero dices que "dentro de poco cumplo el mes desde que meti los primeros peces"...
---- 30/12/2021 - más o menos un mes = 30/11/2021
---- Si arrancaste el acuario el 14/11/2021, y los peces "más o menos" los metiste el 30/11/2021 .... no habían pasado ni 15 días del ciclado...

Así que, porfa, cuéntanos cómo has arrancado el acuario. Más o menos el proceso, y así sabemos "qué base" tiene este acuario ¿okis?

Smile


(30-12-2021, 10:39 AM)Traxer escribió: [ -> ]Miraste que esa roca no sea calcárea??
Y sobre lo que te pregunta de "las rocas calcáreas", es porque algunas/muchas rocas, al meterlas en el agua "pueden desprender" a la columna de agua "cosas".
Esas cosas, pueden ser calcio (de ahí la pregunta de si son calcáreas), y alterar sensible, o notablemente los valores de tu acuario, siendo a veces perjudiciales (o no), para los peces.
O siendo desequilibrantes (o no) para las plantas.

Por eso, nuevamente, con los test, podemos medir algunos valores (como las durezas, por ejemplo) y saber si se están elevando o no.
Es interesante también saber qué tipo de agua tienes en el grifo (con tus tests, hacer un análisis del agua de tu grifo). Para saber de qué valores partimos.
Y que valores nos dan los test al analizar el acuario.
Ahí, se verán las diferencias.

Smile
(30-12-2021, 12:51 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola pues esta chulo! Pero te comento, tienes sobrepoblación, mala filtración y pocos cambios de agua, te explico

- El filtro debe de mover en l/h 10 veces el volumen de tu acuario, en tu caso debería de ser 1000l/h
- Y los cambios de agua deberían de ser mínimo un 30% semanalmente, sifonando, Llevas mucho tiempo sin cambiar el agua Undecided

Luego, me surge la misma duda que a @Traxer

Y por ultimo, una duda respetaste el ciclado?? Cuanto tiempo de ciclado tuvo el acuario? Cuando metiste a los peces?

Un saludo -hi.gif

El ciclado lo respete, ademas lleve una muestra de agua a una tienda para ver los parámetros y estaba todo correcto. El filtro ya se que se me queda pequeño, lo tengo en venta pero nada, me gustaría un filtro barato, si se puede de cascada o internó mejor. 

Muchas gracias a todos 
Asi que si me podeis recomendar mejor.

(30-12-2021, 10:39 AM)Traxer escribió: [ -> ]Miraste que esa roca no sea calcárea??

La piedra me la recomendaron para subir el pH ya que lo tenia muy bajo. 
Cuando me miraron los parámetros del agua en la tienda todo estaba correcto.
Alguien me podría recomendar un test de gotas para tenerlo siempre controlado el acuario.
El ciclado bien hecho ronda los 40 días, por eso no cuadra con tus fechas.
Los parámetros serán correctos o no, dependiendo de los peces y plantas que tengas, no se puede generalizar así.
Para un 100L lo mejor sería un filtro externo, el interno es totalmente desaconsejable y de mochila tendrías que irte a un Tidal 75 o similar. Escatimar en el filtro es garantizar una mala salud del acuario, es la parte más importante del mismo.
De nuevo no cuadra tener el pH muy bajo y que a la vez estén los parámetros correctos, en cualquier caso no conozco ningún agua de abasto que venga con pH muy bajo (ya quisieran muchos), ni ninguna piedra que se use para subirlo, no sería el gH?
Los test de gotas más populares son los de JBL, Sera y Salifert.
(30-12-2021, 05:08 PM)Macreando escribió: [ -> ]El ciclado bien hecho ronda los 40 días, por eso no cuadra con tus fechas.
Los parámetros serán correctos o no, dependiendo de los peces y plantas que tengas, no se puede generalizar así.
Para un 100L lo mejor sería un filtro externo, el interno es totalmente desaconsejable y de mochila tendrías que irte a un Tidal 75 o similar. Escatimar en el filtro es garantizar una mala salud del acuario, es la parte más importante del mismo.
De nuevo no cuadra tener el pH muy bajo y que a la vez estén los parámetros correctos, en cualquier caso no conozco ningún agua de abasto que venga con pH muy bajo (ya quisieran muchos), ni ninguna piedra que se use para subirlo, no sería el gH?
Los test de gotas más populares son los de JBL, Sera y Salifert.

El ciclado tenia entendido que deberia ser de unos 3-4 semanas yo empeze el ciclado el 14/11/2021 y introduje los primeros peces, que fueron los ancistrus y la garra flavatra, el dia 9/12/2021.
La piedra la introduje mas o menos a finales de noviembre, como el dia 28 creo que fue.
A todos los peces se les ve sanos y parecen estar en buenas condiciones.
El filtro no se cuando lo podre cambiar, ya que me gustaria comprarlo cuando rtenga un comprador para el que tengo actualmente.
Sobres los test de gotas he encontrado este ¿esta bien?
si ese test esta bien. te recomiendo coger el refill de gh que te va a salir mas barato que un test completo.

respecto al filtro, en mi opinion mejor compra y luego vende. Asi puedes hacer el ciclado del material del nuevo mientras tienes el viejo funcionando y no te llevaras sorpresas
(30-12-2021, 05:56 PM)daelrum escribió: [ -> ]si ese test esta bien. te recomiendo coger el refill de gh que te va a salir mas barato que un test completo.

respecto al filtro, en mi opinion mejor compra y luego vende. Asi puedes hacer el ciclado del material del nuevo mientras tienes el viejo funcionando y no te llevaras sorpresas

Vale gracias.
De filtros tengo un problema, es que no se cual me podria venir bien.
Si me podeis recomendar alguno para mi 100l.
En cascada te tienes que ir a un tindal 75, y aún así, para 100 litros...Externos para 100 litros ya hay más opciones. Te digo lo que tengo yo, y estoy muy contenta: JBL e902, pero hay más opciones que seguro que te irán diciendo. El filtro es lo más importante, te puede parecer ahora que están bien, pero a la larga se nota y lo notan...
Internos ni me lo plantearía...
(30-12-2021, 05:56 PM)daelrum escribió: [ -> ]respecto al filtro, en mi opinion mejor compra y luego vende. Asi puedes hacer el ciclado del material del nuevo mientras tienes el viejo funcionando y no te llevaras sorpresas
Totalmente de acuerdo.

Si vendes, hasta que compres ¿va a estar el acuario parado? 
Se queda sin "su corazón" (el filtro y su colonia bacteriana) y por ello... tendrás muerte y problemas en tu acuario.
(30-12-2021, 06:54 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(30-12-2021, 05:56 PM)daelrum escribió: [ -> ]respecto al filtro, en mi opinion mejor compra y luego vende. Asi puedes hacer el ciclado del material del nuevo mientras tienes el viejo funcionando y no te llevaras sorpresas
Totalmente de acuerdo.

Si vendes, hasta que compres ¿va a estar el acuario parado? 
Se queda sin "su corazón" (el filtro y su colonia bacteriana) y por ello... tendrás muerte y problemas en tu acuario.

Nono, me refiero a que cuando sepa que tengo un comprador comprar el otro, y tenerlo a lo mejor un dia o dos con el viejo y luego ya vender el viejo. 
Pero seguramente lo compre antes, ya que no creo que lo venda.
Páginas: 1 2