Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario amazonio de Traxer 70 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas, mañana hago el nuevo montaje, os pongo que tiene y cuando lo tenga montado, subo fotos

Tipo de Acuario: Amazoníco
Dimensiones: 60 x 31 x 43
Capacidad: 70 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 70, lleno de Matrix de seachem y de será siporax y un prefiltro de espuma
Tipo de sustrato: jbl sansibar orange
Iluminación: Chichiros A series de 60 cm 39W y 5800lm y con un dimmer wify
Foto periodo: empezare por 5 horas e iré subiendo progresivamente
Habitantes: de momento habrá 8 paracheidon simulans, mi intención es aumentar cardumen y meter otro pequeño cardumen de corydoras habrosus
Alimentación de los habitantes: le doy comida comercial pero variada tres tipos diferentes
Rutina de cambios de agua y sifonados: había pensado unos 10 litros semanales
Equipamientos extra: Calentador de 100W, 
Flora del acuario: diferentes tipos de anubias, criptocorine wenditi Brown, criptocorine balansae, cola de zorro y musgo de java
Abonado: ahora abono con nitrato potásico y fosfato monopotasico, y trace de seachem, aunque me imagino que añadiré hierro, o de seachem o de aquavitro y añado pH minus en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: He comprado un CO2 casero con válvula solenoide
Parámetros medidos del agua: pH 7, no3 10 po4 1
Fecha del montaje:  28/12/2021
Panorámica del acuario: 
IMG-20211229-151818
IMG-20211229-162521-01
Tiene buen a pinta!!!

Solo una cosa:
Los cambios de agua deben de ser un 30% semanal es decir en tu caso 21l

Me quedo a la espera de fotos -good.gif
Gracias, ya te digo de momento como aún no está montado, era por probar hasta que vea que ya está equilibrado y elegir una cantidad de litros
Me quedo para ver tus fotos. Lo de los cambios de agua, como dice @natillasamarillas es muy importante, al sifonar el fondo en unos minutos ya has absorbido los 21 litros que te han dicho.
Si haces menos cambios del 30%, empiezan los problemas, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo
IMG-20211228-WA0043

Buenas noches, aquí está la primera foto sin la pantalla encendida ni nada, mañana haré fotos mejores, ya han tenido suficiente hoy los peces, aunque han estado todo el rato con calentador y filtro, me imagino que se habrán agobiado

El autorellenador y el CO2 aún no están operativos

He decidido empezar por un 30% de potencia de pantalla y solo 5 horas de fotoperiodo e ir subiendo de semana en semana

 Espero que os guste
Tienen pintaza esas anubias!! Ya sin luz tienen un verde precioso asi que haber mañana con la luz...  Big Grin Big Grin
Hola , que buena pinta tiene. Deseando estoy de verlo encendido.
Un saludo
Tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bien.
Pues aquí están las fotos, pantalla al 30% y solo fotoperiodo de 5h que iré subiendo semana a semana.

Para la semana que viene pondré ya el co2 casero.

Espero que os guste


IMG-20211229-143926
IMG-20211229-143935
IMG-20211229-144017
Muy bonito, si señor.
Muy bonita la arena, se ve guay!
Está muy bonito, yo personalmente trataría de esconder el difusor de CO2 si te es posible y si ves que en otro punto más oculto también te lo distribuye bien la corriente del filtro, (solo por estética).
Esta muy chulo, la verdad que el color de la arena asi anaranjado queda genial -good.gif -good.gif
El difusor lo puse ahí pero aún no está en funcionamiento, es verdad que los transparentes.quedan más estéticos, sino había pensando en ponerlo detrás de y así no se veria
Está muy chulo el acuario!!! Recogido, con ese montaje de "isla de lado" y mola!!!!

Sobre esconder el difusor, piensa que el CO2 debe de distribuirse lo mejor posible por el acuario, tienes un filtro de mochila.
So metes el difusor en la parte trasera, veo complicado que mueva el CO2 correctamente.

Pero, es cuestión de probar y ver las corrientes de agua de tu acuario, cómo se mueven.
Lo interesante es ver la mayor cantidad de burbujas de CO2 moviéndose por todo tu acuario para que se diluya bien en el agua y optimicemos ese mágico gas!!!
Páginas: 1 2 3 4 5