Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salvar vallisneria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, os quería pedir consejo para salvar mi Vallisneria.

Está muy pocha, y acaba siendo la comida de los caracoles. 

Había pensado ponerla en un tarro con una base de humus o algo asi, para ver si las raíces amarran y después volver a trasplantar al acuario. 

Aunque sacó un par de estolones, no han tirado casi nada....

Ficha:

Tipo de Acuario: Conchicolas del Tanganika. 

Monoespecifico de Neolamprologus multifasciatus.

Dimensiones: 80 x 40 x 40 [70 x 40 x 40 zona habitable]. Acuarios Hispania.
Capacidad: 128L brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Sump interno. División de metacrilato. K1(6litros aprox) como material filtrante biológico. Bomba retorno Jebao 1200l/h, con controlador de caudal (posición 4/8). Difusor de aire para mover el lecho fluido de K1. Sin mantenimiento.
Eheim 2215. Esponjas gruesas(azules), K1(3-4L), esponja fina de AliExpress, perlón. Inicio 19-6-2021, aún no se ha realizado ningún mantenimiento.
Tipo de sustrato: Arena de playa. Con profundidades de hasta 15cm. Según ordenen los multis
Iluminación:
Sunsun ADE 500C
Tira leds(estropeada)
Foto periodo: 8h. (+1h tira leds previo encendido y +1h apagado.)
Habitantes: 4 Neolamprologus multifasciatus. + Descendencia aprox 30 y subiendo.
Invertebrados: Lymnaea
Microfauna: ostracopodos, infusorios, copépodos...
Alimentación: 
Pellets baby Comipez. 4 veces al día. Alimentador automático.
Escamas krill Comipez. 1 vez a la semana.
Artemia descapsulada. 2-3 veces a la semana.
Artemia viva recién eclosionada.1-2 veces a la semana.
Daphnia viva. 1-2 veces a la semana.
Lumbriculus variegatus. 1 vez a la semana.

Cuando alimento algo que no es pellets baby, quito una toma.
Rutina de cambios de agua y sifonados: En estudio. 20-25 litros semanales desde la cianobacteria. Finalmente, 20L semanal.
Parámetros del agua con la que se realiza elcambio:
pH: no lo mido.
Kh 18
Gh 11
NO2 0
NO3 0
Ec +1000

Equipamientos extra: 
2x Calentador 100w y controlador stc1000.
Uv de 5w, en el retorno del sump 24/7.
Bomba circulación 2000L/h ( Sump interno), lecho fluido.

Alimentador automático.
Flora del acuario:
Algas (surtido)  
Cola de zorro(fuera)
Musgo java
Vallisneria. Muriéndose.
Helecho de java
Flame Moss.
Anubia barteri.
Linobium (no aguantó).
Abonado: natural creado por los habitantes.
Parámetros medidos del agua:
pH (medidor electrónico) 8.5 -9.2
Kh (API) 16
Gh (API) 18 
NO2 (API) 0.0
NO3 (salifert) 5.0ppm
Ec (medidor electrónico)

Fecha del montaje: 8/5/2021 (el material filtrante lleva un par de meses ciclado)
Así sin tan siquiera una foto es muy difícil pero a bote pronto con los datos de la ficha te podría decir que le falta luz, la pantalla que tienes es muy poco para el tamaño de tu acuario. Ya se que es un Tanganika y que a los peces que mantienes no les va bien la iluminación demasiado potente pero una cosa trae la otra. Las plantas demandan luz y nutrientes, además el agua tan dura y con pH alcalino tampoco ayuda en este sentido. Un saludo
Yo creo que la luz es suficiente, necesita muy poquita, yo tuve en 40L con un nicrew del más bajo y tenía que tirar vallisnerias de medio metro todos los meses.
No especificas qué especie es, pero si te digo que la mía, spiralis red, leí específicamente en seriously fish y otro par de sitios que no tolera un KH superior a 10/11 ni un ph tan alcalino.

Luego tienes la sagittaria platyphylla que se da un aire a las vallisnerias, y tolera hasta un ph de 8, pero el KH a 16 puede que también sea un problema para ella.
Creo recordar que es la normal, gigantea. Os dejo una foto
İmage

Confirmo, es gigantea.
Esa variedad de Vallsineria es originaria de Sudeste asiático y aunque tolera un rango d pH amplio lo mejor para ella en uno cercano al neutro, lo mismo van por ahi los tiros
(26-12-2021, 10:53 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Esa variedad de Vallsineria es originaria de Sudeste asiático y aunque tolera un rango d pH amplio lo mejor para ella en uno cercano al neutro, lo mismo van por ahi los tiros

Vaya, pensaba que era más apropiada... -huh.gif
Estas plantas tipo "cintas" son puñeteras, lo mismo se te deshacen y ves gente por ahí que poda hojas de mas de un metro. Aunque están clasificadas como fáciles, son para mí una loteria a la hora de aclimatarlas. Lo que si te diría es que si finslmente ls pierdes no la desentierres, que si el bulbo no se pudre pueden rebotar cuando menos te lo esperas.
Es verdad lo que dices, en un low mis vallisnerias tiraron como no me lo imaginé, con mayor iluminación no se sienten cómodas y se ponen amarillas y pochas.
Me paso lo que comentas @calolo, justamente con tus vallisnerias, -laughbounce2.gif con el modo buce se me ponían feas, y baje un poco los porcentajes y fenomenal jejej
Yo en el acuario desistí ya hace tiempo. Sin embargo, en el amago de estanque que tengo en la terraza, la tengo que meter tijera cada dos por tres
Pues las dejaré tal como estan. En caso de que mueran, serán pasto para los caracoles...
Me da pena, porque me imaginaba ese lateral lleno de ellas y haciendo un poco de sombra...
(28-12-2021, 01:17 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Pues las dejaré tal como estan. En caso de que mueran, serán pasto para los caracoles...
Me da pena, porque me imaginaba ese lateral lleno de ellas y haciendo un poco de sombra...

Buenas, 
¿qué fue de esas Vallisnerias? ¿remontaron?. Yo actualmente estoy despistado, tiran muchos estolones, pero ninguno enraíza y hace que la madre termine flotando por el acuario, con lo que estoy todo el día con las manos en remojo.
Huh Huh
(14-04-2022, 05:45 PM)Janne escribió: [ -> ]
(28-12-2021, 01:17 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Pues las dejaré tal como estan. En caso de que mueran, serán pasto para los caracoles...
Me da pena, porque me imaginaba ese lateral lleno de ellas y haciendo un poco de sombra...

Buenas, 
¿qué fue de esas Vallisnerias? ¿remontaron?. Yo actualmente estoy despistado, tiran muchos estolones, pero ninguno enraíza y hace que la madre termine flotando por el acuario, con lo que estoy todo el día con las manos en remojo.
Huh Huh

Tienes suficiente capa de sustrato o arena? Arreglé ese problema aumentando un poco la altura de la arena, ahora salen estolones y ellos mismos se enraizan sin tocarlos.
(14-04-2022, 09:59 PM)Zazu escribió: [ -> ]Tienes suficiente capa de sustrato o arena? Arreglé ese problema aumentando un poco la altura de la arena, ahora salen estolones y ellos mismos se enraizan sin tocarlos.

hola!!

Unos 4cm de manado.
Páginas: 1 2