Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eheim 250 falta de potencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola tengo en el acuario de 120l el filtro eheim 250 y otro de mochila que mueve 370l/h. El eheim me pierde mucho caudal al poco de limpiarlo entero no sé si será la cabeza o que puede ser.
Un saludo
Hola,
Depende de la altura, la posición del filtro, de si las mangueras están sucias o de los materiales filtrantes que tengas, incluso de cómo tengas puestos los materiales filtrantes en si.

Si puedes dar más datos mejor a ver si podemos ayudarte mejor.

Saludos
Hola la altura está a unos 70cm desde la parte de abajo del filtro. El materia q tengo dentro esponja azul gruesa canutillos y luego esponja.
¿Has limpiado los tubos? Muchas veces es esta la causa, porque se acumula bastante porquería en ellos  y conviene limpiarlos  -good.gif
Si los tengo limpios puede ser q se acumule la porquería en las llaves eheim de cuando lo separó de la entrada y salida

Los repuestos como varilla cerámica y eso lo venden?
Hola, si, venden repuestos como eje cerámico, rotor, etc...
Otra de las causas a parte de lo comentado por los compañeros es el recorrido de los tubos,cuanto más largo menos caudal, por si acaso...
-hi.gif

Yo tengo uno igual y lo tengo de abajo a arriba con esponja,canutillos mecánicos, esponja y canutillos biológicos, de estos 1/3 del total del espacio, así a mi me pareció que se empezaba algo menos...
-hi.gif
De todas formas tienes un filtro que mueve 370 y otro que mueve 400, por un total de 770 en vacío. Para 120 litros, entiendo, brutos, unos 95 netos, creo que te falta filtración.

Dicho esto, de los eheim classic venden repuestos de todos, pero si vas a gastar creo que deberías mejorar el classic a un 350 para llegar a 1000l/h totales, algo más cercano a lo que necesitas, siempre que puedas. Si no, repuestos, pero esto es algo..difícil, porque puedes cambiar el rotor y que no sea esta pieza la que debes de cambiar...
(25-12-2021, 08:39 PM)andres7 escribió: [ -> ]Hola, si, venden repuestos como eje cerámico, rotor, etc...
Otra de las causas a parte de lo comentado por los compañeros es el recorrido de los tubos,cuanto más largo menos caudal, por si acaso...
-hi.gif

Yo tengo uno igual y lo tengo de abajo a arriba con esponja,canutillos mecánicos, esponja y canutillos biológicos, de estos 1/3 del total del espacio, así a mi me pareció que se empezaba algo menos...
-hi.gif
Le bajare un poco el material filtrante a ver si así va mejor las mangueras medirá la de entrada al filtro 1.50 y la otra 1m

(25-12-2021, 09:44 PM)Obuneo escribió: [ -> ]De todas formas tienes un filtro que mueve 370 y otro que mueve 400, por un total de 770 en vacío. Para 120 litros, entiendo, brutos, unos 95 netos, creo que te falta filtración.

Dicho esto, de los eheim classic venden repuestos de todos, pero si vas a gastar creo que deberías mejorar el classic a un 350 para llegar a 1000l/h totales, algo más cercano a lo que necesitas, siempre que puedas. Si no, repuestos, pero esto es algo..difícil, porque puedes cambiar el rotor y que no sea esta pieza la que debes de cambiar...

Más potencia de filtrado me aconsejas si con estos ya veo mucho moviendo de agua. Tengo un loro de 10cm y 8 coridoras hay veces q me sale alga marrón pero el agua la veo limpia
Bueno, para hacerlo bien, por favor, rellena esta ficha con los datos de tu acuario para que podamos saber qué decirte mejor.

Cuando hayas posteado tu ficha, pegas aquí el link o la ficha ( si, también, copy paste ) y así sabemos mejor por dónde andamos Wink

Un saludo
(25-12-2021, 11:16 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Bueno, para hacerlo bien, por favor, rellena esta ficha con los datos de tu acuario para que podamos saber qué decirte mejor.

Cuando hayas posteado tu ficha, pegas aquí el link o la ficha ( si, también, copy paste ) y así sabemos mejor por dónde andamos Wink

Un saludo

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones:1x30x40
Capacidad: 120
Filtro,material filtrante y mantenimiento:eheim 250 y otro de mochila canutillos y esponjas
Tipo de sustrato: grava volcanica
Iluminación: eheim 740 y fluvial 900
Foto periodo:8h
Habitantes: 1 loro y 8 corys
Alimentación de los habitantes: krill, larva roja y pienso de ciclidos 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1vez a la semana sifonado de 30l y relleno con agua del grifo después de reposar 3 dias
Equipamientos extra: calentador automático eheim
Flora del acuario: cola de zorro y un par de anubias
Abonado: 0
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: en las tiras de leds sntest sale todo bien
Fecha del montaje: septiembre 2021 -drinks.gif
Buenas noches,

Ya te han dado muy buenos consejos los compañeros, solo te quería preguntar si habías limpiado también el rotor y su sitio en el cabezal del filtro. Es un buen filtro pero hubiera sido mejor, por el tamaño de tu acuario y la clase de peces que mantienes, el modelo 350. Además de ser resistente (tengo dos que funcionan sin parar y sin fallo desde hace 11 años), su poder de filtración es muy superior. El filtro de mochila al poseer poca capacidad de material filtrante conviene mejor en un acuario de tamaño más reducido o para reforzar una filtración principal eficaz.

Si me permites, ya que no es el tema principal del post, pero me ha llamado la atención el hecho de que tengas como sustrato grava volcánica en presencia de corydoras y de un cíclido que excava en el suelo, removiéndolo todo y que necesita un suelo más bien de arena.

Para las corys una arena fina a muy fina es imprescindible ya que su forma de alimentarse es ir escarbando dentro de la arena filtrándola para encontrar su comida. De ahí que tienen la fama incorrecta de ser peces limpiadores. Lo que hacen además es levantar detritos que va recogiendo la filtración. Es una entre otras razones que implica una filtración adecuada en presencia de peces excavadores.



Además la grava volcánica es áspera y puede dañar los barbillones tan delicados de las corys.

Saludos
Totalmente de acuerdo con chanti. Me ha chocado mucho que tuvieras esa grava, que suele tener zonas puntiagudas con corydoras, es una pena seguro que se están haciendo daño.

No es este el post, pero bueno ya que no lo has creado....... te comento una cosa.....

Los parámetros, no te fíes de las tiras, no suelen medir bien, mejor que compres test de gotas.
(26-12-2021, 12:34 AM)chanti escribió: [ -> ]Buenas noches,

Ya te han dado muy buenos consejos los compañeros, solo te quería preguntar si habías limpiado también el rotor y su sitio en el cabezal del filtro. Es un buen filtro pero hubiera sido mejor, por el tamaño de tu acuario y la clase de peces que mantienes, el modelo 350. Además de ser resistente (tengo dos que funcionan sin parar y sin fallo desde hace 11 años), su poder de filtración es muy superior. El filtro de mochila al poseer poca capacidad de material filtrante conviene mejor en un acuario de tamaño más reducido o para reforzar una filtración principal eficaz.

Si me permites, ya que no es el tema principal del post, pero me ha llamado la atención el hecho de que tengas como sustrato grava volcánica en presencia de corydoras y de un cíclido que excava en el suelo, removiéndolo todo y que necesita un suelo más bien de arena.

Para las corys una arena fina a muy fina es imprescindible ya que su forma de alimentarse es ir escarbando dentro de la arena filtrándola para encontrar su comida. De ahí que tienen la fama incorrecta de ser peces limpiadores. Lo que hacen además es levantar detritos que va recogiendo la filtración. Es una entre otras razones que implica una filtración adecuada en presencia de peces excavadores.



Además la grava volcánica es áspera y puede dañar los barbillones tan delicados de las corys.

Saludos
Si con lo de las corydoras te doy toda la razón lo q pasa q m las regalaron y ya lo tenía montado. Tenía pensado poner manado. 
El filtro buscaré un 350 y venderé este q tengo a ver si va mejor. Pero lo limpie todo a fondo y a recuperado bastante potencia.
Gracias por todo

(26-12-2021, 01:19 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo con chanti. Me ha chocado mucho que tuvieras esa grava, que suele tener zonas puntiagudas con corydoras, es una pena seguro que se están haciendo daño.

No es este el post, pero bueno ya que no lo has creado....... te comento una cosa.....

Los parámetros, no te fíes de las tiras, no suelen medir bien, mejor que compres test de gotas.

Ok comprare test por gotas y suelo vigilar bastante a las corys q no se dañen las barbas
A ti!! Smile Smile 

Lo único que con manado las corys no, mejor con una arena fina tipo sílice o de rio, puedes por ejemplo poner mando y en una zona en concreto, una pequeña playa donde las corys se limpien los barbillones y rebusquen entre la arena
(27-12-2021, 02:44 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]A ti!! Smile Smile 

Lo único que con manado las corys no, mejor con una arena fina tipo sílice o de rio, puedes por ejemplo poner mando y en una zona en concreto, una pequeña playa donde las corys se limpien los barbillones y rebusquen entre la arena

Me da pena ya mezcle sustratos y luego tirarlos con lo caros q son
Páginas: 1 2