Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de JBL 702
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
por algún motivo desconocido mi 702 ha perdido alrededor del 60% de su caudal, estaba a full 2-3 semanas después de la limpieza semestral completa, incluidos tubos e iba como nunca, pero de un día para otro perdió toda la potencia, lo he desmontado 4 veces, está limpísimo y no hay nada. Según JBL es problema del rotor.

El caso es que está funcionando a unos 200-250litros hora... no da más, en el acuario de al lado tengo un 400l/h y lo humilla. Amazon no tiene stock por lo que no me lo puede cambiar. En otras tiendas de confianza tampoco hay stock o está subidísimo de precio (125€ en pzes, a mi me costó 84€). El 902 me sale por 103€ pero lo veo muy excesivo para este acuario (60L), porque ya el 702 nada más limpiarlo que está a full la corriente era grande (con lily pipe directa contra el calentador).

Qué opción me recomendáis para cambiar del rango 80-90€? Estuve mirando el Eheim Experience 150 pero el caudal es de 500l/h y son 5L de vaso respecto a los 700 y 6,1L del 702. ¿Puede quedar algo justo?
Debe tener mangueras 12/16 para que me valga la entrada con skimmer y la lily pie.

Saludos.
Has probado a buscar el repuesto de rotor solamente?
JBL no me lo facilita, solo me deriva a distribuidor (Amazon que solo me hace devolución) por lo que tendría que comprarlo en un tercero (20€+ portes a León).
JBL tampoco me asegura 100% sea eso la avería, puede que el problema estuviera en la cabeza del filtro, y no se solventara así. Por eso la idea del cambio de filtro.
Y hace alguna clase de ruido o solamente perdió potencia? 
y  podrías poner un vídeo?
Puedes mirar algún eheim 2215 o algo así de segunda mano que se ven un montón y de momento mandas el JBL de vuelta a esperas de recibir otro o intenta negociar con ellos a ver si te mandan el 902 a ese precio o más barato de lo que está, no creo que un poco más de caudal te moleste en exceso en cuando coja un poco de uso baja lo justo para adecuarlo a lo que tienes y si le bajas flujo con las palancas de la cabeza del filtro se te puede quedar bien.
Ruido ninguno, todo normal, prácticamente inaudible. Ha sido muy extraño, lo tengo desde Octubre 2020, lo he limpiado dos veces en Abril 2021 (solo el filtro) y en Octubre 2021 (filtro, skimmer entrada, lily salida y el 90% de las mangueras, lo único que no limpié fue la terminación de las mangueras, apenas un 10% que encaja en el filtro, porque no me llegaba el cepillo por dentro y no quería soltar el tubo de ambos lados.
Todo noviembre y hasta el puente de la constitución de diciembre, perfecto, más potencia incluso que recién comprado. No duraba 1 cagada en el suelo ni un segundo. Tenía la toma abajo abierta del todo y el skimmer perfecto.

De pronto el 6/7/8 veo que hay algo de biofilm, cierro algo la parte de abajo del tubo de entrada de agua e igual, cierro abajo prácticamente todo, que no entra casi agua, y sigue sin aspirar por el skimmer entre cero y nada. Lo he abierto 4 veces, lo limpié entero, saqué rotor todo, y nada. No vuelve el caudal.

Experience 150 lo he descartado, no se autoceba por lo que he visto en vídeos todos chupando el tubo, y si se va la luz fiesta, además menos flujo, menos material, y solo hay en amazon de segunda mano por 85€.
El Ecco pro descartado, muy malas referencias. El Classic no tiene llaves, mucho menos de todo... y vale lo mismo, aparte de que consume mucho más.

No sé, salvo que me sorprendáis con algún modelo, creo que pagaré 19€ a mayores y cogeré el 902. Los fluval entre que consumen el doble y el tubo es corrugado y no me vale para el skimmer descartados también.
Se me ocurre que como el cepillo lo que hace es empujar la porquería. Al no sacarlo por el otro extremo lo que ha pasado es que se ha generado un tapón de mierda porque lo demás es bastante extraño. Normalmente las mangueras se limpian desmontando las totalmente del sistema.

Comprueba eso antes de hacer a lo mejor un gasto innecesario.
No es posible que sea eso, estuvo funcionando más de un mes y medio desde la limpieza perfecto, y el trozo que no limpié, de apenas 5cm, se ve por la manguera y no tiene prácticamente nada, porque al contrario que la parte de arriba de ésta, jamás le da la luz y no se ha generado ni algas ni tiene acumulación de porquería, porque está totalmente en vertical. Hablo solo del trozo de los últimos 5cm de manguera que van al cabezal del filtro, es lo único que quedó sin limpiar. El cabezal en sí (donde se habría volcado todo) sí fue limpiado y de ahí para abajo todo.

He pedido a ver si me mandan otro 702 de Francia o Alemania que lo tienen en stock.
El 902 las mangueras son 16/22, lo digo por lo que has dicho antes de las lilys de 12/16...
(24-12-2021, 07:28 PM)Zazu escribió: [ -> ]El 902 las mangueras son 16/22, lo digo por lo que has dicho antes de las lilys de 12/16...

El 902 tiene mangueras de 12/16, lo mismo que el 702.

-hi.gif
Yo desmontaría también ese tramo de mangueras...aunque no creo que hubiese nada antes, a lo mejor ahora hay un caracol atascado, igual que en la entrada, no se si tienes un skimmer
¿Has mirado la parte del filtro que se desmonta, donde enganchan las mangueras?
La apertura y cierre con las dos llaves gira una pequeña bola que lleva en el interior, como los grifos.
Lo digo por si se ha acumulado suciedad o no hace el giro completo y no abre a tope.
Tengo el mismo filtro desde hace 3 años y es lo único que me ha dado problemas, una de las llaves no cierra del todo.
[Imagen: Llave%20conexion%20filtros%20JBL.jpg]
Supongo que te refieres a esta, he desmontado hoy todo para revisarla, metiendo un cepillín pequeño tanto por donde enganchan las mangueras como por abajo y ha salido bastante suciedad. El tema es que desde abajo no llego a arriba ni viceversa, hay un compartimento dentro al que no llegó, y que a saber cómo estará. Tiene dos tornillos, esto se puede / debe desmontar?

Por lo demás he limpiado las mangueras de nuevo a full, y digamos que el caudal, sin ser 700l si ha subido de los tristes 200 a 450-500l/h.

Amazon me ha dicho que, pese a tener stock del 702 en Francia y Alemania no me lo puede sustituir con stock de allí, solo devolución. Y si lo compro yo, me cobran 14-15€ a mayores de los gastos de envíos desde ambos países.
El 902 está en ES por 19€ más de lo que pagué por el 702, pero lo veo tan excesivo para un 60x30x35...

Y podría cambiar la urna por 80x30x40 pero es tal follón...
Vaya faena compañero, yo tengo el modelo viejo del tuyo, el e701.
Por lo que he visto has descartado el rotor por lo caro que es, pero bueno, te dejo por aquí un enlace con el rotor del modelo a un precio más barato (Rotor Filtro JBL), por si al final te da por probar esta opción. Ahí he comprado yo recambios para el mío porque venden bastantes piezas por separado y ningún problema.
Espero que se solucione!
No es que sea caro, es que no me compensa, el filtro está en garantía... pagar 17€ + portes a León para tener un rotor nuevo y filtro usado prefiero pagar los 13€ de diferencia (me devuelven los 84€ que pagué) y comprar el 702 en Amazon Francia.
O incluso los 19€ y coger el 902.
Páginas: 1 2