Acuariofilia Madrid

Versión completa: Partículas en suspensión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, en mi acuario 80l recién ciclado se nota con la luz encendida muchas partículas en suspensión muy finas, también noto las burbujitas de CO2 pero esto es como debería porque así estoy seguro que llega en todo los rincones el Co2. No entiendo porque no se han quitado hasta ahora. Utilizo filtro Eheim 5e+ 350 con caudal entre 550-740 l/h, "skimmer" de superficie giratorio incorporado en el tubo de cristal de entrada agua.
Dejo una foto contra luz donde se nota las partículas.

https://drive.google.com/file/d/1FVlIcU8...sp=sharing

El acuario esta casi cristal pero no lo es en totalidad.
Para quitar esas partículas, yo pondría un poco de perlon en el filtro, suele ir muy bien en estos casos ya que filtra bastante, lo único que lo tienes que limpiar cada pocos dias porque se satura muy rápido  Smile
Saludos
Tienes la foto como privada, no la podemos ver
(23-12-2021, 02:03 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tienes la foto como privada, no la podemos ver

Esta con permisión para cualquier que tiene el link puede visualizar.
son particulas en suspension? parece que esten pegadas al cristal, en la foto de presentacion de acurio en la esquina inferior derecha delantera, que parece ser esta se ve tambien como si el cristal estuviera sucio y hubiera algo de alga o suciedad por esa zona baja del frontal
(23-12-2021, 02:57 PM)daelrum escribió: [ -> ]son particulas en suspension? parece que esten pegadas al cristal, en la foto de presentacion de acurio en la esquina inferior derecha delantera, que parece ser esta se ve tambien como si el cristal estuviera sucio y hubiera algo de alga o suciedad por esa zona baja del frontal

Todo que se ve esta en suspensión, el cristal esta limpio. Así es por todo los lados.
No te compliques, lo mejor lo que te ha dicho Natillasamarillas, una buena capa de perlón en el filtro y cuando acabes con esas partículas lo retiras del filtro, con eso suele ser suficiente.
Hola. He intentado poner perlon y despues de 2 días no ha mejorado nada. Investigando un poco me he dado cuenta que era el sustrato activo en suspension (con clarity seachem las particulas que juntaba eran marones). Despues, mi hija me ha comentado que cuando tenia montado solo el hardscape a metido los dedos dentro  Angry. Sabia que no hay otro camino, pero esta ves he decidido empesar solo con suatrato activo (advance soil help) y jbl volcano para levantar. Estos días cambiare la ficha y las fotos, tambien hay algunas mejoras en el equipamiento.
Pobre cría Smile
Entonces, has cambiado sustrato?
(09-01-2022, 08:05 PM)Unay escribió: [ -> ]Pobre cría Smile
Entonces, has cambiado sustrato?

Si, ya estoy en día 10 del ciclado. He cambiado el nsustrato con Advance Soil Plantas y Volcanica de Jbl para levantar. Otra pantalla, mejor, chihiros II wrgb con laterales, chihiros doctor, difusor nuevo, etc. Mañana llega la pantalla y cambiare la ficha y las fotos. Tambien he tenido cuenta del consejo para tapar la parte trasera. He probado con goma eva y es una mejora.