Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario, un intercambio (tatuaje por acuario) ya montado. (30L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Este es mi segundo post despues de la presentacion, ahi va!

Tipo de Acuario: Sudeste asiatico (o al menos asi me lo presento mi amigo)
Dimensiones: 29,7 x 29,7 x 30
Capacidad: 30L brutos, 26 aprox netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Flamingo Swordfish 200 (200L/h), con Sera siporax bio filter medium (pero no canutillos, es similar al pienso de perro) y limpieza cada una o dos semanas con el cambio de agua.
Tipo de sustrato: Grava, pero no se de que tipo ni marca porque ya la traia el acuario...
Iluminación: Tira led, no se que marca ni potencia pero mas adelante adjunto foto
Foto periodo: 9 horas, le pondria 8 horas pero la tira no da el mismo rendimiento que una pantalla y por eso le he dado una hora extra.
Habitantes: Anacleto (betta), Felante (chupa algas de borneo), 9 microrasbora mosquito, 4 caridinas japonicas (2m/2h) y dos caracoles helenas.
Alimentación de los habitantes: Alimento en escamas y Atisons betta food, 5-6 dias por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aproximadamente el 30/40% cada una o dos semanas, rellenado con agua del grifo tratada con prime seachem.
Equipamientos extra: Calentador, no estoy seguro de la marca ni potencia pero creo que es de 50W.
Flora del acuario: Alguna anubia sobre roca dragon y raiz, vallisnerias de fondo, tres microsorum (creo), un poco de musgo de java atado a un rosco de los que vienen en las macetas (esta feo, pero a las gambas les encanta y yo por ellas lo que sea) y una planta que no se que es pegada en el lateral derecho de la roca central (luego agrego foto).
Abonado: Por el momento no tiene ningun abonado.
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: No le he realizado medidas, estoy mirando que test coger. Creo que me decidire por tiras por su facilidad de uso y precio.
Fecha del montaje: No se con exactitud cuando empezo este acuario ya que me lo dieron montado, plantado y con peces. En mi casa se instalo aproximadamente en junio de este año (2021).
Panorámica del acuario:
Frontal:

İmage



Lateral derecho:

İmage



Lateral izquierdo:

İmage



Aqui teneis la presentacion de mi acuario, espero criticas constructivas, opiniones y consejos con los brazos abiertos.
Lo consegui porque un amigo queria deshacerse de el porque estaba viviendo fuera de casa y no lo podia mantener. Me lo comento y le propuse intercambiarselo por un tatuaje que habiamos hablado que iba a hacerle proximamente. Asi que eso hicimos, lo transportamos desde su casa a la mia, lo conectamos, me dio unos sencillos pasos de lo que debia hacerle y ahi esta, exactamente donde lo pusimos el primer dia! Y desde entonces me he estado informando y leyendo sobre la acuariofilia ya que desde siempre me han gustado mucho los animales que viven bajo el agua... y que mejor manera de disfrutarlo que teniendo un pedacito en casa!
Imagino que me direis que hay una sobrepoblacion y que juntar bettas con cualquier otro pez y mas en un espacio tan reducido es algo totalmente nada recomendable. De momento no ha habido ningun accidente ni ataques de nadie a nadie. De hecho las gambas son las reinas y al betta Anacleto lo tienen dominadisimo. Felante el chupador y el betta Anacleto se llevan bastante bien, aunque al principio tenian sus riñas (sobre todo de Anacleto hacia Felante) pero ahora se encorren jugueteando ambos dos sin llegar a la pelea fisica. Los mosquitos pasan de todo, nada mas que añadir sobre ellos.

Respecto al equipamiento, distribucion, plantado y decoracion si hay algo que comentar o aconsejar porfavor hacedlo, estare encantado de leeros. Estoy pensando y mirando productos para abonar, ya que las vallisnerias sobre todo no me crecen nada y se les ve algo carentes... alguna recomendacion? Y tambien estoy buscando, como indicaba en la ficha, algun medidor de parametros que creo que me decantare por las tiras.

A continuacion añado la iluminacion que tengo y como se ve la superficie:

İmage


İmage



Se que tengo algo de biofilm en la superficie... pero he leido que si el agua del filtro lo rompe no deberia de preocuparme en exceso... Algo al respecto?

Agrego tambien una foto del musgo y la planta que no tengo identificada (la que esta detras del musgo):

İmage



No se si lo habreis apreciado pero en alguna parte de la raiz me ha salido una especie de moho gris que me tiene algo preocupado...

İmage


İmage


İmage



Muchas gracias de antemano a todos los que os hayais parado a leerlo, comentarlo y a aportar lo que sea a este post.
Subire el otro acuario que tengo entre manos, si no es en un rato sera estos dias. Es otro nano (20L) que empece de 0 y lo tengo ahora ciclando, asi que os enseñare el proceso de diseño que hice, montaje y como va yendo. Pero en Temas generales para ir actualizando el proceso y que asi podais opinar libremente y 'en directo' y que de esa forma yo pueda actuar en consecuencia.

Un saludo!!
a mi tampoco me salen. veo varios errores al cerrar los comandos que faltan ] pero creo que puede ser error de un hipervínculo mal creado en una de las imagenes porque el texto cambia de formato en ese punto tambien. a ver si algun admin puede solucionartelo

ahora ya se ven
(22-12-2021, 11:51 PM)daelrum escribió: [ -> ]a mi tampoco me salen. veo varios errores al cerrar los comandos que faltan ] pero creo que puede ser error de un hipervínculo mal creado en una de las imagenes porque el texto cambia de formato en ese punto tambien. a ver si algun admin puede solucionartelo

ahora ya se ven

Si, ya se ven... Algun admin lo habra editado, muchas gracias! No se que ha podido ser. Si alguien me lo puede decir para evitar futuros errores lo agradezco!
pues veo un acuario bastante sano. las plantas se les ve genial.

lo que si he visto es que tienes un poco de punto verde en alguna hoja de anubia y un poco de alga pincel en el tronco

para los test los mejores son de gotas aunque sean un poco mas caros. muchos aqui tenemos los de jbl que nos van muy bien. no3 no es el mejor (mejor salifert aunque sea de marino)
Muy chulo el acuario, menulo chalecito les has montado. Con respecto a la población en efecto con las japonicas no se meterá ninguno de los peces que tienes, menudas son!! En cuanto al betta, soy de la opinión de mantener solo, no creo que tenga problemas con los demás, mas bien al revés. Las rasboras son muy rapidas y el betta no podra hacerles nada, incluso tendra problemas para alimentarse por ese mismo motivo.
Para hacer test no te recomiendo las tiras, no son para nada fiables, mejor los de gotas. Para eliminar el biofilm orienta la salida del filtro un poco hacia la superficie y se suele ir. No es recomendable dejar qeu se acumule ya que resta capacidad de oxigenación que es algo importa te para la salubridad del acuario. La luz que tienes es poco potente pero dado que las plantas que tienes son de bajos requerimientos puede ser suficiente, ademas al betta no le gusta mucho al luz demasiado brillante. Por cierto la planta detrás del musgo es una Bucephalandra.

En cuanto al hongo del tronco nos es algo preocupante, se lo suelen comer los peces pero vigila por si acaso se extiende más. Ya por último, el filtro que tienes aunque con un caudal suficiente pare esos litros al ser interno tiene poco espacio par albergar material biológico, seria mejor uno de mochila pero al ser un acuario con tapa te obliga a hacer algún ajuste/brico.

PD: Te apaño la s fotos para que se vean directamente, un saludo
Pues yo lo veo muy chulo, sencillo pero apañado. Me gusta. Si que es interesante que te hagas con test para el agua pero de gotas, los de tiras es tirar el dinero. Los de gotas son más caros pero duran mucho y son fiables 100%

Veo que en el tiempo que tenía el hilo abierto te han respondido varios con lo mismo :-)
(22-12-2021, 11:54 PM)daelrum escribió: [ -> ]pues veo un acuario bastante sano. las plantas se les ve genial.

lo que si he visto es que tienes un poco de punto verde en alguna hoja de anubia y un poco de alga pincel en el tronco

para los test los mejores son de gotas aunque sean un poco mas caros. muchos aqui tenemos los de jbl que nos van muy bien. no3 no es el mejor (mejor salifert aunque sea de marino)

Muchas gracias!
Del alga negra si que me habia percatado, lo que no la tenia identificada. Gracias por hacerlo, le buscare solucion!
Y del punto verde no tenia ni idea, pensaba que era de la propia planta, pero lo mismo, le buscare solucion!
Buceando por el foro seguro se la encuentro.
Y los test ya imagino seran mejor de gotas por lo que he leido, pero entre que estoy montando el otro acuario y las navidades se me sale un poco de presupuesto ahora mismo...
Bueno!! Para empezar el acuario se ve sano, los habitantes parecen estar la mar de bien y al final eso es lo importante.

Y ahora las críticas constructivas: Sobre los Bettas siempre se recomiendan sólos, pero creo que la razón es que son bastante torpes para comer y lentos, por lo que no pueden competir al mismo nivel que cualquier otro pez. Ahora bien, yo mantengo unos 13 o 14 Bettas de una puesta de hará ya casi 2 años, un grupo de 8 o 9 los mantengo en la misma urna, una pareja en otro acuario y el resto en un comunitario. Estos últimos, cuando llevan un par de días sin pillar apenas bocado, ya te digo yo que al tercero espabilan, los he visto lanzarse a la comida como si de pirañas se tratara  -laughbounce2.gif

Luego lo bueno es que son buenos rastreadores buscando por cualquier rincón.

Respecto al Chupa Algas de Borneo, decirte que son peces que necesitan estar en cardumen, al menos 4 o 5 de su especie. Necesitan corrientes fuerte (yo los tengo, pero sin corriente fuerte) y sobretodo agua bien oxigenada, el tema de CO2 no les va muy bien y no les gusta el agua muy caliente, son más bien de aguas frías.

La iluminación parece ser la del kit del acuario, bastante floja pero como te dijo Mirdav, para las plantas que tienes suficiente.

Sobre abonos, únicamente aditaría Potasio en cada cambio de agua en tu caso. El tema de abonados es muy amplio y va correlacionado con la iluminación, el CO2 y las plantas que mantengas.
(23-12-2021, 12:00 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy chulo el acuario, menulo chalecito les has montado. Con respecto a la población en efecto con las japonicas no se meterá ninguno de los peces que tienes, menudas son!! En cuanto al betta, soy de la opinión de mantener solo, no creo que tenga problemas con los demás, mas bien al revés. Las rasboras son muy rapidas y el betta no podra hacerles nada, incluso tendra problemas para alimentarse por ese mismo motivo.
Para hacer test no te recomiendo las tiras, no son para nada fiables, mejor los de gotas. Para eliminar el biofilm orienta la salida del filtro un poco hacia la superficie y se suele ir. No es recomendable dejar qeu se acumule ya que resta capacidad de oxigenación que es algo importa te para la salubridad del acuario.  La luz que tienes es poco potente pero dado que las plantas que tienes son de bajos requerimientos puede ser suficiente, ademas al betta no le gusta mucho al luz demasiado brillante. Por cierto la planta detrás del musgo es una Bucephalandra.

En cuanto al hongo del tronco nos es algo preocupante, se lo suelen comer los peces pero vigila por si acaso se  extiende más. Ya por último, el filtro que tienes aunque con un caudal suficiente pare esos litros al ser interno tiene poco espacio par albergar material biológico, seria mejor uno de mochila pero al ser un acuario con tapa te obliga a hacer algún ajuste/brico.

PD: Te apaño la s fotos para que se vean directamente, un saludo

Muchas gracias, se hace lo que se puede con la poca experiencia que tengo... 
Sobre la alimentacion juego un poco al despiste, o alimento en dos zonas para que no haya conflicto o pongo solo en el comedero para que se imponga el betta y las rasboras se alimenten de los restos que van cayendo. De hecho del comedero hasta las gambas y el chupador se apoderan junto al betta.
El biofilm lo intento controlar asi cuando aparece, tambien lei que se podia retirar con papel de cocina pero no creo que meter nada externo al acuario sea conveniente.
Y repecto a la luz de momento a las plantas no les he visto carencias, solo a la vallisneria del fondo que no crece muy bonita. Per no se si sera por la luz o carencia de nutrientes... Gracias por identificarme la Bucephalandra! Lo edito ahora mismo!
Pensare en lo del filtro a futuro, y sobre las tiras lo que le decia al compañero que entre que el montaje del otro acuario y las navidades buscaba algo mas economico, aunque no fuera del todo fiable que fuese algo orientativo.

Si no te importa, que error tenia en la subida de fotos? Asi a futuro lo corrijo y no te estoy haciendo trabajar... un saludo!


(23-12-2021, 12:17 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Bueno!! Para empezar el acuario se ve sano, los habitantes parecen estar la mar de bien y al final eso es lo importante.

Y ahora las críticas constructivas: Sobre los Bettas siempre se recomiendan sólos, pero creo que la razón es que son bastante torpes para comer y lentos, por lo que no pueden competir al mismo nivel que cualquier otro pez. Ahora bien, yo mantengo unos 13 o 14 Bettas de una puesta de hará ya casi 2 años, un grupo de 8 o 9 los mantengo en la misma urna, una pareja en otro acuario y el resto en un comunitario. Estos últimos, cuando llevan un par de días sin pillar apenas bocado, ya te digo yo que al tercero espabilan, los he visto lanzarse a la comida como si de pirañas se tratara  -laughbounce2.gif

Luego lo bueno es que son buenos rastreadores buscando por cualquier rincón.

Respecto al Chupa Algas de Borneo, decirte que son peces que necesitan estar en cardumen, al menos 4 o 5 de su especie. Necesitan corrientes fuerte (yo los tengo, pero sin corriente fuerte) y sobretodo agua bien oxigenada, el tema de CO2 no les va muy bien y no les gusta el agua muy caliente, son más bien de aguas frías.

La iluminación parece ser la del kit del acuario, bastante floja pero como te dijo Mirdav, para las plantas que tienes suficiente.

Sobre abonos, únicamente aditaría Potasio en cada cambio de agua en tu caso. El tema de abonados es muy amplio y va correlacionado con la iluminación, el CO2 y las plantas que mantengas.

Muchas gracias! Siii nunca he tenido ningun problema con ningun pez asi que de momento he disfrutado de el sin preocupaciones...
Este betta esta bien alimentado, de momento no ha intentado nada raro con ninguno de sus compis y espero que asi siga. Y si, es buen rastreador, siempre esta comiendo comida que se ha quedado por las rocas/hojas despues de que les haya dado de comer.
No sabia lo del chupador! La verdad que esta muy activo siempre, persiguiendo gambas y subiendo a la superficie a por escamas cuando les alimento (le flipan). De tener la opcion a darle un mejor habitat por que recomendarias cambiarlo?
Echare un ojo a lo del potasio, muchas gracias!
Se ve muy bonito el acuario! Puessss, yo soy de las que tengo al betta en el comunitario  Big Grin, y papea que no veas tú. Con la comida flotante anda más torpe, pero las pastillas de fondo, codo a codo con las corys por el fondo -laughbounce2.gif

El filtro, lo que te han comentado ya: mejor uno exterior si puedes apañarlo. Además, ¿comentas que lo limpias cada una-dos semanas con el cambio de agua?  Eso no es muy aconsejable, ya que te llevas la colonia bacteriana que se va formando; salvo que veas que pierde potencia (que también puede ser, ya que los internos se saturan muy rápido...)

Lo del test de gotas, pues sí, son un poco más caros. Pero y si los vas comprando de uno en uno? A la larga, es mejor. Y te haces solo con los imprescindibles, que al final, son los únicos que terminamos haciendo, sobre todo en acuarios low -fisch.gif
(23-12-2021, 12:38 AM)Zazu escribió: [ -> ]Se ve muy bonito el acuario! Puessss, yo soy de las que tengo al betta en el comunitario  Big Grin, y papea que no veas tú. Con la comida flotante anda más torpe, pero las pastillas de fondo, codo a codo con las corys por el fondo -laughbounce2.gif

El filtro, lo que te han comentado ya: mejor uno exterior si puedes apañarlo. Además, ¿comentas que lo limpias cada una-dos semanas con el cambio de agua?  Eso no es muy aconsejable, ya que te llevas la colonia bacteriana que se va formando; salvo que veas que pierde potencia (que también puede ser, ya que los internos se saturan muy rápido...)

Lo del test de gotas, pues sí, son un poco más caros. Pero y si los vas comprando de uno en uno? A la larga, es mejor. Y te haces solo con los imprescindibles, que al final, son los únicos que terminamos haciendo, sobre todo en acuarios low -fisch.gif

Lo enjuago un poco con el mismo agua del acuario que saco, pero si es mejor limpiarlo con plazos mas largos eso hare!
Y los test estoy mirando a ver cuales son los imprescindibles para cogerlos de gotas, que pinta tienen estos Test JBL gotas - Test NT Labs gotas ?? Asi los tengo ya y controlo mejor el otro acuario que se esta ciclando. Hare caso a todas las recomendaciones que me hagais si esta en mi mano!
al de jbl le falta el de gh pero puedes coger el refill solo que sale mas barato. al de test nt le falta el de nh4 que es importante.

mi consejo seria el de JBL + refill de GH
(23-12-2021, 12:46 AM)Mario Lazaro escribió: [ -> ]Lo enjuago un poco con el mismo agua del acuario que saco, pero si es mejor limpiarlo con plazos mas largos eso hare!
Y los test estoy mirando a ver cuales son los imprescindibles para cogerlos de gotas, que pinta tienen estos Test JBL gotas - Test NT Labs gotas ?? Asi los tengo ya y controlo mejor el otro acuario que se esta ciclando. Hare caso a todas las recomendaciones que me hagais si esta en mi mano!

Te diré que Amazon, en tema de test, los tiene más caros que en otros sitios. 
Los test de gH y kH, son todos muy parecidos. Vamos, que las marcas varían poco la fiabilidad. pH, lo mejor que ajuste el rango.  Nitratos, nitritos y amonio ya es otro tema. 
El maletín de JBL: pH rango demasiado amplio, CO2 no necesario. Y ya que es un maletín, ¿por qué no trae gH? 
El maletín NT: no lo conozco. Aunque el de pH tiene mejor rango que el de JBL que trae el maletín.

A ver que te parecen estos:
pH 6-7.6 de JBL. La primera vez que lo compres, compras el kit que viene con la tabla de colores y el tubo para la muestra. La siguiente ya, solo el recambio del líquido, mucho más barato. O buscas la tabla en internet, y compras directamente el recambio  -fisch.gif

gH, kH de JBL compra directamente los recambios. La medición es por cambio de color, no hace falta tabla de colores. 

Nitratos, nitritos y amonio: aquí, ya no sé aconsejarte. Nitratos yo uso el de Salifert. Nitritos tengo el de JBL. Amonio, no tengo. Normalmente, vigilo nitratos. Nitritos solo si noto algo raro (creo que lo he usado una vez, seguro que está caducado...).

Fosfatos: lo tengo, pero solo lo uso en el acuario que tengo CO2 y algo más de luz, para controlar nutrientes.

JBL tiene dos ventajas: es fiable y vende recambios, que salen mejor de precio. 

Sacando cuentas (he mirado en PezVerde y Acuario Plantado, porque tienen de todo, pero puedes mirar en otro sitio), recambios de JBL:
gH y kH: 5,95€ cada uno
pH 6-7.9: 5,95€
Nitratos:10,95€ (que no me gusta mucho, es más exacto el de Salifert)
Nitritos: 7,95€ (te diría que pases de él, pero lo primero que te van a decir si notas algo raro a los peces es ¿has medido nitritos?)
Sale parecido al maletín, pero más práctico, ya que son los que realmente necesitas.  -hi.gif
El problema de los maletines es que siempre te falta alguno y al final sale mas caro. Mi consejo es que los compres por separado y solo los que necesites. Para mi los imprescindibles son gh, Kh y pH (de rango corto 6-7.6) para la química del agua y los de fosfatos y nitratos para los nutrientes. Yo uso los de jbl, aparte de porque me gustan por si mismos, también porque mas adelante puedes comprar solo el refill y te ahorras algo de dinero. El único que no me gusta de esa marca es el de nitrato, para ese valor mejor el de Salifert, que ademas es mas barato. Los test de amoniaco y nitrito son importantes en el ciclado, pero después,  prácticamente nos los volverás a usar. Ya es cuestión de si quieres mantener los niveles controlados al principio  o no.

En cuanto al tema de las fotos no ha sido culpa tuya, los enlaces de Drive estaban bien, pero has escrito el post en el modo "normal" de la caja de escritura. Este modo es mas intuitivo, mas sencillo de manejar, etc. pero lamentablemente nos esta dando problemas porque genera códigos que no deberían estar ahí. Tu mismo te habrás dado cuenta que se altera el tamaño de la letra, la fuente, etc. Por eso las fotos no se veían. Cuando vayas a escribir un mensaje, pulsa el botón que está más a la derecha de la caja de escritura, el que tiene forma como de hoja de papel, para activar el modo código fuente. Es menos intuitivo pero no da fallos. Un saludo
(23-12-2021, 01:27 AM)Zazu escribió: [ -> ]
(23-12-2021, 12:46 AM)Mario Lazaro escribió: [ -> ]Lo enjuago un poco con el mismo agua del acuario que saco, pero si es mejor limpiarlo con plazos mas largos eso hare!
Y los test estoy mirando a ver cuales son los imprescindibles para cogerlos de gotas, que pinta tienen estos Test JBL gotas - Test NT Labs gotas ?? Asi los tengo ya y controlo mejor el otro acuario que se esta ciclando. Hare caso a todas las recomendaciones que me hagais si esta en mi mano!

Te diré que Amazon, en tema de test, los tiene más caros que en otros sitios. 
Los test de gH y kH, son todos muy parecidos. Vamos, que las marcas varían poco la fiabilidad. pH, lo mejor que ajuste el rango.  Nitratos, nitritos y amonio ya es otro tema. 
El maletín de JBL: pH rango demasiado amplio, CO2 no necesario. Y ya que es un maletín, ¿por qué no trae gH? 
El maletín NT: no lo conozco. Aunque el de pH tiene mejor rango que el de JBL que trae el maletín.

A ver que te parecen estos:
pH 6-7.6 de JBL. La primera vez que lo compres, compras el kit que viene con la tabla de colores y el tubo para la muestra. La siguiente ya, solo el recambio del líquido, mucho más barato. O buscas la tabla en internet, y compras directamente el recambio  -fisch.gif

gH, kH de JBL compra directamente los recambios. La medición es por cambio de color, no hace falta tabla de colores. 

Nitratos, nitritos y amonio: aquí, ya no sé aconsejarte. Nitratos yo uso el de Salifert. Nitritos tengo el de JBL. Amonio, no tengo. Normalmente, vigilo nitratos. Nitritos solo si noto algo raro (creo que lo he usado una vez, seguro que está caducado...).

Fosfatos: lo tengo, pero solo lo uso en el acuario que tengo CO2 y algo más de luz, para controlar nutrientes.

JBL tiene dos ventajas: es fiable y vende recambios, que salen mejor de precio. 

Sacando cuentas (he mirado en PezVerde y Acuario Plantado, porque tienen de todo, pero puedes mirar en otro sitio), recambios de JBL:
gH y kH: 5,95€ cada uno
pH 6-7.9: 5,95€
Nitratos:10,95€ (que no me gusta mucho, es más exacto el de Salifert)
Nitritos: 7,95€ (te diría que pases de él, pero lo primero que te van a decir si notas algo raro a los peces es ¿has medido nitritos?)
Sale parecido al maletín, pero más práctico, ya que son los que realmente necesitas.  -hi.gif

Muchas gracias, mirare y comparare precios y asi ademas igual pido monte carlo para el otro acuario… mañana lo subiré a ver que os parece. Buenas noches!!!

(23-12-2021, 01:29 AM)Mirdav escribió: [ -> ]El problema de los maletines es que siempre te falta alguno y al final sale mas caro. Mi consejo es que los compres por separado y solo los que necesites. Para mi los imprescindibles son gh, Kh y pH (de rango corto 6-7.6) para la química del agua y los de fosfatos y nitratos para los nutrientes. Yo uso los de jbl, aparte de porque me gustan por si mismos, también porque mas adelante puedes comprar solo el refill y te ahorras algo de dinero. El único que no me gusta de esa marca es el de nitrato, para ese valor mejor el de Salifert, que ademas es mas barato. Los test de amoniaco y nitrito son importantes en el ciclado, pero después,  prácticamente nos los volverás a usar. Ya es cuestión de si quieres mantener los niveles controlados al principio  o no.

En cuanto al tema de las fotos no ha sido culpa tuya, los enlaces de Drive estaban bien, pero has escrito el post en el modo "normal" de la caja de escritura. Este modo es mas intuitivo, mas sencillo de manejar, etc. pero lamentablemente nos esta dando problemas porque genera códigos que no deberían estar ahí. Tu mismo te habrás dado cuenta que se altera el tamaño de la letra, la fuente, etc. Por eso las fotos no se veían. Cuando vayas a escribir un mensaje, pulsa el botón que está más a la derecha de la caja de escritura, el que tiene forma como de hoja de papel, para activar el modo código fuente. Es menos intuitivo pero no da fallos. Un saludo

Genial, lo dicho! Echare ojo a ver lo que sale mejor en gotas por separado. Los pillare en alguna tienda especializada y mirare tambien monte carlo para el otro acuario, a ver si me sale bien el envio.
Mañana intentare subir el post del otro acuario como me dices, a ver si lo hago bien…
Saludos!
Páginas: 1 2