Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario un gran hobbie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: diría que lo empecé por el tiburón de cola roja
Dimensiones: 80x50x50
Capacidad: 200l pero estará con unos 170l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim biopower 240 3 cajas de carga biologica y 2 esponjas
Tipo de sustrato: sansibar black con aquabasic debajo
Iluminación: no lo recuerdo correctamente era una sunsun
Foto periodo: 7horas
Habitantes: 2 mollys 1 tuburon de cola roja y un gurami
Alimentación de los habitantes: Una vez al dia vipagran nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana con agua previamente tratada con acondicionador
Equipamientos extra: calentador potente
Flora del acuario: ambulias helecho y anubia
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:  test de gotas
Amoniaco:0
No3 y No2: prácticamente 0
GH: 8.1
PH: 7.2
KH: 6
Cloro 0
Fecha del montaje: Septiembre



Buenasss gente me encantaria enseñar fotos pero tengo unos problemillas con el agua en cuanto se solucione os lo enseñare que tengo muchas ganas, como dato a parte tengo un betta macho en un 10L él si que vive bien.
Un saludo
Pues nos quedamos a la espera de esas fotos, que ya sabrás que somos muy cotillas
Hola compy.

Viendo tu ficha, quedan algunas cosas "en el aire":


(21-12-2021, 09:12 PM)denia escribió: [ -> ]Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim biopower 240 3 cajas de carga biologica y 2 esponjas
¿Qué tipo de biológico tienes? Es bueno ir detallando estas cosas, para que en el futuro, si ocurre algo y nos remitimos a tu ficha, saber qué hay dentro del filtro, si puede afectar, si puede estar a la "altura de las necesidades" de filtración, etc.


(21-12-2021, 09:12 PM)denia escribió: [ -> ]Iluminación: no lo recuerdo correctamente era una sunsun
También es necesario saber más sobre este punto.
¿Es Led? ¿no lo es? ¿lúmenes? ¿watios?
El día que te salgan algas y tengas dudas, esto será un elemento principal a conocer para poder entender qué pasa.



(21-12-2021, 09:12 PM)denia escribió: [ -> ]Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana con agua previamente tratada con acondicionador
¿Qué cantidad de agua cambias?
Es otro elemento muy importante a saber en el mantenimiento de un acuario.
Es relevante de cara a enfermedades, picos de elementos, algas, etc.



(21-12-2021, 09:12 PM)denia escribió: [ -> ]Equipamientos extra: calentador potente
¿Sabemos la potencia? Es por conocer si llegas al mínimo de 1W/L como patrón para un buen calentamiento de tu acuario.

Un saludo.
A ver esas fotillossssss