Acuariofilia Madrid

Versión completa: Adquisición acuario 130litros Sera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas tardes compañeros tras un largo perio desaparecido y sin poder empezar el proyecto querría recibir consejo.
He encontrado una buena oferta de urna será 130 litros con filtro. Iluminación y demás accesorios necesarios.
El tema es el siguiente tengo claro que la arena de sílice la adquiriré en Leroy Merlín.
Tengo dos preguntas las piedras las puedo encontrar allí también?
Y la segunda es
 una urna de seré calibre necesita refuerzo?
ya que no trae y supongo que lo tendría que adquirir.
La arena de sílice de Leroy, si es la de filtros de piscina, como mucho dos centímetros de espesor y a lo sumo tres en alguna zona en concreto.
Hola Pablo, el filtro míralo bien porque en los kits suele ser la pata que cojea.
A veces interesara poner uno mejor ya que es lo principal para el correcto funcionamiento
Richard VLC justo de eso estaba hablando ahora mismo con la mujer de preguntarles si lo podía cambiar y pagar la diferencia

Mggl así que para hacer paisajes no vale por lo que me dices verdad?
Los kits suelen traer una filtración muy baja y una iluminación más bien justa, si te ha salido el kit a un precio de derribo quedatelo y le metes un buen filtro externo y una pantalla decente.

Sobre la arena ya te han dicho un par de cm como mucho y sobre las rocas el calibre que tienen en estos sitios son bastante pequeñas como para caminos de jardín y poco más, ahí vas a tener que tirar de tienda especializada o alguna gran superficie que tengan más variedad y tamaño.
(20-12-2021, 06:51 PM)Pablo VK escribió: [ -> ]Richard VLC justo de eso estaba hablando ahora mismo con la mujer de preguntarles si lo podía cambiar y pagar la diferencia

Mggl así que para hacer paisajes no vale por lo que me dices verdad?

Para hacer una playa de dos centímetros aproximadamente si que vale pero para crear volumen no porque puedes tener problemas de circulación por el apelmazamiento de la arena con los consiguientes problemas que acarrea.
A mi parecer, no es un problema el tema de la arena, sea 2 o 15cm. Yo no estoy teniendo problemas. He revisado mucha info respecto a los riesgos, y no hay nada de peligroso. Pero si quieres ir más seguro, pon grava volcánica para hacer volumen.

Y en cuanto a rocas, si son grandes, invocas a Thor y martillazo
Madeingaliza muchas gracias por tu consejo probablemente esta tarde os cuente algo pues en principio mi idea es ir hoy a por las cosas para empezar.
Por cierto que leí sobre los kit en realidad es una urna y te incluyen el resto no se si sera kit o no el tema es que me sale más barato que urnas de encargo incluso de las mismas medidas así que si luego hay que reemplazar cosas aún así nos saldrá algo más barato
(21-12-2021, 11:14 AM)Pablo VK escribió: [ -> ]Madeingaliza muchas gracias por tu consejo probablemente esta tarde os cuente algo pues en principio mi idea es ir hoy a por las cosas para empezar.
Por cierto que leí sobre los kit en realidad es una urna y te incluyen el resto no se si sera kit o no el tema es que me sale más barato que urnas de encargo incluso de las mismas medidas así que si luego hay que reemplazar cosas aún así nos saldrá algo más barato

Hola,

Lo malo de los kits aparte de la baja calidad de las luces y filtros, es que suelen venir con marcos en los cantos y tapas, que luego dificultan el poder poner pantallas compradas aparte, filtros de mochila, flautas, etc... que en una urna sólo de cristal no pasa.
No obstante, todo depende de lo que tengas en mente. No es lo mismo un acuario para empezar de bajos requerimientos que un plantado con cierta idea de aquascaping en lo que la estética de todos los elementos juegan un papel fundamental.

Tenlo presente cuando vayas a ver el kit, si siempre te vas a quedar con lo que venga o si pretendes cambiar algo si vas a tener problemas debido a su diseño de tapa, etc... es una lástima que por poco dinero de diferencia luego tengas problemas y tengas que hacer bricolajes varios que no quedan muy bien al final.
Buenos días compañeros deciros que finalmente solo venía la urna aún así nos la quedamos pues era 145€ que la verdad para ser 130 litros no está nada mal para lo que habíamos visto.
Decir que ya la tengo ciclando desde el jueves pasado y la descripción haber que os parece.
-10 litros de grava blanca granulometría media.
-15 litros aprox. Arena de sílice filtro de piscina Leroy Merlín.
- raíz con 2 anuvis nana mini y 2 bucefalandras Helena y musgo lloron para hacer tipo arbol.
- 2 cueva coco para ancistrus con musgo de Java por encima.
-2 higrophila disformis en el fondo.
- 3 pogostemon helferi "aquí tengo que decir que creo que me han engañado pues yo quería Montecarlo para ir tapizado sobre la grava y no sé cómo van a ir".
Filtro de mochila aquaclear 70 pues la mujer no sé fía de poner un externo con el enano por el tema de las mangueras, con esponja y matris a todo lo que de pues traía carbón activo pero por lo que tengo entendido solo hay que usarlo en determinadas ocasiones.
-Luz pantalla rgb NICREW SlimLED aquí creo que andamos cortos pero el presupuesto no nos daba para más, aún así en un futuro se cambiará
Parece que tiene buena pinta, ya sabes con unas fotillos estaría mejor Big Grin

A ver si te dura el musgo de los cocos , a mi los ancistrus se la zamparon  -dontknow.gif

Creo que a la Montecarlo con esa pantalla la iba a costar tapizar, a la pogostemon no se...

Pero como digo siempre,  es una opinión...

-hi.gif
Lo de las fotos está hecho en el momento que consiga que se vean pues la última vez no sé por qué sería el formato o lo que sea  que no se veían y así que este ciclado y se vea bien las subo pues ahora mismo está turbia turbia

Alguien que me explique cómo publicar fotos.
Guía para negados
Me lo llevo a la zona general, un saludo