Acuariofilia Madrid

Versión completa: Flujo eheim professionel 5 en distintos modos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Hola!

Tengo un professionel 5e 700. Me parece que va de maravilla y abro esto por enseñar a otros foreros y potenciales compradores cómo funciona, y por si alguien sabe o tiene forma de medir el flujo máximo. 

El filtro se controla mediante wifi (crea una página web a la que puedes entrar cuando estás en la misma wifi) y, entre otros, tiene dos modos de funcionamiento:

- Flujo constante: el filtro ajusta la potencia de la bomba para mantener un caudal constante que se regula. El máximo al que se puede ajustar es de 905 l/h aunque nominalmente el filtro es de 1800 l/h. Creo que ese margen es para asegurar que incluso con el filtro un poco cargado, se mantiene el caudal.

[Imagen: Screenshot-20211220-093922.png]

[Imagen: Screenshot-20211220-093900.png]

- Modo manual: prominente simplemente ajustar la potencia de la bomba.

[Imagen: Screenshot-20211220-094318.png]



Lo interesante es que en modo manual el display indica la medición del flujo, pero sin unidades. Se que mide el flujo porque si lo pongo muy suave y luego lo subo al máximo, tarda unos segundos en subir al máximo ese medidor. Mi sensación es que en modo manual el filtro, al menos al principio antes de llenarse de porquería, mueve mucho más caudal que los 905l/h, pero ni idea de cuánto.

¿Alguien ha pasado por aquí y tiene algunas impresiones al respecto?

¡Gracias!
Hola buenas.

Yo, no tengo ese filtro, pero, paso a darte las gracias por darle visibilidad a estas features del filtro, que, aunque yo pienso que "cuanta más electrónica, más riesgo de fallo", hablamos de EHEIM, marca consolida más que de sobra.

Me parece la caña la variabilidad del flujo, y el reporte/aviso de la limpieza del filtro, está también genial.
¿En función de qué lo ace? ¿De la pérdida de caudal?

Gracias por la review de esa parte del filtro!!
Creo que combina pérdida de caudal y una limpieza minima cada 6 meses, como los coches con las revisiones xD

Me acabo de dar cuenta de que lo he metido en "Bricos". Si alguien lo puede mover al de filtración, mejor Smile

Y, por otro lado, no sería cada 6 meses sino cada 7 meses supongo, lo cual es un poco raro. No sé muy bien cómo hará el cálculo la verdad Smile
yo creo que en caudal constante te limita tanto teniendo la prevision de posibles colmataciones y lo que puede exigirse al motor.

Parecen bastante conservadores pero los 1080l/h son teoricos y los 905 reales. teniendo en cuenta que la diferencia es apenas el 10% creo que es lo que ellos cuentan que satures el filtro con biologico y l saturacion generada por detritus a lo largo de 6 meses.

me corrijo habia leido mal el valor teorico.

la diferencia es 50% y seguro que es por las colmataciones a lo largo de 6 meses. no veras tu caudal reducido en ese tiempo. Pero no te dan acceso al 100% del mismo a costa de mantenerlo estable.
Muy interesante todos los avances y funciones que están metiendo a los filtros mediante wifi, yo también soy de la opinión que cuanto más centralita más avances y más riesgos, aunque teóricamente no tendría que ser así, ya nos iras contando que tal su funcionamiento en lo referente a la parte electrónica porque en lo referente a la mecánica ya sabemos como funciona la marca.
Los teóricos son 1800 l/h. De hecho, 1850 l/h. Me parece por el gráfico (a ojo, no sé si tiene alguna base) que los 905 l/h son como un 70% del total, de modo que el máximo "real" que representaría el motor a máxima potencia serían unos 1300. Pero son todo conjeturas Smile


De lo de la electrónica y eso, bueno... yo soy de otra opinión. Cualquier motor brushless lleva un montón de electrónica y un microcontrolador para ajustar los pulsos al motor, así que la electrónica ya está con nosotros. Si las cosas se hacen bien, no debería haber problema. La electrónica falla, pero las cosas se pueden hacer para que cuando falle la electrónica, el estado "neutro" sea seguro.

Por poner un ejemplo, en este filtro se podría hacer (no sé como lo hacen) de modo que si falla la electrónica o el software general, el motor siga funcionando en un modo "estándar", por ejemplo a máxima potencia... eso todo depende de cómo diseñes los sistemas.

Otro ejemplo, las luces de mi acuario (Mitras Lightbar 2 de GHL) se controlan con el Profilux. Pero si el profilux deja de controlar los niveles, las luces simplemente se encienden y apagan en su horario. Igualmente, si falla la electrónica del Profilux entera, por seguridad, puedes configurar cómo debe seguir cada uno de los enchufes y circuitos, los que hay que dejar apagados (todo lo que tenga que ver con rellenar agua, el calentador, etc) y los que hay que dejar encendidos (por ejemplo las bombas y los filtros para que no se mueran las bacterias).
(20-12-2021, 01:08 PM)othermore escribió: [ -> ]Los teóricos son 1800 l/h. De hecho, 1850 l/h. Me parece por el gráfico (a ojo, no sé si tiene alguna base) que los 905 l/h son como un 70% del total, de modo que el máximo "real" que representaría el motor a máxima potencia serían unos 1300. Pero son todo conjeturas Smile


De lo de la electrónica y eso, bueno... yo soy de otra opinión. Cualquier motor brushless lleva un montón de electrónica y un microcontrolador para ajustar los pulsos al motor, así que la electrónica ya está con nosotros. Si las cosas se hacen bien, no debería haber problema. La electrónica falla, pero las cosas se pueden hacer para que cuando falle la electrónica, el estado "neutro" sea seguro.

Por poner un ejemplo, en este filtro se podría hacer (no sé como lo hacen) de modo que si falla la electrónica o el software general, el motor siga funcionando en un modo "estándar", por ejemplo a máxima potencia... eso todo depende de cómo diseñes los sistemas.

Otro ejemplo, las luces de mi acuario (Mitras Lightbar 2 de GHL) se controlan con el Profilux. Pero si el profilux deja de controlar los niveles, las luces simplemente se encienden y apagan en su horario. Igualmente, si falla la electrónica del Profilux entera, por seguridad, puedes configurar cómo debe seguir cada uno de los enchufes y circuitos, los que hay que dejar apagados (todo lo que tenga que ver con rellenar agua, el calentador, etc) y los que hay que dejar encendidos (por ejemplo las bombas y los filtros para que no se mueran las bacterias).

sabia que había leído que alguien usaba profilux... lo usas en agua dulce? y solo sirve profilux? o el kh director y el ion director tb son compatibles con agua dulce?

referente a lo del filtro en modo constante esta limitado a los 900L, si quieres obtener los 1800 tienes que ir a modo manual, ya había un post donde shizui creo que era lo indicaba
El profilux lo uso en agua dulce, si! Estoy terminando de ciclar y tengo pendiente abrir un post contando todo lo que he montado.

No se si el sensor de KH y de calcio/magnesio etc servirán para dulce... Es más un tema de química que de la.electronica o la automatización. Pero la cosa es que en dulce no suele haber grandes devoradores de esos compuestos no? Así que tampoco tiene mucho sentido automatizar en torno a ellos... ¿Que es lo que querrías hacer?

De lo del filtro, no creo que llegue a los 1800, pero la pena es que debe tener un medidor de flujo pero no da la lectura para saber dónde estás.
Muchas gracias por el análisis del filtro. Me encanta el menú de los eheim, lo único malo es el precio en las gamas altas que es un poco alto, pero bueno, sabemos que es un aparato de calidad.
Me ha entrado curiosidad con lo del profilux, no conocía esos aparatos. A ver si cuando puedas lo enseñas y nos explicas que nunca he visto uno
(03-01-2022, 10:07 PM)othermore escribió: [ -> ]El profilux lo uso en agua dulce, si! Estoy terminando de ciclar y tengo pendiente abrir un post contando todo lo que he montado.

No se si el sensor de KH y de calcio/magnesio etc servirán para dulce... Es más un tema de química que de la.electronica o la automatización. Pero la cosa es que en dulce no suele haber grandes devoradores de esos compuestos no? Así que tampoco tiene mucho sentido automatizar en torno a ellos... ¿Que es lo que querrías hacer?

De lo del filtro, no creo que llegue a los 1800, pero la pena es que debe tener un medidor de flujo pero no da la lectura para saber dónde estás.
Mas que el kh director me interesa el ion director por el potasio y los nitratos, pero todo iria encaminado a cuando ya no tenga problemas en dulce. Y cambie de acuario a uno con sump, todo para marino, pero usándolo para dulce unos años. Sacando cuentas de momento no veo del todo rentable el profilux para el uso que le voy a dar. Pero viendo las maravillas que hace por ejemplo reefrugab en marino con esos equipos… dan ganas de investigar el funcionamiento.

Me estoy planteando adquirir unas peristalticas en algun momento, pero me falta “algo” que mida y adite en consonancia, y eso podría ser el profilux jajajja
A mi lo que me da el Profilux por ahora es

- control de temperatura avanzado (por ejemplo bajar o apagar luces si se me calienta mucho el acuario, encender enfriador y calentador, encender el extractor cuando hay mucha humedad en el armario o Cisneros enciendo el enfriador....)
- cambios de agua automáticos y autorrellenado
- control de iluminación avanzado (sincronizar bien la pantalla superior, la pantalla retroiluminada y la luz del sump, amanecer, tormentas, paso de nubes, fases lunares...)
- aditados (en mi caso sabes para subir KH y GH a parámetros de Malawi en los cambios de agua, pero para el abonado sería perfecto). Además controlo agitadores magnéticos para que no precipiten las disoluciones
- métricas: mido pH, redox (me alerta si algo raro pasa con el acuario), conductividad (veo si más o menos tengo estable la dureza)...
- seguridad: con algunos sensores de nivel y de fugas, si hay alguna problema pongo todo en un estado seguro y me avisa por email y al móvil

Otras cosas que aún no hago son el tema de pausas de mantenimiento (darle a un botón y que te pare los filtros o bombas para trastear fácil) y alimentación (para que la comida no se vaya enseguida al filtro por ejemplo), medir flujos, tener un calendario de mantenimiento y que me avise cuanto tenga que hacer limpieza o revisar que las electroválvulas estén funcionando bien, etc.

Además para un plantado automatizar el CO2 sería muy factible usando el pH y una electroválvula. Es cuestión de mirar si por algo los sensores de nitrato y potasio valen para dulce, pero si valen, el abonado se podría automatizar de forma inteligente, más alla de tener aditados periódicos con cantidad controlada.

¡Espero que os sirva!
(04-01-2022, 06:04 PM)othermore escribió: [ -> ]A mi lo que me da el Profilux por ahora es

- control de temperatura avanzado (por ejemplo bajar o apagar luces si se me calienta mucho el acuario, encender enfriador y calentador, encender el extractor cuando hay mucha humedad en el armario o Cisneros enciendo el enfriador....)
- cambios de agua automáticos y autorrellenado
- control de iluminación avanzado (sincronizar bien la pantalla superior, la pantalla retroiluminada y la luz del sump, amanecer, tormentas, paso de nubes, fases lunares...)
- aditados (en mi caso sabes para subir KH y GH a parámetros de Malawi en los cambios de agua, pero para el abonado sería perfecto). Además controlo agitadores magnéticos para que no precipiten las disoluciones
- métricas: mido pH, redox (me alerta si algo raro pasa con el acuario), conductividad (veo si más o menos tengo estable la dureza)...
- seguridad: con algunos sensores de nivel y de fugas, si hay alguna problema pongo todo en un estado seguro y me avisa por email y al móvil

Otras cosas que aún no hago son el tema de pausas de mantenimiento (darle a un botón y que te pare los filtros o bombas para trastear fácil) y alimentación (para que la comida no se vaya enseguida al filtro por ejemplo), medir flujos,  tener un calendario de mantenimiento y que me avise cuanto tenga que hacer limpieza o revisar que las electroválvulas estén funcionando bien, etc.

Además para un plantado automatizar el CO2 sería muy factible usando el pH y una electroválvula. Es cuestión de mirar si por algo los sensores de nitrato y potasio valen para dulce, pero si valen, el abonado se podría automatizar de forma inteligente, más alla de tener aditados periódicos con cantidad controlada.

¡Espero que os sirva!
Creo que lei que tenias las luces mithras no? 

Espero ver tu review con ganas ^^
Si, las lightbar 2 Smile
Rescato este tema, ya que seguro que en un mes o dos lo adquiera. Cual es el caudal mínimo ? Ya que meterle al máximo, seria demasiado
Pues han cambiado la aplicación y ahora curiosamente ya no muestra los litros hora en ninguna de las configuraciones, así que no sé decirte cual es el mínimo. Pero es bastante bajo, por lo que creo recordar cuando jugué con ello, me daba la sensación de que era como un 25% o 30% del máximo, así que estarías en torno a 500 L/h

Acabo de actualizar la aplicación y ya me vuelven a salir los L/H en el modo de caudal constante, y el mínimo son 400L/H. Puede que el modo manual deje bajar incluso algo más, pero no lo sé seguro.

Espero que te ayude!
Páginas: 1 2