Acuariofilia Madrid

Versión completa: ph alto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ayer probé a realizar un cambio de agua con osmosis + sales.
25l + 25l. tds 6
para dejarlo en gh=5 y kh=1
cloruro de calcio 92.52 gramos
sulfato de magnesio heptahidratado 69.71 gr 

carbonato potasio 32 gr

la disolución la hice para 10 ml de cada uno

mi sorpresa fue que antes de meterla en el acuario me dio un ph de 7,6 gh 5 y kh 1. hay alguna manera de poder bajar el ph? entre 6,5 y 7.
Dependerá del pH que tenga el agua de osmosis de inicio. A priori el fallo es haber usado carbonato de potasio, el carbonato sube mucho el pH, mejor usar bicarbonato de potasio para el kh, que también lo sube pero menos. Las otras dos sales no afectan al pH. Un saludo
ummm. si se bajo con un poco vinagre (kh 0) y luego le subo a kh 1 funcionaria?
Es vinagre no deja de ser ácido acético de manera que poder bajar el pH un poco, lo qeu no tengo tan claro es que también baje el kh, pero por probar no pierdes nada
no, me refiero que vi videos que el vinagre se puede utilizar para bajar el ph, pero de forma temporal .Echándolo en el agua de osmosis (kh 0) seria mas facil que bajara el ph, y posteriormente subir el kh a 1 o 2 para mantenerlo. (subiendo el ph segun la sal que eches, partiendo que mi agua de osmosis y el sal que tengo me da 7,6
)
Lo primero seria saber que pH tiene ese agua de ósmosis, sino vamos a ciegas..............
De todas formas veo demasiada complicación para algo que debería ser muy simple. No le veo sentido bajar el pH para luego subirlo, planteate lo del bicarbonato
ph6.6
kh 0
gh 0
probare con bicarbonato
Ok, con ese pH de inicio no creo que subiendo solo un grado de kh con bicarbonato el pH suba demasiado, seguramente se quede por debajo de 7. Un saludo
Hice una prueva con vinagre y un litro de agua. El resultado es para 7 de ph 50% de vinagre y 50 % de agua..... Si saco los peces ya tengo la ensalada alineada..... Provare con bicarbonato. Ya que el vinagre lo descarto
Por cierto haber si es correcto... Para un litro de agua con kh 0 para subirlo me salia 25gr. Y para 25l 31gr?
25 gr para un litro? Eso es imposible. 3,6 gramos de bicarbonato de potasio suben un grado en 100 litros de agua. De todas formas me faltan datos. De que tamaño es la disolucion? Cual es la dosis a aditar? Y ya puestos, como haces los cálculos? Imagino que sabes que existen calculadoras en el foro para esto no?
Si lo hice con ella. Litros a tratar 1. Kh inicial 0. Kh final 1.
Directamente sin disoluciones. Ya que era para probar lo del vinagre....
Me acabo de dar cuenta de los 100 l. Me da 2.5 para 100l. Seria 0.02gr. Ahora ya se por que se me daba mal la quimica.... Por no leer bien el enunciado
No son 2,5 gr para 100 litros, son 3,6 osea que para 1 litro tendrias que usar 0,036 gr..............