Acuariofilia Madrid

Versión completa: La Gueirúa (26 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Título: La Gueirúa (26 litros)
     


Tipo de Acuario: Para caridinas, acompañadas de peces pequeños
Dimensiones: 35x 35 x 22
Capacidad: 26
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211 con Substrat Pro y esponjas (las priemras semanas carbón activo)
[b]Tipo de sustrato:
ADA Amazonia y sobre ella cosmética Wio (creo que Tigris se llama)
Iluminación: Chihiros RGB 30 (tiene sus años). He reforzado con una Chihiros CII, al 40%
Foto periodo:La RGB está seis horas, la pequeña 2
Habitantes: Siete red crystal y seis rasboras kubotai
Alimentación de los habitantes: sticks para gambas, variado en granulado y liofilizado. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal, ahora algo más, dos cambios semanales que acabarán siendo uno
Equipamientos extra: calentador Marina 8w
Flora del acuario: Riccardia chamedryfolia, rotalas h'ra, rotundifolia y orange juice, musgo christmas, staurogine repens, myriophyllum Guyana, Micranthemum Tweediei “Monte Carlo”, hymenasplenium obscurum y buces muy minis.
Abonado: De momento potasio
CO2 y método de difusión: Bombona desechable de un kg
Parámetros medidos del agua: pH 6.2, kh1, gH6
Fecha del montaje: Llenado el siete de enero (tras 3 semanas de arranque en seco)
Panorámica del acuario:

[b]İmage





Y aquí la presentación inicial del hilo Smile :

Pues como dice el título, quería enseñar mi nuevo proyecto.
Es una urna de 26 litros,
35x35x22 cm.
La luz será una Chihiros RGB 30 (ya tiene sus años) Smile y CO2 semi-pro.
Sustrato Amazonia y cubriéndolo, cosmética Wio, a ver si recuerdo el nombre.

Las maderas, abundantes, son parte de lo que había en el anterior 160 litros pero unidas de otra manera. Hay como quince piezas unidas con ciano y papel higiénico.

Voy a arrancar en DSM, de momento lo tengo con agua para que los palos cojan humedad.
En el dsm meteré montecarlo, riccardia y musgo de navidad.

Cuando llene, entrarán posiblemente rotalas, Matogrosense, parva… y lo que cuadre Smile

Foto!

İmage



La filtración será con un Eheim 2211 que voy a poner a ciclar en breve en el grande, para que vaya pillando Smile

Espero que os mole, a mi me gusta el resultado

Saludos
Joder!!! no te estás quieto y .. MENUDA CHULADA!.

Me gusta mucho la disposición que le has dado a las maderas.
La inclinación del sustrato más el reflejo, no hacen ver que sea un cuadrado de 35x35. Parece que tiene una profundidad hacia la pared muy grande!!! (el reflejo derecho, ayuda mucho a esa sensación. Ves cosas que reducen de tamaño y está GENIAL!!)

Venga, otro DSM!!! con ganas de verlo!!!

Eres un máquina @Unay!!
Qué buena pinta tiene ya, y no ha hecho más que empezar! -biggrin.gif
El hardscape es una delicia!

Mola un montón. Si no dices las medidas podría aparentar un tamaño mayor.

Estás a otro nivel @unay, enhorabuena
Que lindo ! Quedará al pendiente. Tengo ganas de montar otro más pequeñito como este.

Que habitantes tendrás ?
Muy buena pinta, es cierto que parece más grande!.
Me he dado cuenta en estos meses que en acuarios pequeños se pueden hacer cosas muy chulas.
Ya nos lo enseñarás plantado!
La solución del papel de cocina o higiénico junto al cianocrilato para pegar madera es mejor para mi gusto que las boquillas de cigarro porque lo que no cubre el cianocrilato se acaba desintegrando con el agua y desaparece de la vista y en cuanto a efectividad creo que es la misma o incluso más que las boquillas.

Actualización plantado en cuanto sea posible, (agonías -pardon.gif)
(17-12-2021, 06:16 AM)marc.late escribió: [ -> ]Que lindo ! Quedará al pendiente. Tengo ganas de montar otro más pequeñito como este.

Que habitantes tendrás ?

Pues por el tamaño que tiene, me apetece probar con unas kubotai, que nunca he tenido… veremos Smile
(17-12-2021, 02:49 PM)mggl escribió: [ -> ]La solución del papel de cocina o higiénico junto al cianocrilato para pegar madera es mejor para mi gusto que las boquillas de cigarro porque lo que no cubre el cianocrilato se acaba desintegrando con el agua y desaparece de la vista y en cuanto a efectividad creo que es la misma o incluso más que las boquillas.

Actualización plantado en cuanto sea posible, (agonías -pardon.gif)

Si si. A mi el papel higiénico genial. Si va a quedar a la vista, le suelo echar serrín de las propias maderas, o sustrato machacado. Queda súper discreto. Y si necesito fuerza bruta, espolvoreo bicarbonato sódico y aguanta lo que le echen Smile
Plantado: este finde arranco el dsm. Tengo ya todo lo necesario. Enseñaré, prometido Smile
Lo esperamos, hay que dar caña en el foro.
Algo parecido quiero hacer yo cuando el pobrecito beta fallezca, porque cada dia le veo peor al pobre. Me voy a montar un mini acuario para minipeces lo más nature que pueda Smile
Bueno, pues al final la tarde ha sido casera, así que lo uno ha llevado a lo otro…
Al lío, las fotos Smile

İmage



İmage



İmage



İmage



Finalmente en las maderas de abajo riccardia y en las de arriba y el fondo derecha, musgo de navidad. En el centro montecarlo, también sombre el sustrato (debajo hay nutritivo. En el lateral derecho atrás, más montecarlo. Me di cuenta de que tenía en casa una tarrina de eleocharis pusilla, de una compra para el grande, y para dentro que ha ido Smile


Aquí el resultado final:

İmage



Hay una cosa negra detrás del cristal derecho porque cuando hacía la foto estaba intentando ver el reflejo, pero sin agua… o pones algo negro o no se ve prácticamente nada Smile

De momento diez horas de luz diarias. A ver que tal avanza.

Saludos
Madre mía, nunca pensé que en acuarios pequeños se pudiera hacer cosas tan chulas.
Solo 26 litros!!!  -blink.gif


Es impresionante ver lo que has hecho con esos pocos litros logrando una profundidad inmensa. Se nota que tienes una mano....  -notworthy.gif -notworthy.gif
Esto está de traca!!!!

Madre mía, qué envidia sana!!!!

A seguirlo de cerca!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9