Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas varias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de estas husmeando por el foro y videos, y ver reiterados temas, y muchos tipos de soluciones, quería exponer una pregunta.

Os dejo el link exacto a la ficha https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-stromin

Tengo 3 tipos de alga:

Cianobacteria pegada al cristal que la elimino con un poco de agua oxigenada
Pincel en las bucephalandras no hay manera de eliminarlas.
Punto verde en las hojas de la bacopa que aparecen y desaparecen

a la hora del abonado, he probado con índice estimativo, abonando diariamente y y cambiándole un 50% de agua pensando en que los valores bajasen pero, el aumento del punto verde aumento de las hojas de las bacopas a también el cristal.

Probé a abonar :
36ml de flourish nitrogen semanales 
15ml de phophorus de seachem
6ml de iron de seachem
y flourish si podaba los domingos con el cambio de agua

Abonaba: Domingos después de cambio de agua - Miércoles - Viernes

debido a que no he obtenido resultados he decidido pasar a abonar diariamente 

2.5ml de nitrogen 
1.2ml de phosphorus

el mayor problema viene porque el fosforo nunca consegui obtener valores en los test de jbl, incluso probándolo en la tienda con otro test, el de nitrogeno hace semanas que tampoco y el hierro tampoco.

Ahora después del mamotreto este van las preguntas
1a si hay que equilibrar parámetros del npk para que no proliferen las algas y mas cuando tengo pincel que depende de los fosfatos, como consigo equilibrarlo si no obtengo ningún valor de los test?
2o he estado leyendo que es recomendable parar los abonos, y dejar solo potasio, pero contando que el flourish nitrogen ya lleva un 2% de potasio, pasaria algo si sigo con el abonado diario que estaba realizando? o paso a solamente potasio?
3a y es algo que no descarto esta poco plantado? tuve otro tipo de rotala, pero como cuando la plante me dejo de dar resultados el test de nitratos me ralle y la quite.

Muchas gracias y os adjunto unas fotos aquí abajo del estado de las plantas

İmage


İmage


İmage


İmage

Hola,
Con el sustrato que tienes, yo no me centraría demasiado en equilibrar a ciertos valores los parametros en el agua.
Lleva nutrientes más que de sobra para las pocas plantas que de momento tienes.
Abonaría potasio y poco más.
El Iron, muy a poquitos, no suele ser necesario acercarse a lo que recomienda el fabricante y tu lo superas.

Saludos
gracias por la respuesta unay, al final me decante por abonar solo potasio, y a la bacopa le estan saliendo nuevos brotes, y el alga pincel se va llendo poco a poco, le he aumentado un poco el co2. en definitiva realizando pruebas, a ver si vamos mejorando, lo siguiente ya será obtener valores en los test, para saber como vamos.
Ese era el consejo que te iba a dar, simplemente abona con potasio una temporada y aumenta un poco el CO2  controlando que no te caiga mucho el ph, es más, yo también aumentaría el número de plantas, mete algo sencillo que no requiera de mucha luz ni nutrientes.
Estoy en discusión con la parienta, a ver que ponemos, tienen que crecer y quiero colocar unas echinodorus, y no se que mas colocar…
Echinodorus, cryptocorynes, hay infinidad de listas de plantas en youtube que no tienes complicación y son bonitas.

Solo con la variedad de cryptocorynes que hay en el mercado llenas 100 acuarios.
(22-12-2021, 03:59 PM)mggl escribió: [ -> ]Echinodorus, cryptocorynes, hay infinidad de listas de plantas en youtube que no tienes complicación y son bonitas.

Solo con la variedad de cryptocorynes que hay en el mercado llenas 100 acuarios.

Lo se, luego entra en juego mis amados escalares vegetarianos jajjaja pero ire ampliando poco a poco
(22-12-2021, 03:06 PM)stromin escribió: [ -> ]gracias por la respuesta unay, al final me decante por abonar solo potasio, y a la bacopa le estan saliendo nuevos brotes, y el alga pincel se va llendo poco a poco, le he aumentado un poco el co2. en definitiva realizando pruebas, a ver si vamos mejorando, lo siguiente ya será obtener valores en los test, para saber como vamos.

Lo de los valores en los test… lo que te decía. Usando ese tipo de sustratos, preocúpate casi si los hay Smile
Tienes una luz justita. Como sobre mucho nutriente en la columna de agua, las plantas no lo van a aprovechar, en su lugar lo harán las algas.

Tal y como tienes el acuario, y con esa población, puede ser muy cómodo ir metiendo más plantas como propones, abonar potasio y andando. A disfrutarSmile