Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas emergidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un acuario de unos 35 litros con un betta dando vueltas a una roca volcán con una bomba interna que mueve el agua. El fondo es de grava volcánica y como vegetación tengo un musgo acuático que no se cómo se llama. El tema es que el musgo crece cosa mala y lo puse por el volcán para hacer bonito. Como sigue creciendo, pues ya ha cubierto toda la parte delantera. Hoy he acercado la nariz y olía a algas o ciano, no lo tengo del todo claro.

Al betta le doy cinco bolitas pequeñísimas al día, y algún mosquito que se despista.

El tema es que tengo algas en la parte emergida, no es la sumergida. ¿Se puede hacer algo con ellas? No he medido nunca los parámetros, ni tengo nada para medirlo. Hago cambios de un 30% más o menos a la semana. Intento sifonar, pero es complicadillo, por que entre que el acuario es pequeño y hay una roca en medio, pues hay que hacer malabares Big Grin

Unas foticos.

İmage



İmage

Ciano 100% seguro. Es habitual en musgos, se pegan bien las muy puñeteras.

Huele a cienaga ¿verdad?
Aunque no sea ciano yo me he dado cuenta que estos musgos fuera del agua huelen, yo lo tengo en un lateral de la cascada del paludario y la parte externa está súper bonita y con puntas verdes vivas creciendo sin parar pero el interior parece como si se pudriera y como dice el compañero huele a ciénaga.

Solución si quieres tener emergido tira de musgo terrestre que ahora para navidad lo venden a patadas o busca en tiendas de plantas que suelen tener de decoración para waki buscas y esas cosas todo el año.
Huele a ciénaga, sí, jajajaja. Lo intento quitar pero no hay manera, no es como cuando está dentro del agua.

El musgo terrestre lo puse y se murió. Demasiada agua para ellos, en mi opinión. Puse musgo de ese de invernadero y duró poco, la verdad. Pero sobre sus cimientos puse el acuático y se agarró con fuerza el jodio, jejejeje.

Ahora que me acuerdo, en un video de método Walstad, del que me copié el volcán, le pasaba algo similar y lo arreglaba poniendo gambitas. Estas eran mi objetivo inicial, pero se cruzó mi hija con un betta y se acabaron las gambitas.
Pues el problema es que el musgo es muy sensible al agua oxigenada que es el metodo para eliminarla. A mi me paso en una madera con musgo que tenia, lo saque y le di con un pulverizador con agua oxigenada rebajada con agua.

La ciano desaparecio, se puso algo feo el musgo a los dias y en un par de semanas volvio a recuperarse.
La solución más a mano y menos complicada es pulverizar agua oxigenada sobre la ciano, yo no la diluyo con agua, directamente del pulverizador y no noto que se resienta el musgo de java, (no rocíes un litro).
(14-12-2021, 06:30 PM)Paquetovich escribió: [ -> ]Buenas, tengo un acuario de unos 35 litros con un betta dando vueltas a una roca volcán con una bomba interna que mueve el agua. El fondo es de grava volcánica y como vegetación tengo un musgo acuático que no se cómo se llama. El tema es que el musgo crece cosa mala y lo puse por el volcán para hacer bonito. Como sigue creciendo, pues ya ha cubierto toda la parte delantera. Hoy he acercado la nariz y olía a algas o ciano, no lo tengo del todo claro.

Al betta le doy cinco bolitas pequeñísimas al día, y algún mosquito que se despista.

El tema es que tengo algas en la parte emergida, no es la sumergida. ¿Se puede hacer algo con ellas? No he medido nunca los parámetros, ni tengo nada para medirlo. Hago cambios de un 30% más o menos a la semana. Intento sifonar, pero es complicadillo, por que entre que el acuario es pequeño y hay una roca en medio, pues hay que hacer malabares  Big Grin

Unas foticos.

İmage



İmage


En la segunda foto veo, tanto en el borde del musgo como donde no hay musgo, una “manchas” de un color verde intenso, casi azul.
Con ese color y si huele mal es cianobacteria seguro.
Puedes pulverizar o, estando en esa zona, darle el agua oxigenada con un pincel.
Lo que ocurre es que también estará debajo del musgo, podrías probar a retirar el musgo, limpiar todo bien y volver a poner musgo