Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Miguel Ángel (84 litros, amazónico)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Amazónicos
Dimensiones: 70 x 30 x 40
Capacidad: 84 bustos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: hamburgués, con canutillos y matrix de SEACHEM 
Tipo de sustrato: Manado, trocos y hojas de roble
Iluminación: Fluorescente LED de 10w 1000 límenes
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 5 coridoras albinas, 6 neones cobre, 3 ottocinclus, un número indeterminado (más de 40) caracoles helena 
Alimentación de los habitantes: JBL novotap y escamas de tetramind, les doy de comer una vez al día, 1 pastilla y las escamas que se comen en menos de 1 minuto
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 litros semanalmente, sifonando el fondo y el filtro, realizó cambios con agua de grifo (Madrid) tratada con Prime
Equipamientos extra: calentador de 100w
Flora del acuario: 3 echinodorus amazónico, mucho helecho de Java, varias anubias, abulia y cryptocoryne 
Abonado: potasio de premier, 2ml con cada cambio
CO2 y método de difusión: no añado
Parámetros medidos del agua: pH 7, NO2 0, NH4 0, NO3 10 mg/l, medidos con gotas y antes del cambio de agua
Fecha del montaje: en julio de 2018


Este es uno de mis acuarios, de algas esta, ahora, bastante limpio, algunas verdes en las hojas de las espadas.
Caracoles helena hay en número incontable, cuando echo la pastilla de fondo parece una romería.
Y ahora uña fotos:

Vista panorámica 
İmage



Un detalle de uno de los ottos
[i]İmage

[/i]


[i]El grupo de neones cobre[/i]
[i][i][i]İmage

[/i]
[/i]
[/i]


[i][i][i]Por último un detalle del filtro “hamburgués”[/i][/i][/i]
[i][i][i][i][i][i][i]İmage

[/i]
[/i]
[/i]
[/i]
[/i]
[/i]
[/i]


[i][i][i][i][i][i][i]Espero que sea de vuestro agrado[/i][/i][/i][/i][/i][/i][/i]
Muy bonito! Aunque me he quedado con las ganas de ver a esa horda de helenas yendo a comer  -laughbounce2.gif
Cita:Capacidad: 84 bustos

El busto es nuestro  Big Grin

Muy chulo el acuario, a disfrutarlo!!!
Esta chulo pero y ese filtro?? Podrías explicar un poco cómo funciona. Me llama mucho la atención.  -pardon.gif

Y además, que comentas que lo limpias semanalmente, cosa que me choca. 

Por otro lado veo la granulometría del sustrato demasiado gruesa y con algunas piedrecitas algo afiladas y esto para las corys no es nada bueno, por riesgo a heridas en los barbillones.

A las corys les gusta más la arena finita donde puedan escarbar y limpiar sus barbillones  -good.gif
Buenas de nuevo.
En primer lugar querría disculparme, pero no sé citar otros mensajes para responder.
Zazu, el día que pille la romería subo foto.
Natillasamarillas, el filtro básicamente consiste en una esponja de poro amplio sujeta a los cristales con unas “L” y con una bomba interna.
Al tener mucha superficie tarda mucho en saturarse, de hecho en el tiempo que lleva el acuario, 3 años, solo lo he tenido que sacar una vez para limpiarlo.
Respecto a limpiarlo todas la semanas me refiero a que lo “sifono” y así extender el tener que sacar la esponja, si te has fijado tiene helecho y anubias enraizados.
El sustrato es manado y las piedras blancas son vermiculita, en la parte de atrás puse un poco de sustrato casero (arena, arcilla, vermiculita y humus) y las corys lo van desenterrando.
Pensaba que el manado era apto para las corys, pero ya he visto en el foro que no, estoy pensando en poner una playa de arena en el lado izquierdo pero todavía estoy pensando en que poner de separador para que no se mezcle manado y arena.
Por cierto, la arena de filtro de piscina, ¿es apta?
Pongo foto del filtro para que se entienda mejor.
İmage

Ahhhh.... Ya entiendo cómo va, está interesante el filtro ese.

Respecto a la arena para las corys, si es esa, la de filtro de piscina, en Leroy Merlín la tienes muy barata, y además de las más finas, que para ellas es lo mejor. Eso sí, limpiarla bien antes enjuagándola varias veces, que suele traer bastante polvo. -good.gif

Y por cierto gracias por la explicación Smile

PD: para citar, en el mensaje que quieres citar, abajo a la derecha tienes la opción con el símbolo de los "bocadillos tipo cómic"
(15-12-2021, 01:45 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Ahhhh.... Ya entiendo cómo va, está interesante el filtro ese.

Respecto a la arena para las corys, si es esa, la de filtro de piscina, en Leroy Merlín la tienes muy barata, y además de las más finas, que para ellas es lo mejor. Eso sí, limpiarla bien antes enjuagándola varias veces, que suele traer bastante polvo. -good.gif

Y por cierto gracias por la explicación Smile

PD: para citar, en el mensaje que quieres citar, abajo a la derecha tienes la opción con el símbolo de los "bocadillos tipo cómic"

Esa es la que tengo, tengo que encontrar un trocó o una piedra para hacer de separador y que no se mezcle.
Por cierto, gracias por lo de citar.
La arena del Leroy para filtros de piscinas, en concreto la marca Axton la he utilizado para mi último montaje de agua negras y si vas con cuidado a la hora de llenar el tanque, no hace falta limpiarla antes, al menos a mi no me ha dado ningún problema de turbidez, por otra parte a la hora de sifonar, si lo haces con un tubo en vez de con la campana y a cierta distancia, te llevas los restos sin llevarte nada de arena, es todo cuestión de hacerlo con mucho cuidado.
(14-12-2021, 06:48 PM)Zazu escribió: [ -> ]Muy bonito! Aunque me he quedado con las ganas de ver a esa horda de helenas yendo a comer  -laughbounce2.gif

Lo prometido es deuda.
En la foto, si amplias, puedes contar más de 30 helenas.
İmage

Jolines, si que son muchísimos los Helena.
Tienes un acuario muy bonito.
Enhorabuena
Ya lo creo que son una horda Smile
Después de ver los tuyos, me animé a meter algunos helena en mi acuario, ya que tengo una plaga de planorbis importante. Voy viendo conchas vacías, así que imagino estar dándose un festín, aunque apenas los veo y ayer encontré uno muerto  Confused
Madre mía si que hay eehhhh!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(24-12-2021, 02:01 AM)Zazu escribió: [ -> ]Ya lo creo que son una horda Smile
Después de ver los tuyos, me animé a meter algunos helena en mi acuario, ya que tengo una plaga de planorbis importante. Voy viendo conchas vacías, así que imagino estar dándose un festín, aunque apenas los veo y ayer encontré uno muerto  Confused

Los Helena se entierran en el sustrato.
Hay días que solo veo uno o dos subiendo por los cristales y fíjate la cantidad de helenas que tengo.
Y son prolíficos, en el gambario metí tres para que me quitaran una pequeña plaga y luego los saqué.
Pues ahora habrá como 3 o 4 de algunos milímetros