Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de 2ª mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas a todos. Tengo dudas con un par de cosillas y me preguntaba si aquí me podríais dar las respuestas que ando buscando.

Compré un acuario de 100 litros de segunda mano, con un filtro externo.(Eheim proffessionel 3) 
El caso es que está el acuario limpio, pero el filtro está obviamente usado y tenía restos de agua.
Quería saber si las bolitas de eheim, como el carbón activo y demás se pueden reutilizar o bien tengo que comprarlo. 

Además, otra pregunta que tenía era con que puedo limpiar el acuario aunque esté medianamente limpio.
Lo mejor para desinfectar un acuario aunque en apariencia esté limpio, es la lejía y posteriormente un buen enjuague para que no queden restos de ella.

El carbón activo no es reutilizable y aunque el material biológico si se puede reutilizar lavándolo con agua del acuario, yo particularmente lo cambiaria por uno nuevo e iría sobre seguro.
El material filtrante se puede reutilizar sin problemas. Imagino que estará seco no es así? En ese caso las bacterias que tenia habrán muerto y tendrás que ciclarlo de nuevo. Puedes lavar el material con agua y lejía para asegurarte de que no haya restos, pero antes de volver a usarlo, lo debes enjuagar muy bien para eliminar la lejía que pueda quedar. El carbon activo no debes usarlo salvo que hayas medicado el tanque o algo asi, dejalo guardado por si te hiciera falta en el futuro. El acuario se puede lavar con agua y si tiene incrustaciones de cal las puedes quitar con vinagre.
PD: La zona acuarios es solo para presentar los mismos con su ficha, fotos, etc. Me llevo el tema la zona general, un saludo
Solo añadiria que si las esponjas estan MUY sucias puedes dedicarle tiempo a limpiarlas bajo el grifo, o sustituirlas. El perlon por otro lado se cambie directamente. Lo demas estoy en que el biologico si es de calidad, lo limpies y mantengas, o compres mas para completar si hay espacio, pero es un producto que dura toda la vida.
Muchas gracias a todos. El debate por lo que veo está en: lavo el acuario con vinagre o con lejía?
(13-12-2021, 01:17 AM)Kefflat escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos. El debate por lo que veo está en: lavo el acuario con vinagre o con lejía?

Yo,  repito yo,  lo lavaria o con vinagre o con lejía de esa que se usa para desinfectar los alimentos ,muchos menos engorros y me quedo más tranquilo sabiendo que esta bien enjuagado y libre de tóxicos 

Un saludo
(13-12-2021, 01:17 AM)Kefflat escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos. El debate por lo que veo está en: lavo el acuario con vinagre o con lejía?

Yo también acabo de comprar un acuario de segunda mano. Para quitar restos de cualquier cosa y sobre todo algo de cal que lleva, le estoy dando con un productor de limpieza con vinagre (de una marca con una rana verde), también aplico zumo de limón y luego unas pasadas de detergente lavaplatos (del que usan los de Villarriba -laughbounce2.gif ) todo frotado con mucho amor y con un cepillo de dientes viejo. En cuanto acabe con eso un poco de lejía, aclarado final y a rellenar.

El material filtrante no veo problema en enjuagarlo y reutilizarlo, si estaba seco las bacterias ya no están por allí, pero cambiarlo no creo que suponga mucho y ya lo pones a tu gusto, puedes cambiar esponjas y perlón y mantener el resto.