Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas para gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo encargadas una docena de neocaridinas azules que llegarán a la tienda en una o dos semanas. 
En estos momentos tengo musgo de java en un par de piedras atado con malla, una Lindernia, una Ambulia, una Anubia Barteri y 2 Sanitarias.
Según he leído la Anubia Barteri es perjudicial para las gambas, alguien puede confirmarlo?
Estoy pensando en meter Cola de Zorro, que dicen que es buena para las gambas, es así? Alguna otra planta recomendable?
Mil gracias.
Creo recordar algún video de criadores de gambas que desmentían este mito del ácido oxálico que desprenden al podarlas, te paso el video en cuestión, un saludo


Más que las plantas, primero deberías estar seguro de los parámetros del agua y el sustrato del acuario.
Del las plantas, creo que los musgos son muy buenos por los infusiorios (microorganismos que las gambas comerán); y las anubias no son malas, cortar una anubia si puede ser malo por que parece q desprende cierta sustancia tóxica para invertebrados.

Se me ha adelantado Mirdav... Yo tb creía q era un mito lo de las anubias , pero no tengo pruebas Wink
Nos hemos pisado Kul jajajaaj
La Cola de Zorro, como la veis?
Alguna sugerencia?
Mis gambas viven con ambulias, anubias helechos y limnobium y no he tenido problemas...
El tipo de plantas supongo que les da lo mismo, la cosa es que si tienen peces que les molesten tengan plantas tupidas (musgos, cola de zorro o ambulias por ejemplo, o incluso una plaga de algas xD) para esconderse si lo necesitan y poco más.
Quizá si tienes un acuario entero de anubias y las podas todas a la vez pueda afectarles (no lo se) pero en condiciones normales no creo que tengas problemas.
Ok, gracias. Próxima compra, Cola de Zorro.
Yo podabas las anubias y las red cherry y las amanos se ponían en los cortes como si lo estuvieran chupando y nunca pasó nada.
También tienes el musgo Taiwán. El nombre es Thaxiphyllum alternans "Taiwan" . La tengo en un tronco y crece super rápido.
Lo peor es cuando toca podar que luego estás 5 minutos con el salabre cazando musgo por el agua