Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tests pH gotas vs Sonda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!

Tengo una sonda de pH GHL profilux4, y también tests de gotas JBL (de los que miden 6-7.6 y 7.4-9).

En el Malawi que estoy montando (antes de añadir sales, todavía está muy bajo de GH y KH) las gotas me dan las dos 7.4, y la sonda me está dando 7.85, y la he recalibrado con líquidos de 7 y 9 y aún así sigue dándome lo mismo.

¿A cual de los valores daríais más credibilidad?

Gracias!
Tratándose del ese equipo y recien calibrada me decantaría por la sonda, aunque solo sea por la pasta que vale. Por cierto que sonda es concretamente. La suya propia u otra?
La suya propia, la que viene con el kit.

Por cierto, gracias por responder tan rápido!
Lo dicho, con lo que has invertido en ese equipo yo la usaría sin reparos
Pues la cosa es que con el KH a 3 tener el pH a ese nivel ya es un poco inesperado ¿no? No sé dónde se me irá el pH cuando suba el KH a 10... y tampoco sé muy bien cómo bajarlo (salvo subiendo el CO2, pero eso no es una opción real, más allá de que subirá cuando haya peces).
No, para nada. Es un valor mas o menos normal, aunque si se trata de agua de red me espero cualquier cosa. Las plantas de tratamiento de agua usan mil sustancias y pueden llevar el ph donde quieran. De todas formas porque quieres subir el kh a 10?
Para Malawi mirando las tablas de valores de los peces que voy a meter, era el valor más o menos más adecuado. Por ejemplo para el melanochromis cyaneorhabdos recomiendan al menos KH 10...

Lo que voy a hacer es usar acido ascorbico como anticloro en el tratamiento inicial del agua, y a ver por dónde me quedo Smile He metido todas las mezclas y a ver mañana cómo están los parámetros
Ok, me lo imaginaba. Mira a ver los valores una vez metidas todas la sales, ya sabes que las aguas del Lago son de ph alto, lo mismo no necesitas el ácido Un saludo
Pues ayer se me fue como a 8.2, y con el ascorbico acabo estabilizando en unos 7.9.

Luego empecé el ciclado con comida y hoy añadiendo amoniaco, y ahora me ha bajado como a 7.7 pero está volviendo a subir. Luego miraré el kH a ver dónde se ha quedado, pero me huele a que se estará empezando a generar CO2... O algo de lo que he metido para ciclar me ha afectado el pH, que no le sorprendería con todo lo que he metido.... Jeje
No veo mal un ph de 8,2 para un Malawi, ya dependera un poco de las especies que tengas pensadas, pero en principio va bien la cosa. Lo de la bajada de pH, seguro que el ácido tiene algo que ver. Como vas a ciclar con amoniaco, ese amoniaco reacciona con los cationes de hidrógeno (H3O+) presentes en el agua para formar iones amonio y esta reacción eleva un poco el pH. Un saludo
Gracias! Tiene mucho sentido... Lo que es saber.

De todas formas he metido tierra para"sembrar" bacterias, azúcar, fosfato, hierro.... Es un arranque un tanto bestia, pero estoy experimentando un poco, lo peor que me puede pasar es tener que cambiar el agua...

El azúcar imagino que fermentada y generará CO2, la arcilla de la tierra me suena que baja el pH, etc... Así que pueden ser muchas cosas o todas juntas. Pero tengo todo el ciclado para estabilizar el pH y el KH... Así que no le corre prisa
Desde luego, tanto el azúcar como la arcilla ayudaran a bajar el ph, pero yo el azúcar no lo habría echado. La fermentacion del azucar puede ayudar a la proliferación de bacterias desnitrificantes y con el ciclado lo que buscas es lo contrario. Sin contar con todas las "porquerias" que le echan al azúcar que venden el cualquier tienda......

Por otro lado esos fosfatos y ese hierro añadidos de inicio te pueden provocar una explosión de algas, mantenlo vigilado por si como dices necesitas hacer cambios de agua. Un saludo
Lo tengo totalmente a oscuras... así que espero que eso evite algas. A ver qué pasa. Es un método un tanto especial la verdad, pero al fin y al cabo esto es un hobby y hay que pasarlo bien.

La idea viene de la web de aquarium science.... Ya os contaré si funcionó...
Pues por ahora el ciclado va genial Smile El pH está más o menos estable entre 7.9 y 8.2 según el momento del día (baja si me baja el KH, eso sí). El GH a 9 y el KH a 10, y voy empezando a subir Amoniaco y Nitritos, los nitratos todavía están parados. Efectivamente, la sonda parece fiable visto como reacciona a los aditados (sube al subirKH más o menos lo que esperaría que subiese, y va bajando igualmente cuando baja el KH).

Lo curioso es que voy "quemando" GH y KH, mas o menos un grado al día de cada uno, así que tengo que ir añadiendo más sales para compensarlo. Imagino que se terminará estabilizando, pero no sé que se lo estará comiendo.

Lo otro curioso es que el pH parece ser más bajo a ciertas horas del día y más alto a otras. No sé si tendrá que ver con los aditados, aunque me da la sensación de que hay una oscilación a parte de los aditados.... pero es verdad que no habiendo plantas ni peces, no veo un sentido para la oscilación.
Es algo raro si, con plantas tendría sentido por la acción fotosintética pero sin nada dentro de la urna.....
Páginas: 1 2