Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda interpretación test KH JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda que es una tontería pero que me hace dudar si estoy leyendo bien o no los resultados de los test JBL de KH.
Según instrucciones hay que ir añadiendo gota a gota hasta que sale color amarillo. Ok, entendido. Pero a mí me sale esto:
1a gota se pone azul
2a gota se pone transparente
3a gota se pone amarillo pero "pálido"

¿Tengo que seguir añadiendo gotas hasta que coja amarillo fuerte como en la hoja de resultados? 

Ahora mismo los resultados que tengo son:
pH. 6.5
KH ¿3?
GH 6
TDS 213
En general cuando hacen el cambio de color, es el valor de kh.

No he usado el de jbl pero la mayoría son así.

Normalmente el cambio se nota más cuando los kh son altos. De todas formas una variación de 3-4 tampoco te cambia mucho. Un saludo
Como ha dicho el compi el kh es cuando el color vira, osea cuando deja de ser azul. Yo apostaría por kh 2. De todas formas puedes repetir el test usando un amuestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno, así duplicas la precisión del test, algo útil con kh tan bajos, un saludo
Es como te ha dicho @mirdav.

A veces, en la primera gota ni siquiera se pone claramente azul, en aguas muy blandas.

Un saludo
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me queda claro. Lo de usar 10ml en lugar de 5ml es muy buena idea también.
Gracias!
(08-12-2021, 09:45 PM)calolo escribió: [ -> ]Es como te ha dicho @mirdav.

A veces, en la primera gota ni siquiera se pone claramente azul, en aguas muy blandas.

Un saludo

Esto me pasa a mi. Parece que se queda transparente y a la segunda ya se pone de un amarillo muy pálido.  -dontknow.gif