Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda iluminación chihiros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Tengo una duda sobre la iluminación de mi acuario.
Tengo una urna de 45x45x45 con 73 litros reales. De pantalla tengo una Chihiros WRGB II 45 que da 3600 lúmenes pero mide de ancho 14 cm. Me da la impresión que tanto en el frontal como en el fondo no llega bien del todo la luz (tengo la pantalla lo más alta posible). 

He pensado dos opciones:
- Comprar los shades de chihiros y ver si aumenta la iluminación en los extremos (si lo tenéis o lo habéis tenido me gustaría saber vuestra opinión)
- Poner otra pantalla, la Chihiros WRGB II Slim 45 que daría 1800 lúmenes adicionales haciendo un total de 5400 lúmenes (salen 73 lúmenes/litro, así que tendría que bajar la potencia del 100%).

Qué opináis?? 

Gracias!!
Yo tengo una urna del mismo tamaño con la WRGB1 y la verdad es que nunca he necesitado ponerla al 100% y todas las plantas se han dado muy bien, es un cañón de luz que ilumina toda la habitación. Lo bueno de una urna cúbica es que puedes poner la pantalla de lado a lado o de delante a atrás indistintamente.
En cuanto a los shades, si, mejoran algo la iluminación, la reparten mejor creando menos sombras, pero sobretodo se usan para no deslumbrar si tienes la pantalla o la urna un poco alta. A mi me fue imposible conseguir las de la versión 1 así que me hice con unas de growshop que dan el pego, las de la versión 2 se consiguen fácilmente.
Supongo que usas la app para configurar la pantalla, que modo usas y a qué potencia?
(07-12-2021, 08:05 PM)Macreando escribió: [ -> ]Yo tengo una urna del mismo tamaño con la WRGB1 y la verdad es que nunca he necesitado ponerla al 100% y todas las plantas se han dado muy bien, es un cañón de luz que ilumina toda la habitación. Lo bueno de una urna cúbica es que puedes poner la pantalla de lado a lado o de delante a atrás indistintamente.
En cuanto a los shades, si, mejoran algo la iluminación, la reparten mejor creando menos sombras, pero sobretodo se usan para no deslumbrar si tienes la pantalla o la urna un poco alta. A mi me fue imposible conseguir las de la versión 1 así que me hice con unas de growshop que dan el pego, las de la versión 2 se consiguen fácilmente.
Supongo que usas la app para configurar la pantalla, que modo usas y a qué potencia?

Pues estoy usando el modo all, es decir el que pone los tres colores al 100%.
Voy a comprar los shades para ver si reparte un poco mejor por las esquinas la luz y también para no deslumbrar.

Gracias!