Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aguas negras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Como llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí, os presento mi nuevo aguas negras del cual iré subiendo fotos en sucesivas ocasiones.

Tipo de Acuario: Amazónico aguas negras
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: litros de agua brutos 160, netos 150 y reales finales 125.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307, 1.150 lts/h, con sus prefiltros y canutillos cerámicos más Matrix.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Activa de Blau en la parte plantada y arena se sílice en el frontal y entre los cantos rodados.
Iluminación: ICA plant light RGB Aquascape de 60  w y 2.400 lúmenes.
Foto periodo: El fotoperiodo actual es de 8 horas con una hora al 30% y otra al 60%, 6 horas al 100% y de nuevo una hora al 60% y la última hora al 30%.
Habitantes: Ahora mismo un cardúmen de 10 corydoras paleatus recién introducido y que proximamente pasará a ser de 20 y posteriormente otro cardumen de 20 Hemigrammus rhodostomus
Alimentación de los habitantes: Pastillas de espirulina, granulado mini, larva roja y artemia congelada por el momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 37 litros de agua del grifo con prime semanales.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 200 w, ventiladores Boyu en verano ambos conectados al termostato inkbird que está de camino, (llega el jueves la versión de sonda recambiable).
Flora del acuario: Echinodorus Bleheri, echinodorus Gabrieli, echinodorus Barthii, phillantus fluitans y limnobium laevigatum.
Abonado: De momento solo se nutren del sustrato nutritivo, más adelante añadiré solo potasio.
CO2 y método de difusión: Prohibido por las corydoras.
Parámetros medidos del agua: Ph 6.9 (electrónico y test de API), TDS 93 (electrónico), NO2: 0 (test Sera), GH 3, KH 4, NO3 15, los parametros que no se especifica nada están medidos con tiras reactivas de JBL.
Fecha del montaje: 05/11/2021
Panorámica del acuario: Iré subiendo fotos del paso a paso del acuario hasta el día de hoy y posteriormente sus actualizaciones.

Voy a ir poniendo unas fotos para ir abriendo boca:

La urna la tenía por casa y era el hogar de mis tortugas que pasaron a un mejor hábitat, Kit ICA con tubos fluorescentes y filtro interno. evidentemente fuer actualizado tanto la iluminación como la filtración pero era una oferta de una tienda que cerraba y no pude resistirme al precio del kit. 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: a64mqwj.jpg][/font]


Se pueden apreciar dentro placas de corcho para descansar la decoración porque hay cantos rodados de peso considerable.


 Los materiales que se pueden apreciar son sustratos nutritivos y arena de sílice, perlón para rellenar los huecos entre los cantos y que no se pierda el nutritivo, cantos rodados y grava de distinta granulometría, hojas de níspero y magnolio, maderas de roble.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8Sd0XCM.jpg][/font]

Comenzamos con el Hard y empezamos con los cantos rodados de mayor tamaño.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZgwMoUY.jpg][/font]

Seguimos añadiendo cantos rodados:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: h0k0LdA.jpg][/font]


Y seguimos con lo mismo

[Imagen: p02MeAO.jpg]




Por ahora lo dejamos y mañana más.
Y que pinta tiene esto, me quedo por aquí que no me lo quiero perder, un saludo
Que guay! Otro aguas negras Big Grin me encanta cuando hacéis biotopos como Dios manda.
Un saludo
Esto pinta bien... me quedo a verlo!  -good.gif
Pintaza!!!!! Si señor!! Aquí a hacer cola!!
Pinta genial!! Hacedme hueco!!!! Smile Smile
Vamos ahí!!!

A la buena preparación y... DEJARNOS EN ASCUAS!!! JEJEJEJJE

Otro más sentado para ver esto evolucionar y aprender cositas buenas!!!
yo no me pierdo esto.

tengo palomitas recien hechas y nestea fresquito para disfrutar a tope.

esa idea de piner asi las piedras para plantar detras estaba barajandola yo para cambiar el mio de goldfish
Bueno, vamos con una entrega en la que se ve todo el montaje del Hard en lo que a rocas y sustrato se refiere.

[Imagen: 6Q04Dcv.jpg]
Empezamos a completar el hard con cantos rodados de tamaño intermedio.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: djkw95q.jpg][/font]
Otra vista del mismo paso.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PY0YdAa.jpg][/font]
Esquina reservada para el calentador y la entrada del filtro, con posterioridad cambié el calentador con la entrada porque en esa esquina van unas echinodorus y no quería que estuviesen en contacto con el calentador.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gvbBcCT.jpg][/font]
Me acerco los materiales a la urna y comienza lo divertido, el perlón que se ve en la imagen es para tapar los huecos que hay entre las piedras y para que no se mezcle el sustrato nutritivo con la arena y se quede en su sitio.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: togVYjt.jpg][/font]
Empezamos con los detalles de cantos más pequeñitos y la arena de sílice que va en el frontal.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Z8MgxrB.jpg][/font]
Empezamos a cubrir de arena los espacios que hay entre las rocas y algunos cantos rodados para dar un poco de altura sin usar mucha arena.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MbSve6d.jpg][/font]
Frontal cubierto de arena, el espesor no supera los dos centímetros para no tener problemas con la circulación y que se creen zonas anaeróbicas, aunque yo he usado otras veces más espesor y nunca he tenido ese tipo de problemas pero mejor prevenir.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kac251w.jpg][/font]
A pesar de que las rocas están bien asentadas, no está de más cubrirse las espaldas y asegurarlas con cianocrilato y boquillas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FEh3GhR.jpg][/font]
Para disimular el "pegote" que forma la boquilla y el pegamento, utilizo la misma arena y le vuelvo a echar cianocrilato por encima.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uAvrw8o.jpg][/font]
Parte trasera cubierta con sustrato nutritivo de la marca Blau, en concreto el Activa especial para gambas que viene menos cargado y evitamos una saturación de nutrientes al principio y la consiguiente aparición de algas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rN1XzuU.jpg][/font]
Empezamos con los detalles de los cantos rodados de menor granulometría entre los más grandes y mediano.

En este paso me planteé dejarlo tal y como estaba y hacer un tanque de cíclidos africanos, (es broma).

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sK2VqvQ.jpg][/font]
Otra visión en donde se aprecia mejor la zona que va a ir plantada.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qW0xWky.jpg][/font]
Y aquí comienza el montaje de la madera que también va pegada entre ella y las rocas para que no flote, aunque la mayoría ya había estado en otros acuarios y ya estaban curadas.

De momento lo dejamos aquí y la próxima entrega será del montaje de la madera y los últimos detalles.
Mi +1 por todo el curro del reportaje paso a paso.
Qué pintaza tiene esto. Te va a quedar estupendo.
Cuidado con el corcho que tienes en el cristal donde apoyan las rocas de atrás, yo hice algo similar poniendo un poco de foam y al llenar salió a flote. Y el corcho este flota que da agusto, cuidado no golpee la urna.
Venga mucho ánimo!!
Muchas gracias por enseñar tantas fotos. Así podemos coger ideas y ver cómo se monta desde cero.
(07-12-2021, 03:41 PM)Lucero escribió: [ -> ]Qué pintaza tiene esto. Te va a quedar estupendo.
Cuidado con el corcho que tienes en el cristal donde apoyan las rocas de atrás, yo hice algo similar poniendo un poco de foam y al llenar salió a flote. Y el corcho este flota que da agusto, cuidado no golpee la urna.
Venga mucho ánimo!!

Si, antes de llenarlo debí mover algo y se quitó y ya no me molesté en volver a ponerlo, creo que había otra piedra apoyada con el corcho sobre el cristal trasero pero lo he perdido de vista, supongo que seguirá en su sitio porque no lo he visto flotando.
Cada vez se pone mas interesante esto!!!
Madre mía... qué buen "paso a paso".
Me encantan!!!!

Te está quedando espectacular eh!!! Cómo mola, y muy bien detallado!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7