Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que nutriente creéis que falta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Llevo tiempo queriendo poner esto
Mis plantas no acaban de tirar, pero eso es normal porque me falta luz y lo sé, tengo un 175 L con 2 T5 con reflectores ñ, 39w (6500K y 4000K) + 1 led ICA blanca de 10K y 17w que pongo solo ocasionalmente, no se porque, lo asocio a algas pincel.
Es mi asignatura pendiente, y lo estoy retrasando porque no me decido. El acuario es tapado y, claro, eso me limita. Quizá acabe comprando las JBL solar natur....

Abono NPK una o dos veces por semana con sales, y tengo CO2 a unas dos o tres burbujas x seg (no llega a ponerse color Lima el drop)

Las plantas crecen pero creo que me falta algo de micros o algo no estoy haciendo bien....

fijaros a ver qué os parece a los más expertos, porfa. Las plantas estas que otras pongo se deshilachan, a pesar de que han crecido hasta estar tremendas. He disidencias que se las coman los ancistrus?, Se me hace raro, pero posible
A ver si os pego alguna foto más, porque hay plantas que están impolutas, otras que están regular, y estas que son las que veo más tocadas, y me gustaría ver porque, a ver si puedo mejorar.

Bueno a ver qué opi os merece
Gracias

https://we.tl/t-2jcWWW8m3S
Hola, si pones ficha mejor Undecided
Son hojas… de echinodorus? No se que sustrato tienes (ficha…) pero son plantas de roseta a las que les encanta alimentarse por las raíces. Quizá enterrar cerca de ellas alguna bolita de abono les vendría bien. Pero lo dicho, esto es un poco a huevo Smile más fácil con ficha
No es echinodorus, no se como se llama, es de hojas mas lisas. Echinodorus tengo una y essa solo tiene una hoja parecida a estas que pongo, el resto bien. Si, voy a preparar ficha y fotos de cada planta, asi valorais mejor, ok
Lo de la botila de JBL ya lo pense y la puse hace cosa de 1 mes jejeje, por e so es que no me cuadra nada ... pero todo es posible, voy a preparar
Dejo el enlace a la ficha del acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...+de+Roccko

Dimensiones: Ciano Emotions 100 ==> 987 x 368 x 610 - 175 Litros netos

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo JBL e1501 (2 bandejas de bolitas y resto esponja gruesa, excepto a la salida, que lleva una fina. Limpieza semestral

Tipo de sustrato: grava inerte negra y sustrato que lleva ya como 8 años (Plant grower Azoo); o sea, que estará muerto, digo yo. He puesto 3 bolitas salteadas de JBL cerca de las plantas mas enraizadas

Iluminación: 2xT5 39w (5600 K delante y 4000K detrás) + 1 Led ICA 10000K detrás del todo que solo pongo muy ocasional, 1h diaria por ej
Foto periodo: 7.5 horas

Habitantes: Cardumen de 16 borrachitos, unos 8 cardenales, 4 ancistrus, 3 barbos cereza y 4 cebritas. Caracoles planorbis. Unas 10 gambitas amarillas, negras y rojas. Un poco de todo

Rutina de cambios de agua y sifonados: 50 litros una vez por semana, sifonanando del fondo. Agua del grifo con prime

Flora del acuario: No conozco todo los nombres: Tengo una echinodorus en la parte central que lleva ahi 8 años !, unas anubias gigantes que llevan tambien 8 años, con flor y creciendo !, Una crinum y una ludwigia palustris super red recientes, esta ultima aun por ubicar, el resto no las se identificar, pero pongo alguna foto

Abonado: Cada semana, tras el cambio de agua, ajusto a 10-1-15 (bueno el potasio, como n otengo con que medirlo ni idea, pero echo de mas)

CO2 y método de difusión: Si, profesional con difusor Twinstar. 2-3 burb/seg

Parámetros medidos del agua: Solo mido N y P semanalmente, antes de abonar. N suele estar 0-5 y P en 0,1 - 0,3
================================================================
Unas fotos de plantas, y como no se puede editar, luego comentamos cosas ....a ver que os parecen

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Aqui muestro um poco mas de cerca el problema, seguro que es algo que falta, pero no se lo que es ....
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Gracias !
No se pueden ver las fotos Sad
Joe, algo ha salido mal, no veo ni una foto xd
grgrgr

Olvide añadir que abono con Fluorish advance (de medio aun tapon) x semana. Apenas nada, pero supongo que las fito hormonas esas le van bien ...

a ver ahora ...vaya coñazo subir fotos xdxd


İmage


İmage


İmage



Un poco retorcidas nacen las anubias, eso tambien lo estoy notando ...
İmage


İmage



Esta planta me la dio Rofran hace años y la tengo siempre desde entonces, pero tambien he observado que las hojas se deshacen, pasadas unas semanas
İmage



İmage


Y estas se me queman con la luz, en las zonas de menos luz crecen de maravilla, esta que parecen treboles ...
İmage



Y las del problema

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Un poco retorcidas nacen las anubias, eso tambien lo estoy notando ...
İmage


İmage

Te apaño las fotos, no me extraña que no se puedan ver, algunas tenían la etiqueta de drive detrás pero no delante, otras tenían parte del enlace detrás, otras parte del enlace delante y las dos últimas no hay manera, el código alfanumérico no esta completo, vamos un desastre  Big Grin Recuerda, hay que poner solo el código alfanumérico entre las etiquetas, un saludo

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
Si si, la he cagado pero bien con el código dichoso xdxd
Gracias
Hola, ese problema que muestras en las hojas desgastadas te lo está generando los ancistrus..... A mí me pasó lo mismo con una espada amazónica en cuanto metí un ancistrus.....
Es verdad que lo veo posible, y si, esa planta es una espada, cierto, ahora recuerdo cuando la compré. Pues se están poniendo morados xdxd
Coincidis los demas tambien ?