Acuariofilia Madrid

Versión completa: No me duran nada las Rasboras Galaxy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, 

Pues como dice el titulo, no me duran nada las rasbora galaxy. 
La primera vez que compre 6, en un par de meses ya me faltaban 3...Compre hace cosa de un mes otras 5, por lo que tenia 8 en ese momento... a dia de hoy solo veo 3, han ido desapareciendo, ayer si que vi el cadaver de uno. 

Los parametros que tengo estan bien. 
PH 7,2
KH 2
GH 7
AMONIACO 0
NITRITOS 0
NITRATOS , muy bajos, sobre 1.

No encuentro explicacion. 
Tengo dudas de los cambios de agua que sufran alguna variacion de parametros o se estresen por meter mucho agua nueva.
He abierto un hilo al respecto, sobre los cambios de agua, que creo me afectan a las neocaridinas tambien...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...os-de-agua

y dejo mi ficha por aqui 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-42-litros

Saludos

No me deja editar, queria añadir que su comportamiento es normal, estan activos y comen bien
Ya te conteste en el hilo de química (has abierto dos hilos para preguntar prácticamente lo mismo) aunque viendo los parámetros del agua (los has puesto aquí en lugar de en la zona de química) veo que esta bien, si acaso la temperatura un poco alta , sigue el acuario a 26 grados? Prueba a bajarla un poco a ver que pasa. También falta un poco de vegetación para que tengan escondites y refugios, a veces si hay hembras de por medio lso machos pueden pelearse entre ellos, has observado algo así? Que ratio machos hembras tienes?
Excel, dosis enormes de potasio para 32L con las plantas que tienes + otros abonos y sin CO2, pero sustrato nutritivo. ¿Has medido los TDS?
Yo creo que la química las está matando, y las oscilaciones de parámetros en ese volumen con cambios del 30% no les dan ninguna estabilidad.

Lo que haría sería dejar de echar absolutamente todo durante al menos un mes, y hacer comparaciones, de parámetros y bajas.
(02-12-2021, 06:10 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ya te conteste en el hilo de química (has abierto dos hilos para preguntar prácticamente lo mismo) aunque viendo los parámetros del agua (los has puesto aquí en lugar de en la zona de química) veo que esta bien, si acaso la temperatura un poco alta , sigue el acuario a 26 grados? Prueba a bajarla un poco a ver que pasa. También falta un poco de vegetación para que tengan escondites y refugios, a veces si hay hembras de por medio lso machos pueden pelearse entre ellos, has observado algo así? Que ratio machos hembras tienes?

Si, al final me he liado y la raiz del problema casi que es la misma...

Llevo ya bastante con 25 grados de temperatura. Vegetacion tengo bastante, en las fotos se ve pobre porque eran recien plantadas, ahora se ha formado buen bosque en esa esquina derecha. 
Pues no distingo el sexo de las rasboras, no sabri adecir cuantos machos y hembras hay...

(02-12-2021, 07:30 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Excel, dosis enormes de potasio para 32L con las plantas que tienes + otros abonos y sin CO2, pero sustrato nutritivo. ¿Has medido los TDS?
Yo creo que la química las está matando, y las oscilaciones de parámetros en ese volumen con cambios del 30% no les dan ninguna estabilidad.

Lo que haría sería dejar de echar absolutamente todo durante al menos un mes, y hacer comparaciones, de parámetros y bajas.

Los TDS estan en unos 370....
El potasio echo la dosis que recomienda el fabricante, lo ves mucho?NoYa hace tiempo que no echo nitrato ni fosforo....aun asi, En teoria los abonos de seachem son inocuos para los animales....
No sera muy malo para las plantas el dejar de repente de echar abonos?

(02-12-2021, 07:30 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Excel, dosis enormes de potasio para 32L con las plantas que tienes + otros abonos y sin CO2, pero sustrato nutritivo. ¿Has medido los TDS?
Yo creo que la química las está matando, y las oscilaciones de parámetros en ese volumen con cambios del 30% no les dan ninguna estabilidad.

Lo que haría sería dejar de echar absolutamente todo durante al menos un mes, y hacer comparaciones, de parámetros y bajas.

He mirado ahora lo stds y estan bastante altos, 450, a principio de l asemana estaban en 370...aumentan por la evaporacion? El agua que meto tiene 250 de tds, sera por los abonos que suben tanto?
Las galaxy son de aguas blandas y temperatura 20-24 (lago de 1200m de altitud).
Por evaporación no sube tanto, los abonos son excesivos me temo.
Sobre el potasio, echas más en ese 32L que yo en el 63+38L juntos.
[quote pid="615098" dateline="1638463361"]
El potasio echo la dosis que recomienda el fabricante, lo ves mucho?
[/quote]

Las instrucciones indican 5 ml cada 125L, 2-3 veces a la semana.
En una regla de 3, para tu acuario de 42L brutos necesitas echar 1,68 ml, 2-3 veces a la semana.
Eso hace entre 3,36-5,04 ml / semana.

E indicas que tú echas 1,4 al día, lo que hace un total de 9,8 ml / semana. Entre 2 y 3 veces más de lo recomendado.

Aunque eso no tengo ni idea de si puede afectar a los peces, pero a mi entender, estás tirando producto que no creo que aprovechen las plantas y menos sin Co2.
Dejemos la discusion del potasio aparte..puedes tener 30 ppm de K y tus peces y plantas estaran felices, no creo sea la causa. -nosweat.gif

La temp a 25/26C si la veo alta, ademas como no tengas un termometro preciso lo mismo tienes 0,5 a 1 grado mas en alguna parte del acuario. 25C grados son el limite por arriba  para un plantado y para los m.galaxy. Yo te recomiendo bajar 2 grados al menos...programa el calentador a 23/24C y veras que las algas crecen menos y las palntas van mejor.

Otro probelma puede ser el excel. El excel/glutaraldehido es un alguicida/germinicida, que supuestamete ayuda un a las plantas. Pero la diferencia entre usarlo o no en terminos netos de aporte de CO2 es minimo. Lo que si mata son algas, y al dejar de usarlo pedes empezar a ver mas punto verder, etc... Incluso en su dosis el excel, es toxico, vamos no mata instantaneamente a los peces, pero ellos lo detectan en el agua.

Puede entre la alta temp y el excel ..lo estes estresando   Undecided

Yo bajaba la temp, y dejaba de usar el excel por un tiempo Sleepy

Suerte!
Y otro tema importante. Tienes TDS altos.
Yo con un GH de 7 ando sobre los 200 a 250.
Estas metiendo agua de evaporación con TDS 250? Eso es mucho, debería ser más blanda para la evaporación. Ten en cuenta que las sales del agua no se evaporación, solo se evapora el agua.
Las rasboras galaxy, pese a que las venden mucho, muchos hilos aquí en el foro hablan de lo mismo. Yo mismo he sufrido bajas múltiples cuando los tenía. A mi me parece un pez muy muy delicado, no apto para todos. Requieren acuarios muy maduros, con poca iluminación, mucha masa vegetal, otros compañeros... No son nada sencillos

Saludos
Mi apuesta va sobre esos tds absurdamente altos, no deberías de irte mucho más allá de los 130 y si ya el agua que le metes para las evaporación es de 250 imagínate.
Gracias por las respuestas...

Probare un tiempo a no echar excel ni potasio, tambien a bajar la temperatura a 23 grados, a ver como evoluciona...

(02-12-2021, 09:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Y otro tema importante. Tienes TDS altos.
Yo con un GH de 7 ando sobre los 200 a 250.
Estas metiendo agua de evaporación con TDS 250? Eso es mucho,  debería ser más blanda para la evaporación. Ten en cuenta que las sales del agua no se evaporación, solo se evapora el agua.

No, el agua que meto con 250 es el que meto nueva del cambio de agua, el que me sale del grifo

(02-12-2021, 10:03 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Mi apuesta va sobre esos tds absurdamente altos, no deberías de irte mucho más allá de los 130 y si ya el agua que le metes para las evaporación es de 250 imagínate.

el agua que meto con 250 es el del cambio de agua, el que me sale del grifo...

Para bajar los tds me recomiendas algo?
Coincido con los compis respecto a los TDS ( no lo habias puesto antes) Con tu gh y kh da unos TDS de 168 aunque siempre saldrá algo más elevados por los demás sólidos que no forman dureza, pero tenerlos a 370 o 450 como dices.......si estas rellenando el agua evaporada con uan agua cargada de minerales los sumaras a los que ya hay en el tanque con el resultado que estás viendo. Baja temperatura, deja el excel y si puedes mide parametros (incluidos TDS) del agua con el que haces cambios repones etc. a ver qeu sale, un saludo
(02-12-2021, 10:13 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas...

Probare un tiempo a no echar excel ni potasio, tambien a bajar la temperatura a 23 grados, a ver como evoluciona...

(02-12-2021, 09:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Y otro tema importante. Tienes TDS altos.
Yo con un GH de 7 ando sobre los 200 a 250.
Estas metiendo agua de evaporación con TDS 250? Eso es mucho,  debería ser más blanda para la evaporación. Ten en cuenta que las sales del agua no se evaporación, solo se evapora el agua.

No, el agua que meto con 250 es el que meto nueva del cambio de agua, el que me sale del grifo

(02-12-2021, 10:03 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Mi apuesta va sobre esos tds absurdamente altos, no deberías de irte mucho más allá de los 130 y si ya el agua que le metes para las evaporación es de 250 imagínate.

el agua que meto con 250 es el del cambio de agua, el que me sale del grifo...

Para bajar los tds me recomiendas algo?

Pues o bien inviertes en un equipo de osmosis o tiras de agua mineral con mineralización débil, si son 10 litros a la semana te sale por 1€ como mucho así que no es tontería y te vas a ahorrar muchas bajas futuras, prueba un par de meses y total qñte vas a gastar 10€ y verás resultados.
(02-12-2021, 10:16 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Coincido con los compis respecto a los TDS ( no lo habias puesto antes) Con tu gh y kh da unos TDS de 168 aunque siempre saldrá algo más elevados por los demás sólidos que no forman dureza, pero tenerlos a 370 o 450 como dices.......si estas rellenando el agua evaporada con uan agua cargada de minerales los sumaras a los que ya hay en el tanque con el resultado que estás viendo. Baja temperatura, deja el excel y si puedes mide parametros (incluidos TDS) del agua con el que haces cambios repones etc. a ver qeu sale, un saludo

No, no suelo rellenar lo evaporado, solo echo agua nueva en lo scambios de agua, de la que me sale del grifo, con unos 250 tds como comente antes...ese agua tiene kh 5 y gh 7 y el ph unos 7,5...

No entiendo porque sube de esos 250 a los 370 o 450 que tengo en el acuario...

(02-12-2021, 10:27 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]
(02-12-2021, 10:13 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas...

Probare un tiempo a no echar excel ni potasio, tambien a bajar la temperatura a 23 grados, a ver como evoluciona...

(02-12-2021, 09:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Y otro tema importante. Tienes TDS altos.
Yo con un GH de 7 ando sobre los 200 a 250.
Estas metiendo agua de evaporación con TDS 250? Eso es mucho,  debería ser más blanda para la evaporación. Ten en cuenta que las sales del agua no se evaporación, solo se evapora el agua.

No, el agua que meto con 250 es el que meto nueva del cambio de agua, el que me sale del grifo

(02-12-2021, 10:03 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Mi apuesta va sobre esos tds absurdamente altos, no deberías de irte mucho más allá de los 130 y si ya el agua que le metes para las evaporación es de 250 imagínate.

el agua que meto con 250 es el del cambio de agua, el que me sale del grifo...

Para bajar los tds me recomiendas algo?

Pues o bien inviertes en un equipo de osmosis o tiras de agua mineral con mineralización débil, si son 10 litros a la semana te sale por 1€ como mucho así que no es tontería y te vas a ahorrar muchas bajas futuras, prueba un par de meses y total qñte vas a gastar 10€ y verás resultados.

Mas facil lo del agua de mineralizacion debil, sabes de algun amarca en concreto?

(02-12-2021, 10:27 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]
(02-12-2021, 10:13 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas...

Probare un tiempo a no echar excel ni potasio, tambien a bajar la temperatura a 23 grados, a ver como evoluciona...

(02-12-2021, 09:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Y otro tema importante. Tienes TDS altos.
Yo con un GH de 7 ando sobre los 200 a 250.
Estas metiendo agua de evaporación con TDS 250? Eso es mucho,  debería ser más blanda para la evaporación. Ten en cuenta que las sales del agua no se evaporación, solo se evapora el agua.

No, el agua que meto con 250 es el que meto nueva del cambio de agua, el que me sale del grifo

(02-12-2021, 10:03 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Mi apuesta va sobre esos tds absurdamente altos, no deberías de irte mucho más allá de los 130 y si ya el agua que le metes para las evaporación es de 250 imagínate.

el agua que meto con 250 es el del cambio de agua, el que me sale del grifo...

Para bajar los tds me recomiendas algo?

Pues o bien inviertes en un equipo de osmosis o tiras de agua mineral con mineralización débil, si son 10 litros a la semana te sale por 1€ como mucho así que no es tontería y te vas a ahorrar muchas bajas futuras, prueba un par de meses y total qñte vas a gastar 10€ y verás resultados.

Lo qu eno entiendo es porque me suben lo stds en el acuario, si el agua que meto del grifo tiene 250
Seguramente por los abonos, te en cuenta que los tds son todos los sólidos disueltos.
PD: Te paso el listado que tenemos en el foro de aguas minerales y su composición, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n
Páginas: 1 2