Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre agua evaporada y cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Se tiene en cuenta el agua evaporada a la hora de calcular el porcentaje de cxambio de agua? 

Hasta ahora , no lo tenia en cuenta, tengo unos 32 litros netos, y para cambiar mas o menos el 30 %, sacaba 10 litros...
Se me evapora en una semana unos 5 litros, asi que el agua nueva que meto son 15 litros, qu ees casi el 50% del agua.

Deberia sacar menos agua, unos 5 litros, para que el agua nueva, sean 10 litros, lo que viene a ser casi un 30%?

Todo esto viene porque, he tenido bajas de neocaridinas en el acuario, y tambien de rasboras galaxy. Y como tengo  los parametros bien, creo que puede ser un contraste de parametros en los cambios de agua, que al ser casi un 50% de agua nueva, puede ser demasiado...eso, o que se estresan con tanto cambio de agua. 

Dejo mi ficha por aqui 

Saludos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-42-litros
Normalmente no se tiene en cuenta y te explico el porqué. Cuando tu cambias agua lo que haces es reponer la misma cantidad que sacas y si el agua de los cambios es más o menos parecida en cuanto a minerales disueltos en ella, la variación en el acuario será mínima. Ahora bien, el agua que se evapora es solo agua, de manera que los minerales permanecen en el acuario aumentando así su concentración dentro del tanque. Para reponer ese agua hay que usar agua destilada ya que si usas agua del grifo estarás aumentando los minerales ( gh, kh, etc) Comprueba de nuevo los parámetros del agua del acuario por si es por ahí por donde vienen los problemas, un saludo
De todas formas siempre suele ser mejor cuanta más agua se cambie, eso sí, con parámetros muy similares siempre.
Puedes echar el agua nueva con un tubo de aireador, asi el cambio es mas lento. Ten especial cuidado con la temperatura del agua nueva que no sea muy diferente a la temperatura del acuario.
(02-12-2021, 06:01 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Normalmente no se tiene en cuenta y te explico el porqué.  Cuando tu cambias agua lo que haces es reponer la misma cantidad que sacas y si el agua de los cambios es más o menos parecida en cuanto a minerales disueltos en ella,  la variación en el acuario será mínima. Ahora bien, el agua que se evapora es solo agua, de manera que los minerales permanecen en el acuario aumentando así su concentración dentro del tanque. Para reponer ese agua hay que usar agua destilada ya que si usas agua del grifo estarás aumentando los minerales ( gh, kh, etc) Comprueba de nuevo los parámetros del agua del acuario por si es por ahí por donde vienen los problemas, un saludo

Gracias! 
o sea, tendira que ir echando todos los dias un poco de agua destilada para compensar esa evaporacion?

(02-12-2021, 06:07 PM)Macreando escribió: [ -> ]De todas formas siempre suele ser mejor cuanta más agua se cambie, eso sí, con parámetros muy similares siempre.

Eso tenia entendido, pero lei tambien que para neocaridinas, no es bueno cambiar mucho volumen de agua, y mejor cada 10 dias que cada 7, para que no se estresen..

(02-12-2021, 06:22 PM)Jhon escribió: [ -> ]Puedes echar el agua nueva con un tubo de aireador, asi el cambio es mas lento. Ten especial cuidado con  la temperatura del agua nueva que no sea muy diferente a la temperatura del acuario.

El agua que meto lo caliento y compruebo con termometro para que este a la misma temperatura...mirare lo del aireador , gracias!
Yo lo del aireador, cojo un cubo con el agua, lo pongo más alto que el acuario y por vasos comunicantes...tarda un ratillo pero esa es la idea que sea lento.
(02-12-2021, 07:47 PM)Jhon escribió: [ -> ]Yo lo del aireador, cojo un cubo con el agua, lo pongo más alto que el acuario y por vasos comunicantes...tarda un ratillo pero esa es la idea que sea lento.

El problema es como poner el cubo mas alto que el acuario  Big Grin