Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iniciándome
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas.
Voy a montar un 240 para iniciarme en este mundo.
Espero sacar todo el partido a vuestros conocimientos.
Un saludo.
Aquí encontraras mucha información, y sobre todo grandes consejos de gente experimentada en este mundillo. Saludos y bienvenido
Bienvenido a AM
Bienvenido al foro!
Ya nos contarás más datos de lo que quieres montar
Hola @oscariummm

Bienvenido!!

Menudo "arranque" ¿no? 240L!!!!!

Suerte y a disfrutarlo!
He leído que es más fácil controlar los parámetros así jejeje y es el hueco que tengo.
Voy a poner un Eheim Vivaline 240 con filtro Eheim Proffesionel 4+ 600 y la pantalla es lo que no tengo claro aún, que quiero mejorar la que viene en el pack, pero tiene que estar instalada por debajo de la tapa.
Ya tengo raíces curándose desde hace 2 meses, rocas, Flourite Black sobre grava volcánica para la parte trasera y Sansibar Black para la delantera.
Estoy eligiendo las plantas, que serán de bajos requerimientos.
De momento es pronto para entrar en temas de CO2, abonados, etc.
Buenas y bienvenido Oscariumm!!

Pues para empezar en este mundillo, se puede ver que al menos te has documentado bien, tanto por el tema del ciclado y curación de raíces, así como el equipamiento.

Pregunta cualquier duda que te surja que aquí seguramente encontrarás buenas respuestas.

Saludos.
(29-11-2021, 06:31 PM)oscariummm escribió: [ -> ]He leído que es más fácil controlar los parámetros así jejeje y es el hueco que tengo.
Voy a poner un Eheim Vivaline 240 con filtro Eheim Proffesionel 4+ 600 y la pantalla es lo que no tengo claro aún, que quiero mejorar la que viene en el pack, pero tiene que estar instalada por debajo de la tapa.
Ya tengo raíces curándose desde hace 2 meses, rocas, Flourite Black sobre grava volcánica para la parte trasera y Sansibar Black para la delantera.
Estoy eligiendo las plantas, que serán de bajos requerimientos.
De momento es pronto para entrar en temas de CO2, abonados, etc.

que envidia me das, si me hubieran dejado a mi habria montado uno de 250L tambien (160x45x35)

veo que tienes muchas cosas avanzadas, parece que vas a tener un inicio atipico por todo lo alto
Bienvenido a AM 

A disfrutar mucho del foro y a aprender!!

Un saludo -hi.gif
Bienvenido a AM!!!
Pues ya tengo mi acuario montado.
Para ser el primero que tengo, creo que me ha quedado bastante bien y todo como me lo había imaginado.
Me he pasado bastante tiempo informándome antes del montaje, ya que es algo que quiero desde hace unos años pero hasta ahora no ha sido posible.
Como ya puse, es un Eheim Vivaline Led 240 pero he cambiado de filtro. Le he puesto un Oase Biomaster 600 thermo, para no necesitar calentador dentro del acuario, y le he metido Siporax, Substrat pro y Matrix, además de las 2 cestas de bolas mecánicas que lleva.
En iluminación tengo de camino una Eheim Classic led plants, que pondré junto con la daylight que me venía. En total 33W que ya veré si complemento más adelante.
https://imgur.com/SztWI9f
Primero coloqué una barrera de rocas y cuevas (ya pensando en refugios para ancistrus y ramirezi) para separar zona de plantado, con arena Sansibar black delante y roca volcánica más grava Fluorite black detrás:
https://imgur.com/jTjKoQA
Sobre las rocas, raiz roja:
https://imgur.com/nupxJqz
Y por último las plantas, todas de bajos requerimientos (espero que aguanten, aunque seguro que alguna se queda por el camino):
- Ambulia
- Vallisneria spiralis
- Hygrophila polysperma
- Microsorum pteropus
- Anubia nana
- Anubia bonsai
- Bucephalandra catarina
- Bucephalandra green velvet
- Hygrophila angustifolia rubra
- Lagenandra meeboldii red
- Cryptocoryne lutea
- Cryptocoryne undulata
- Musgo de java
https://imgur.com/N2YPmVn
Y aquí el acuario lleno:
https://imgur.com/aIX39Iq
Le he colocado el skimmer Eheim 350 y mi intención es instalar también el Eheim Ecco Pro 300 de apoyo.
Llevo casi una semana de ciclado y, aunque esté aditando Seachem Stability, no voy a esperar menos de 30/45 días para empezar a meter peces, que quiero que enraícen bien las plantas.
He medido pH 8 y KH 4, por lo que tengo que bajar el pH para meter peces sudamericanos. Para ello he pedido ya Acid Buffer + Alkaliner Buffer.
No me quería meter en temas de CO2, pero ya me está picando tener un sistema con controlador automático como regulador de pH.
Mi intención es meter los siguientes habitantes:
- 12/15 tetras cristal cola roja
- 20/30 tetras fantasma rojo
- 15/20 corydoras (todavía no sé cuales)
- 3/4 ancistrus sp
- Pareja de ramirezis
- Algunos neritica semicónica (caracol cebolla)
Acepto toda clase de comentarios y recomendaciones, ya que soy nuevo y todavía me queda mucho por aprender.
Enorabuena por el acuario tan bonito y buen pensado de cara a mantenimeintos que te has montado. Y mas teniendoi en cuenat que es tu primero.
Bienvenido Oscar

Un 240l, menudo arranque como te comentan, muy bonito y sobre todo como a ti te gusta!!!

Solo una pega, el filtro de apoyo que tienes pensado lo cambiaria por otro que tenga mas capacidad para material filtrante

Ya te cambiaran el post  algun administrador al lugar correspondiente que este es de presentaciones

-hi.gif
(05-01-2022, 03:29 PM)andres7 escribió: [ -> ]Bienvenido Oscar

Un 240l, menudo arranque como te comentan, muy bonito y sobre todo como a ti te gusta!!!

Solo una pega, el filtro de apoyo que tienes pensado lo cambiaria por otro que tenga mas capacidad para material filtrante

Ya te cambiaran el post  algun administrador al lugar correspondiente que este es de presentaciones

-hi.gif

Es ese el que voy a usar únicamente porque me venía con el acuario y me da pena no usarlo.
Gracias igualmente por el comentario.
Pues te has estrenado con un pedazo acuario!
Cuando tengas los pececillos abre un hilo específico y así siempre lo tienes para consultas y demás.
Yo consejos te daría pero vamos eso a gustos:
Cambiar el fondo por uno liso, uno negro queda muy bien.
Buena idea lo de la 2ª pantalla específica de plantas, la que lleva de serie se queda muy corta. El CO2 te ayudará mucho aunque lo puedes poner más adelante.
El agua es directa de red? Si es así yo la mezclaría con osmosis/destilada hasta conseguir los parámetros deseados, para mí mejor que usar los químicos para bajar ph
Dentro de unos meses tendrá un aspecto espectacular cuando agarren bien las plantas.
Páginas: 1 2